Elegir página

Golf se enriqueció con Festival Deportivo Urbano

Golf se enriqueció con Festival Deportivo Urbano

Maravillosa experiencia del GOLF en el Festival Deportivo Urbano Hugo Chávez que organizó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en La Carlota compartiendo con karting, automovilismo, motociclismo, boxeo, artes marciales, deportes acuáticos, parapente y surf

Definitivamente fue una experiencia extraordinaria. Compartir con otras disciplinas deportivas también exitosas en el mundo exterior, donde participan mayoritariamente jóvenes, quienes con mucha disciplina y amor al deporte compiten, es sencillamente un gran aprendizaje. Pero, ver su genuino y espontáneo interés en nuestro deporte, su diversión y entretenimiento al indagar sobre su práctica, y no quererse ir del lugar, para conocer de otros aspectos del juego de golf, realmente, no tiene precio.

Y lo más estimulante, es que la mayoría eran menores de edad, donde tanto los más pequeños como los de edades superiores, todos con interés de manejar este desconocido juego para la mayoría asistente, cada quien interpretándolo a su manera, pero destacando su incentivo deportivo y competitivo, propio de la enseñanza de sus respectivas disciplinas. No hay ninguna duda, el GOLF aprendió de una novedosa y muy aleccionadora manera pública de darse a conocer público y compartir con otras disciplinas deportivas.

El GOLF creció con esta experiencia porque observó y disfrutó identificar su gran potencial de crecimiento con una disciplina que no discrimina entre sus practicantes, por el contrario, los hace crecer, aprenden de él, es saludable, muy competitivo, y es para toda la vida. El DEPORTE venezolano también creció con esta importante actividad participativa, porque todos aprendimos de los demás, todos fuimos testigos de la sangre y la voluntad deportiva del venezolano, de sus triunfos en todas las edades, de todos lados del país, donde todos hablan un solo lenguaje, el Deporte por la Vida y por la Paz.

El GOLF tiene un camino a seguir, porque confirmó su claro porvenir, como un Deporte Olímpico y como la disciplina deportiva de más rápido crecimiento a nivel mundial, además de ser compatible con otras disciplinas y a la medida de las nuevas políticas deportivas oficiales, las cuales persiguen la profesionalización del deporte en el país, en búsqueda de un modelo deportivo cónsono con el escenario internacional, atractivo a la promoción del deporte y sano disfrute del tiempo libre que contribuya substancialmente con la disminución de la delincuencia a nivel nacional, y particularmente efectivo para el aumento del nivel competitivo nacional.

Las jornadas del Festival Deportivo Urbano Hugo Chávez se iniciaron en horas de la mañana en la base aérea de La Carlota, y la Ministro del Poder Popular para el Deporte, la atleta esgrimista, Dra. Alejandra Benítez, inauguró el evento y comenzó su gira por cada uno de los expositores de los diferentes deportes y formatos, como automovilismo y motociclismo, y en horas de la tarde le tocó al GOLF, en cuyo momento la ministro se apersonó con su equipo de trabajo y la esperaba el Presidente del la Federación Venezolana de Golf (FVG), el Ing. Freddy Alcántara, acompañado de su Director Ejecutivo, Carlos Whaite, quienes le tenían preparada una gira por el stand con varias actividades propias del entrenamiento del golf, comenzando con pruebas de habilidades con el Prof. Rodulfo Alvarado, seguido del análisis del swing con el Prof. Alexander Capetillo, el profesional DirecTV Diego Larrazábal y el aficionado Gustavo León en la malla, cerrando con la prueba en el putting green apoyada por el aficionado Gustavo Morantes, estos últimos parte del equipo Campeón de la Copa Mundial Juvenil TOYOTA 2013 en Japón.

Como es del conocimiento público, la ministro Benítez es practicante del golf y le gusta, pero no le ha sido nada fácil, como comentó días atrás en entrevista con El Universal, por lo que la idea con su visita al stand del GOLF en Venezuela era darle un par de tips para mejorar su juego, como aprovechar para que experimentara personalmente parte de como se enseña el golf en el país. Posteriormente, Alcántara aprovechó para mostrarle los trofeos más importantes que se juegan a nivel nacional, y el de mayor significado y proyección a nivel internacional, como es la Copa Simón Bolívar, prevista para noviembre de este año en la capital, uno de los eventos más emblemáticos del golf en Venezuela nacido en 1974 en la primera presidencia del Ing. Alcántara, además de agradecer a la ministro la invitación a este enriquecedor encuentro deportivo.

Es propicio agradecer, además de los arriba mencionados, a todos los colaboradores y amigos del golf que se dieron cita y que apoyaron el stand, quienes desinteresadamente colaboraron con la atención del mismo a lo largo de este ejercicio participativo de contacto con el público de gran utilidad, entre ellos el ex-presidente de la FVG, Ricardo Zuloaga, Germán Mellior, el veterano editor de la revista PAR José Luís Tellería y su Sra., la familia de la aficionada Saraid Ruíz (recién recibió beca de estudio y golf en Texas) de la Escuela Nacional de Golf, el profesional y profesor Emilio Velutini, Luís Fleury (rep. Taylor Made Vzla.), Luís Mariano Rivero Prieto (Dir. Finanzas DirecTV Sport Park), Dr. Gustavo Morantes, personal de la FVG, muy bien apoyados por el equipo humano que realizó el montaje y apoyo técnico liderizados por Wal Couyí, Walter Márquez y Nesswer Corrado, y la coordinación del director suplente de la FVG y editor de la revista Fairway, Eduardo Pérez Paris. Igualmente también apoyaron en el montaje Gonzalo Pérez Paris, Francisco Alvarado, los clubes Caracas Country Club y Valle Arriba Golf Club, Hoyo 19 y Fairway.

GOLF es un DEPORTE OLÍMPICO y es de TODOS

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip