Elegir página

Golf para Vivir Mejor

Golf para Vivir Mejor

Alarga la vida por unos 5 años más y con un índice de mortalidad 40% más bajo en los que juegan el golf,” fueron los resultados del estudio de la reconocida universidad sueca Karolinska Institutet, probando que no sólo vives más, sino mejor

Golf puede ser una buena inversión para la salud, según el estudio de la universidad sueca Karolinska Institutet, porque vives más y mejor La rata de mortalidad para golfistas es 40% más bajo que otra gente de su mismo sexo, edad, y estatus socioeconómico, lo que corresponde a 5 años más a su vida si lo jugara. Golfistas con bajo handicap son los más seguros.

Es un hecho bien conocido que los ejercicios son buenos para la salud, pero la salud esperada se beneficia de ciertas actividades particulares que son todavía largamente conocidas. Un equipo de investigadores del Koralinska Institutet llevó a cabo un estudio sobre los efectos del golf en la salud – un ejercicio de baja intensidad en el cual se involucran más de 600.000 suecos. El estudio, el cual fue  publicado en el Journal Escandinavo de Medicina y Ciencias en Deportes, está basado en información generada por 300.000 suecos golfistas y muestra que el golf es beneficioso con efectos saludables. La rata de mortandad es el 40% más bajo que en el resto de la población, lo cual representa 5 años más de vida para el golfista.

El profesor Anders Ahlbom, quien dirigió el estudio con Bahman Farahmand, no se sorprendió con los resultados, y cree que hay ciertos aspectos del juego que han probado ser buenos para la salud, y comentó, “una ronda de golf significa estar fuera por cuatro a cinco horas, caminando a buen ritmo por unos 6 a 7 kilómetros, algo conocido por ser bueno para la salud. La gente juega golf hasta alta edad, además de tener aspectos positivos sociales y sicológicos donde el golf puede ser de mucha utilidad.”

Los beneficios en la salud del ser humano como resultado de la práctica del golf pueden ser resumidos así:

  • Golf y ejercicios; Mientras juega una ronda de golf usted está quemando unas 1000 calorías, reduciendo colesterol y ayudando al stress. Es muy bueno para mantenerte en forma, como se sabe que el caminar en la cancha de golf es considerado bueno para usted.
  • Entrenamiento cardiovascular; Caminando a buen ritmo incrementa la capacidad cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar y el flujo sanguíneo. Mientras juega golf, su ritmo se establece entre 90 y 120 pulsaciones por minuto; este trabajo de baja intensidad es perfecto para quemar la grasa. El simple acto de hacer swing al palo de golf o agacharse para colocar la bola en el tee, o recogerla al llegar a green, ayuda a mantener las articulaciones flexibles y los músculos en forma.
  • Salud mental; El juego no sólo es bueno físicamente, sino que también suelta la poderosa, natural y droga del humor, llamadas endorfinas dentro del torrente sanguíneo. Ofrece un desafío mental. El acto de contar interminables disparos, trabajando el score, calculando las distancias y la selección de los palos son saludables para el cerebro.
  • Socializando; Golf es un deporte social, un chance para conocer a alguien mejor, la razón por la cual muchos hombres de negocio juegan golf. Una ronda de golf toma unas cuatro horas donde las diferencias individuales desaparecen en la medida que la principal concentración es el juego. La mayoría de los golfistas juegan entre familiares o amigos, pero igualmente la mayoría están dispuestos en recibir un jugador sin partida para completar un grupo de tres o cuatro. De la misma manera, las reglas y etiqueta del golf fomentan el respeto tanto a la cancha como a los demás jugadores en la cancha.
  • Dormir mejor; Estudio tras estudio muestran que el ejercicio regular incrementa lo positivo de dormir. Se dormirá más rápido y por períodos mayores con el ejercicio regular, el cual incluye actividades como el golf. Dormir es importante porque permite tiempo para que los músculos se reparen a si mismo. Jugar una rondad de golf por día incrementará la calidad de su descanso en la noche.
  • El desafío; Golf es un gran nivelador – su sistema de handicap está diseñado de tal manera que permite al jugador principiante jugar competitivamente contra uno de mejor nivel, y no hay muchos deportes que te permiten jugar justamente contra una superestrella, donde incluso usted puede jugar contra uno mismo para mejorar anteriores scores.

Bibliografía:
Karolinska Institutet
Tee Times

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip