Elegir página

Golfistas lamentan la muerte de Arnold Palmer

Golfistas lamentan la muerte de Arnold Palmer

El legendario jugador falleció este domingo a los 87 años de edad y sus colegas recuerdan como los inspiró

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 27 de septiembre de 2016.-  Anorld Palmer sin duda alguna fue el deportista que más influencia tenía en Estados Unidos. La leyenda del golf era admirada por muchas generaciones del deporte de los bastones y este domingo mientras esperaba por una operación al corazón se fue de este mundo. Con 64 títulos de la PGA ya era histórico y los golfistas están en plena conciencia de lo que hizo por la disciplina.

Luego de su fallecimiento varios jugadores lo recordaron y le brindaron un tributo. Para Tiger Woods su carisma será lo que más va a recordar: “Arnold significa todo para el golf, sin discusión. Su carisma, personalidad y presencia expresada a través de la televisión fue lo que generó el crecimiento de este deporte”.

Para otro legendario como Jack Nicklaus coincide con Woods en cuanto la relevancia que le dio al deporte: “Llevó el golf a otro nivel virtualmente por sí solo (…) El golf ha perdido un gran amigo. Fue el rey de nuestro deporte y siempre lo será”. 

Palmer es recordado por su agresividad en sus tiros y ganar siete majors. Pero para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es su bondad lo que más va a extrañar: “Por el rey, que era tan extraordinario en el campo como generoso con los demás. Gracias por los recuerdos, Arnold.

Como si estuviera jugado, Palmer se fue este domingo justo cuando finalizó la temporada que dejó a Rory McILroy como campeón de la FedexCup y él también tuvo algunas palabras: “Él fue la mayor influencia en la historia del golf. En 1960 y 1970 él llevo el golf a las masas. No creo que haya nadie más en ningún deporte con la clase de legado que dejó Palmer”.

Muchos golfistas utilizaron sus cuentas de Twitter e Instagram para recodarlo entre ellos el venezolano Jhonattan Vegas que posteó junto a una foto con él: “Fue un placer conocerte Mr Palmer. Gracias por todas las enseñanzas, hoy somos mejores gracias a ti. Descansa en Paz Rey”.

El argentino Emiliano Grillo también tuvo palabras para Palmer pero en su Twitter: “Mr. Palmer lo voy a extrañar muchísimo. Dejaste tu marca en mucha personas en este planeta. Mis pensamientos para San Saunders (nieto de Palmer) y familia”.

La muerte de Palmer causó un gran dolor pero su trayectoria estará viva por siempre. Tuvo la fortuna de recibir los dos máximos honores civiles de Estados Unidos: la Medalla de Oro del Congreso en 2012 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y su última aparición pública en un evento deportivo fue en el Abierto Británico de 2016 donde realizó el golpe inicial.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip