Elegir página

Gorraiz acoge una nueva prueba del Audi Movistar+ Tour

Gorraiz acoge una nueva prueba del Audi Movistar+ Tour

El Audi Movistar+ Tour cierra el círculo de torneos de la zona Norte visitando la capital Navarra en plena resaca de San Fermines. Un escenario de ensueño aguardaba a todos aquellos jugadores que planearon participar en las pruebas 19 y 20 del calendario.

Naturaleza y diseño se reúnen en un recorrido que se consolida año tras año. A escasos kilómetros cel centro de Pamplona, Castillo de Gorráiz ofrece una espectacular experiencia de golf a todos sus visitantes, lo que unido a la gran oferta gastronómica y cultural de la zona se convierte en un plan insuperable.

Castillo de Gorráiz ha sido una sede de excepción para el Audi Movistar+ Tour, un Club que se enorgullece de albergar grandes competiciones de golf. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana dará la bienvenida a los jugadores participantes en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto.

El destino de esta temporada aún no está escrito, por delante 5 escenarios, 10 torneos que pueden cambiarlo todo. Toca ya repasar lo ocurrido en el fin de semana de competición en Gorraiz y cómo ello ha afectado en las clasificaciones generales.

En la primera categoría de caballeros, como ya viene siendo habitual, los hermanos Mendizábal, fieles seguidores del Circuito, fueron grandes protagonistas. Por la vía hándicap, Iker consiguió reponerse de una mala jornada el sábado para lograr ser segundo el domingo. De este modo alcanza la cifra de 300 puntos. Situación delicada ya que son ahora mismo 5 los jugadores empatados a 300 puntos.

Su hermano Unai destaca por la vía scratch, clasificación en la que ya es primero con los 445 puntos de sus 6 tarjetas disputadas. Entregó tarjetas de 80 y 77 golpes brutos en las jornadas de este fin de semana. Le distancia un margen de 30 puntos con respecto al segundo en la clasificación general scratch. Sin duda Unai ha hecho valer su condición de hándicap 3.

Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca David Martínez con 300 puntos. Continua liderando Feliciano García con 350, Iker Mendizábal empata junto con 5 jugadores más en quinta posición. Por la vía scratch comprobamos como Unai Mendizábal lidera de manera aventajada.

En segunda categoría destaca el papel de Gabriel Vera, que consiguió una aplastante victoria con 6 bajo de su par, 82 golpes brutos que significaron también la vuelta bruta más baja en su categoría en todo el fin de semana. Es ya octavo hándicap y gastará su última oportunidad próximamente, veremos qué tal le va.

En la clasificación general hándicap de segunda de caballeros el corte lo marca ahora Martín Moreno con 345 puntos. Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo son el trío que empata liderando la clasificación con 355.

En lo que a tercera categoría se refiere el ganador en la jornada del sábado fue Andrés Lasa. Un magnífico resultado de 69 golpes netos certifica su gran juego. Fue el único jugador capaz de puntuar bajo par en su categoría. Lasa se coloca ya séptimo con muchas oportunidades aún en la recámara así que todas las puertas están abiertas para él.

El domingo tuvo otro protagonista. José María Pablos entregó una gran tarjeta de 73 golpes netos para ser el vencedor. Se encuentra aún lejos de los puestos que darán acceso a Villaitana pero quizá estas victorias supongan un punto de inflexión en sus aspiraciones.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos y marca el corte de acceso a la Final Nacional Iván Serrano con 340 puntos.

En primera categoría senior aparece un jugador que completa aquí sus 4 tarjetas y adelanta a todos sus rivales. Sagarzazu, que es conocido por su gran nivel deportivo y humano, brilló este fin de semana consiguiendo ser ganador el sábado y subcampeón el domingo. Ya es líder general hándicap con 345 puntos.

El corte de acceso para Villaitana se eleva hasta los 325 puntos que posee Jesús Fuente. Pasa a liderar Sagarzazu con 345 puntos. Valentín Díaz continúa siendo líder scratch.

En la segunda categoría Senior, la que más jugadores tiene este año, encontramos a José Fernando Gómez-Biedma. Su buen rendimiento el sábado le llevó a ser segundo. Desgraciadamente tan sólo consigue igualar su peor tarjeta, pero su situación global es positiva, tercero en la clasificación general handicap.

Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. José Fernando Gómez-Biedma es tercero y Pablo Mongil es cuarto. Pasa a marcar el corte provisional de la vía hándicap Josep Mas con 330 puntos.

En la categoría de señoras, encontramos a Cristina López, fiel seguidora del Circuito que aspira a clasificarse este año para la Final Internacional. Tras su paso por Gorraizse coloca sexta con 405 puntos. Su victoria el sábado fue clave en su aumento de posibilidades para ser finalista. Veremos qué desenlace tiene esta historia cuando dispute las 2 pruebas que le restan.

Sofía Abeti es una garantía de buen juego, debutó el año pasado en el Circuito recién cumplida su mayoría de edad y consiguió ya ser finalista nacional. Este año sus aspiraciones continúan muy altas, y es que una jugadora de su nivel no puede tener menores expectativas. Cierra en Navarra su círculo de 4 tarjetas de un modo impresionante, segunda el sábado y primera el Domingo para liderar ya con 420 puntos.

Sofía Abeti se coloca líder con 420 puntos, marca ahora el corte Julia Burón con 410 puntos. Nada está aún sentenciado en una categoría que reparte muchos puntos cada semana.

En la segunda categoría de señoras se vivió un gran duelo entre 3 jugadoras de gran nivel, Josefina Tarazaga, María Teresa López y María Belén Lara. El sábado la vencedora fue Josefina Tarazaga, primera de su categoría gracias a su resultado de 74 golpes netos, y se coloca sexta en la general hándicap.

El domingo, en cambio, la que consiguió dominar sobre el resto de jugadoras volvió a ser Lara. No consigue mejorar su peor tarjeta, pero es que eso ya es imposible, su póker de 105 la acredita en lo más alto de la clasificación, tan sólo superada por Lourdes Gómez y su pleno de victorias en el inaugural.

En la general Lourdes Gómez continúa líder con 420 puntos. La cosa se pone extremadamente emocionante, y es que María Teresa López se mete tercera para Villaitana, cuarta es Paquita Ibáñez con la misma puntuación.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee. El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

 

Para más información:
Mima Garriga: 686 98 41 66
Mauricio Marín: 649 196 727

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip