Elegir página

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018

Tal como apoyamos el reportaje de Golfweek de Martin Kaufmann sobre conversación con el importante dirigente del Golf en Puerto Rico, Sidney Wolf, Director del Puerto Rico Open, evento anual del PGA Tour

Caracas, Venezuela, 4 de Diciembre 2017 (www.revistafairway.com).- Gracias a un reportaje de Martin Kaufmann en el reconocido medio especializado Golfweek de noviembre pasado, pudimos conocer algo sobre cómo le está yendo a esa nación caribeña latina en su hablar y vivir, en conversación con Sidney Wolf, chairman del Puerto Rico Open.

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018 (cortesía Twitter)

No son tiempo normales en Puerto Rico, territorio estadounidense que lucha por recuperarse de los huracanes Irma y María, los cuales abatieron a la isla con apenas dos semanas de diferencia en Septiembre. En cualquier otro año estaríamos en el comienzo de la temporada alta para la industria del turismo de la isla, pero como dijera Seth Henrich el director de golf de El Conquistador Resort en el norte de Puerto Rico, ‘no habrá temporada alta este año.’”

Puerto Rico anualmente está rankeada entre los destinos líderes del Caribe; en el 2016, llegaron unos 3.6 millones de turistas, segundo sólo de República Dominicana y Cuba en la región, según la Organización del Turismo del Caribe. “Ahora, sin embargo, muchos de los hoteles, incluyendo los resorts de golf que están en la costa norte, están llenos con trabajadores de recuperación. De acuerdo a los nuevos reportes, más de la mitad de la isla permanece sin electricidad, catalogándolo como el peor corte de electricidad de la historia de los Estados Unidos,” observó Wolf.

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018 (cortesía Andy's Golf & Travel Diary)

Sorpresivamente, 15 canchas de golf están abiertas en la isla,” comentó Wolf, “siendo la más notable excepción Palmas del Mar, un resort de 36 hoyos con una comunidad residencial en la costa este de la isla, y el Royal Isabela en la esquina norte, así como el TPC Dorado Beach, las canchas del Este y Sugarcane están abiertas, pero no la cancha Pineapple. En El Conquistador, un resort de Waldorf Astoria, Henrich abrió la cancha al público en general a un precio reducido, y parece está proveyendo una distracción de bienvenida dentro de la confusión diaria.”

Extrañamente, nosotros hemos estado inesperadamente ocupados,” destacó Henrich, y siguió diciendo, “obviamente, el sentido del precio es distinto a lo que veníamos usando antes. Pero he tenido el día más ocupado que he tenido en todo el año, y ese fue el 22 de octubre.”

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018 (cortesía IGFGolf)Wolf espera que los resorts empiecen a reabrirle al público en enero, pero probablemente es una visión optimista. Henrich dice que El Conquistador apunta a reabrir en abril, aunque esa fecha es incluso considerada agresiva. El hotel fue duramente golpeado y ha ordenado nuevo mobiliario. Incluso en los mejores tiempos, los pedidos a la isla toman un tiempo extra, pero hoy la logística es mucho más difícil por los recortes de electricidad en Puerto Rico y los problemas en las carreteras viales. Henrich anticipa que el ritmo de los esfuerzos de la recuperación se incrementarán una vez que la electricidad de restaure alrededor de la isla,” como destaca el artículo de Kaufmann en Golfweek.

Lo bueno de todo esto es que vamos a tener un nuevo resort, básicamente, renovado y re-equipado,” insistió Henrich, “entraremos en la renovación de los greens y búnkers en los próximos 60 días, de tal manera, que cuando abramos (al turismo), tendremos un producto realmente bueno.”

Mucho antes de que vinieran los huracanes, el gobierno de Puerto Rico estaba atravesando serios problemas fiscales, con una deuda con compromisos de pensiones de $123 billones de dólares, urgiendo al Congreso de los Estados Unidos a que intercedan con un refinanciamiento que le provea alivia a los acreedores y más tiempo para atender la crisis. Para Wolf, el dinero que le están metiendo a los esfuerzos de recuperación ‘sólo ayudarán’ si el gobierno atiende la crisis fiscal.”

Golf Puerto Rico viene con todo para temporada 2018 (cortesía ¡Qué Pasa! Magazine)

Mientras tanto,” anota Wolf, “el Puerto Rico Classic, el evento anual presentado por Purdue, todavía está agendado del 18 al 20 de febrero en Río Mar Beach Resort & Spa, a unas 30 millas al este de la ciudad capital de San Juan. Asimismo, The Caribbean Golf Classic, un evento amateur con cerca de 200 jugadores, sigue pautado del 2 al 6 Mayo en Río Mar & Coco Beach Golf & Country Club. Menos seguro está el Puerto Rico Open,” evento anual del PGA Tour previsto para Marzo 1-4 en Coco Beach, “cuyas preguntas sobre ese torneo las tiene el PGA Tour, en proceso de actualización sobre ese tema, pero aún y la incertidumbre en el momento de la entrevista con Golfweek,” pero Wolf mantiene su vigorosa defensa por el golf en Puerto Rico, quien cerró, “no me cabe la menor duda que una vez dicho y hecho esto, nosotros iremos a tener una increíble, y vibrante isla.”

 

Fuente: Golf Week

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip