Elegir página

Golf participará en Bolivarianos – Trujillo 2013

Golf participará en Bolivarianos – Trujillo 2013

Comité Olímpico de Panamá

Buenas noticias del Comité Olímpico de Panamá para el GOLF como Deporte Olímpico para futuros encuentros regionales, continentales y mundiales, siendo el primero los Bolivarianos de Perú

El pasado 29 de julio, la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF) recibió una carta del Comité Olímpico de Panamá (COP) dirigida al Sr. Roberto Vallarino, Presidente de esta institución deportiva panameña, por medio de la cual el Ing. Camilo Amado, Presidente del COP le da la bienvenida oficial al GOLF como deporte Olímpico, con copia a Pandeportes y Melitón Sánchez (Miembro del COI).

Como podemos recordar, en Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la Sesión 121 aprobó, realizada el  9 de octubre del 2009 en Copenhague, Dinamarca, se aprobó la inclusión del GOLF y el Rugby en el programa Olímpico para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, siendo la primera vez que se harán en Suramérica, segunda vez en Latinoamérica (México’68) y 7ma en el continente (San Louis’04, Los Ángeles‘32, Montreal’76, Los Ángeles‘84, y Atlanta’96).

El reciente ascenso del GOLF como Deporte Olímpico impulsará ambos deportes a nuevos horizontes de dimensiones sin precedentes, particularmente en India, China, Latinoamérica y Rusia volcados a la necesidad de dar a conocer este deporte para poder masificarlo, pero abrirá posibilidades de medallas a muchos países más pequeños que de lo contrario no tuvieran ninguna opción.

El GOLF ha estado ausente de las Olimpiadas desde 1904, algo bizarro con uno de los deportes más populares del planeta. Tomó más de 100 años para que ser considerado y aprobado su regreso, entre otras cosas, porque el GOLF es más global que ningún otro deporte, cuando ese mismo año 2009 un argentino ganaba el Masters (Ángel Cabrera), un americano ganaba el British Open (Lucas Glover) y el PGA Championship se lo llevaba un surcoreano (Y.E.Yang), frente a Tiger Woods y cuando ocho países estaban representados en los primeros nueve puestos. Y el año siguiente (2010), un americano ganaba el Masters (Phil Mickelson), un irlandés lo hacía en el US Open (Graeme McDowell), un surafricano el British (Louis Oosthuizen), y un alemán el PGA (Martin Kaymer).

Sin embargo, el GOLF es admitido no sólo por su globalidad, sino porque también cumple con los requisitos de ser un deporte universal, popular, sin problemas de drogas, televisivo, poco costoso de montar, y particularmente competitivo en ambos sexos con excelentes jugadores en todos los continentes. Un estimado de 35 millones de personas vieron ganar a Ángel Cabrera el Masters por TV alrededor del mundo, en los Juegos de Beijing cerca de 27 millones de personas vieron a Rafael Nadal ganar su primera medalla de oro. Actualmente hay más de 60 millones de jugadores a nivel mundial que juegan regularmente, algo menos de la mitad en Estados Unidos, donde China posee 500 mil con un crecimiento del 50% interanual, pero si llegase a los niveles de USA, sobrepasaría los 130 millones, lo cual es totalmente factible, tomando en consideración que oficialmente China fue donde se dieron los inicios del GOLF, 500 años antes que en Escocia.

En el caso particular de Panamá, de acuerdo a la carta del COP, se destaca que gracias a la posición geográfica del país, se participará en los siguientes eventos donde se está convocando al GOLF:

  • Juegos Bolivarianos – Trujillo 2013
  • Juegos Sudamericanos – Santiago 2014
  • Juegos Olímpicos de la Juventud – Nanjing 2014
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz 2014
  • Juegos Panamericanos – Toronto 2015
  • Juegos Olímpicos – Río 2016

En vista de ello, el COP exhorta a APAGOLF a que dediquen sus mejores esfuerzos en lograr un alto nivel competitivo y que sus atletas puedan lograr destacarse de manera distinguida en los eventos antes mencionados, así como esperan que este deporte adquiera una mayor relevancia en su participación en los próximos XVII Juegos Bolivarianos, donde se espera esté presente el GOLF por primera vez en este encuentro deportivo, a llevarse a cabo en la Ciudad de Trujillo en las instalaciones del Golf & Country Club de Trujillo, del 16 al 19 de Noviembre del 2013.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip