Elegir página

Golfistas nacionales ya están en Santiago para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

Golfistas nacionales ya están en Santiago para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

Con la presencia de los bogotanos Nicolás Rubio, Santiago Chamorro y María José Bohórquez, así como de la santandereana Valery Plata, el golf nacional se sumó a la amplia delegación de deportistas colombianos que partió rumbo a la ciudad de Santiago de Chile para la disputa de los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

Las justas regionales se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre próximos, con las competencias golfísticas programadas del 4 al 6 de octubre en el campo de Las Brisas de Chicureo a las afueras de la capital chilena. El golf debuta en las justas juveniles luego que se incluyera para la vigencia que culminó en Río 2016 a nuestra disciplina como deporte olímpico. De allí la importancia que países como Colombia hayan confirmado la participación de golfistas dentro de sus respectivas delegaciones.

En total 130 deportistas conforman la avanzada colombiana para luchar por el podio ante las potencias regionales de Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú. Asimismo, los nueve recintos deportivos que albergarán a las 24 disciplinas están en su punto final, culminando los últimos detalles para que los 1.248 atletas de los catorce países se desempeñen de la mejor forma para alcanzar sus mejores marcas.

El pasado lunes, 25 de septiembre, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes presentaron el equipo nacional que representará al país, con la presencia de 130 de los 136 atletas que estarán en acción en 18 disciplinas. El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte,

El punto central del acto fue la elección de la abanderada nacional a los Juegos, la levantadora de pesas, Heydi Paola Barbosa Lucumí, una de las más grandes promesas del deporte colombiano de la actualidad. “Ustedes, queridos deportistas, hoy son el presente de nuestro deporte, pero pronto serán el futuro. Veo en muchos de ustedes a los futuros medallistas mundiales y olímpicos. Pero para llegar a eso se necesita mucho trabajo y sacrificio, además de apoyo, que desde Coldeportes les daremos, sin ninguna vacilación”, aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

“Ustedes son la reserva deportiva de Colombia, y de ahí surge una enorme responsabilidad con el relevo generacional, que garantice la continuación de nuestros avances en los últimos años. Pero para ello se requiere demasiado trabajo y disciplina, que ustedes van a ir adquiriendo en participaciones como la que les espera en Santiago”, manifestó a su turno Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip