Elegir página

Golfista Muñoz es el Deportista Revelación del Año 2016

Golfista Muñoz es el Deportista Revelación del Año 2016

Juan Sebastián Muñoz de 23 años nacido en Bogotá recibió el importante título que otorga el reconocido diario El Espectador al final del año

Bogotá, Colombia, 18 de Diciembre 2016 (www.RevistaFairway.com).- En un año mágico para el colombiano de 23 años nacido en Bogotá, Juan Sebastián Muñoz cierra con el título del ‘Deportista Revelación del Año’ en Colombia, otorgado anualmente por el diario El Espectador junto a otros reconocimientos al deporte colombiano en el año 2016.

Tal distinción la recibe Muñoz por haber no sólo ganado al inicio del año el Club Colombia Championship presentado por Claro en el Country Club de Bogotá que es parte del Web.com Tour, sino porque al final de la temporada logró mantenerse dentro de los mejores 25 del importante circuito para hacerse de la tarjeta del PGA TOUR, y convirtiéndose en el tercer colombiano en ingresar al difícil circuito del golf mundial, después de Eduardo Herrera y de Camilo Villegas.

Al comenzar el año ya había debutado en el Web.com Tour una semana antes en el Panamá Championship pero no pasó el corte, de manera que llegó sin presión al Country Club de Bogotá con el único objetivo de divertirse en el campo y así fue, sólo que “cuando me di cuenta que iba ganando, tenía que hacer birdie en el hoyo 18 y lo logré. Todo fue una locura,” recuerda Muñoz en testimonio dado al Espectador. De igual manera, luego de presentarse en 23 eventos en la temporada 2016 del Web.com Tour pasando el corte sólo en 7 eventos, pudo al final acumular una victoria, 2 Top-10 y 3 Top-25 para terminar en el puesto 22, dentro de los 25 que ascienden al PGA Tour.

El acto de entrega de las distinciones del 2016 de parte del diario El Espectador se celebró en ceremonia que tuvo lugar en el Salón Santa Fé del Hotel Sheraton de Bogotá, donde Muñoz fue galardonado frente a dos centenares de colegas deportistas de otras disciplinas, dirigentes y periodistas que se reunieron para celebrar a los mejores deportistas colombianos en las diferentes competencias realizadas durante el año en el mundo entero, cuando el periodista maestro de ceremonia, Hernán Peláez, anunció, “ahora vamos a premiar como deportista revelación a un joven golfista, démosle la bienvenida a Juan Sebastián Muñoz.”

Golfista Muñoz es el Deportista Revelación del Año 2016 (cortesía elespectador.com- Mauricio Alvarado)

Siento mucho orgullo. Estar rodeado de los mejores de Colombia en los deportes que ellos practican me permite comprender que lo que logró fue algo muy especial y me da más ganas de lograr cosas mejores para el futuro,” destacó Muñoz a los medios de comunicación allí presentes, agregando, “estoy trabajando con un psicólogo que me está ayudando a trabajar la parte mental, para estar tranquilo. Mi sueño es ser de los mejores, ser recordado como el más grande golfista de Colombia. Voy a seguir intentándolo y no voy a dar por vencido con sólo llegar al PGA TOUR, quiero mantenerme y ganar en este nivel.”

Ahora la meta de Muñoz es mantenerse en el PGA TOUR, y aunque aún no conoce con exactitud su agenda de torneos en los que competirá en el 2017, ya anticipó que participará en el Puerto Rico Open en la tercera semana de marzo, aunque ambiciona con integrar el cartel del Sony Open en Hawaii la segunda semana de enero, también considera la opción de defender su título del Club Colombia Championship la primera semana de febrero, siempre y no le colida con algún evento del PGA Tour. Actualmente está ubicado en puesto 164 de la Copa FedEx, producto de dos presentaciones en la actual temporada del PGA, pasando el corte en el Sanderson Farms Championship y arribando empatado en el puesto 35 con 282 golpes (-6/ 67-74-69-72).

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip