Elegir página

Gonzalo no puede engancharse a la épica

Gonzalo no puede engancharse a la épica

Gonzalo Fernández Castaño (-7) ha firmado una tarjeta de 73 golpes en la última y aplazada jornada del Web.com Tour Championship y, por tanto, se ha quedado muy lejos de meterse entre los 25 mejores de las finales del Web.com, que hoy bajaban el telón.

Necesitaba una gran semana en el Atlantic Beach Country Club para remontar hasta el top-25 de dichas finales desde el puesto 66º del ranking con el que llegaba a la cita. Una primera jornada muy irregular, con cinco birdies y cuatro bogeys, unida al altísimo ritmo de birdies del torneo (el ganador, Jonathan Byrd, terminaba con -24 y el registro de -15 se quedaba fuera del top ten) lastraban al madrileño desde el inicio. Luego, en las dos siguientes rondas, le fue dando forma a un intento de remontada, pero aún así se dejaba mucho trabajo para la última vuelta, aplazada a este lunes, y hoy realmente nunca llegaba a engancharse a esa onda épica que demandaba la situación, comenzando con un bogey por el hoyo 10.

Aunque de poco sirve ya, valga la curiosidad de anotar que el jugador español habría necesitado hoy una ronda de 63 golpes, ocho menos en el día, para conseguir el objetivo, tomando como referencia la clasificación exacta al final del día. Un registro al que nadie se ha acercado en el día de hoy, aunque sí se había dado a lo largo de la semana.

Dentro de la adversidad, la buena noticia es que su juego no ha estado nada mal, pues ha cogido más de un setenta por ciento de las calles y de los greenes en regulación a lo largo de los 72 hoyos. Unas cifras y unas sensaciones que sin duda le van a ayudar a reafirmarse en la nueva línea de trabajo que puso en marcha hace ya unas cuantas semanas.

Hasta cinco jugadores han conseguido meterse en el top-25 viniendo desde fuera, con especial mención al ganador, Byrd, que comenzaba el torneo en el puesto 66º del ranking, igual que Gonzalo, y ha terminado en segunda posición del anhelado top-25. Los otros cuatro son: Shawn Stefani (que ha pasado del 47º al 7º con su segunda posición en el recorrido de Florida), Matt Jones (del 47º al 17º al quedar quinto), Cameron Tringale (del 49º al 18º al quedar también quinto) y Tom Hoge (del 31º al 23º al finalizar en duodécima posición).

La cruz de la moneda, el drama, le ha tocado al australiano Cameron Percy, que llegaba a la cita en el puesto 25º del ranking de las finales y ha caído hasta el 29º con su vigésimo puesto en el torneo, al nipón Ryo Ishikawa, que pasaba del puesto 22º al 31º al acabar en la cuadragésima posición, o al inglés Matthew Southgate, que no podía defender su buen 20º puesto en el ranking al fallar el corte esta semana.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Eoin Clarke

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip