Elegir página

Golfistas consideran una gran experiencia su primera incursión en los JJ.OO

Golfistas consideran una gran experiencia su primera incursión en los JJ.OO

Este domingo finalizó el torneo de caballeros y desde el ganador de la medalla de oro hasta los latinos dieron sus impresiones

Por Cecimar Kerch

Caracas, 16 de Agosto 2016.- Este domingo culminó con éxito el Torneo de Golf Olímpico de Caballeros en Río de Janeiro siendo el primero desde 1904 que fue la última vez que la disciplina participó en una magna cita. Ahora, tras cuatro emocionantes rondas, el británico Justin Rose se subió a lo más alto de podio y fue enfático al decir que “se siente mejor que cualquiera de los torneos que he ganado. Esto es tan único. La multitud que hubo hoy (domingo) ha sido increíble,” expresó emocionado tras ganar el evento en declaraciones reproducidas por GolfChannel-la.com.

Representar a tu país en una de las razones para que estos bastonistas obviaran el hecho que el torneo olímpico no da premios en efectivo pero si el honor de ganar una medalla: Ser representante del equipo de Gran Bretaña y sentir que todo esto es más grande que tu deporte individual es simplemente increíble,prosiguió Rose y en esa misma tónica le siguió el venezolano Jhonattan Vegas.

El nacido en Maturín, quien se ubicó en el puesto 50, dijo en su cuenta de Instagram que fue “un placer poder representar a mi país en unas olimpiadas. No hay honor más grande para un deportista que llevar los colores de su país y más en los Juegos Olímpicos, comentó Vegas, quien agradeció el apoyo del público y reconoció que no jugó su mejor golf.

El argentino Fabián Gómez fue otro que llenó de elogios el golf olímpico: “una experiencia única, superó cualquier expectativa. No pudimos llevarnos la medalla, pero estamos orgullosos de representar bien a Argentina,expresó en su Twitter según expone GolfChannel-la.com, y esa opinión fue parecida a la de su compatriota Emiliano Grillo, quien obtuvo un diploma Olímpico tras quedar en la octava casilla: “Mi objetivo estará puesto en Tokio 2020 (…) Esta fue una semana positiva y divertida, diferente. El torneo estuvo muy bien organizado, excepto por algunas cosas, pero nada que no se pueda mejorar, concluyó Grillo al Diario La Nación y que reseñó GolfChannel-la.com.

Pero el golf Olímpico aún no termina, ya que este miércoles dará inicio a la competencia Olímpica de damas con 60 bastonistas que incluye a seis latinoamericanas, dos mexicanas, dos brasileñas, una colombiana y una paraguaya, esta última la abanderada de su país en la delegación de Paraguay.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip