Elegir página

Golf para Dummies #6: Breve Diccionario Golfístico (Tomo 3)

Golf para Dummies #6: Breve Diccionario Golfístico (Tomo 3)

Con la firme intención que usted, amigo lector, siga nutriéndose de sabiduría pero sobre todo del léxico propio de este deporte, lo invitamos nuevamente a leer, aprender y poner en práctica las siguientes definiciones, las cuales hacen parte de este nuevo tomo del diccionario golfístico.

Tal y como se mencionó en ediciones anteriores, el glosario de este juego se compone de vocablos de origen anglosajón (mejor dicho de palabras en inglés), lo que conlleva a practicar para lograr su correcta pronunciación.

Eso sí, tenga en cuenta que si no juega, mucho menos va a hablar.

C

  • Caddie: “Cadi”. Persona encargada de llevar la talega de palos de un jugador de golf durante el recorrido del campo. Los buenos caddies efectúan mediciones de los hoyos, aconsejan al jugador sobre el palo a jugar, complementan al jugador en la lectura de la caída en los greenes y se constituyen como el único soporte válido  para el golfista durante los torneos.*Normalmente los caddies de jugadores profesionales perciben un porcentaje de las ganancias del jugador, además de un “salario” fijo.
    *A nivel amateur, los caddies cumplen las mismas funciones y se clasifican en categorías (primera, segunda y tercera) con una tarifa de pago de acuerdo a su experiencia, además de una propina que puede ser grande en caso de victoria.
  • Caída: Es la inclinación o pendiente que tiene el terreno en el Green.
    Los eruditos en el juego afirman que los campeonatos y los juegos se ganan en el putt y Green, por lo tanto, amigo lector: su correcta lectura e interpretación es vital para lograr un buen score. La mayoría del exceso de golpes de putt en el Green se debe a una errónea visualización de las caídas y la cual se logra jugando en el campo.
  • Chip: Golpe corto de acercamiento al hoyo desde fuera de Green.
    Es un golpe desde unos treinta metros, como mucho, en el que la bola vuela en la primera parte del recorrido para luego rodar hacia el objetivo. A continuación pueden ver a Jordan Spieth en una muestra de cómo se hace esto:

  • Cortesía: Importante sección del libro de Reglas del Golf donde se describen las normas de cortesía o etiqueta que todos los jugadores de golf deben respetar y poner en práctica en el campo. La consecuencia más grave de no respetar las normas de cortesía es la lentitud en el juego y por ende la pérdida de ritmo de juego.
  • Corte: La expresión no pasar el corte es utilizada a nivel profesional y significa no conseguir un resultado suficientemente bajo o bueno, en la mitad del recorrido (2da ronda), como para poder clasificarse y pasar a la siguiente ronda (3ra y 4ta ronda) o definición.

Por: Carlos Andrés Jiménez

Fuente: Nación Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos