Elegir página

Golf Olímpico venezolano confirmado para Río 2016

Golf Olímpico venezolano confirmado para Río 2016

Prácticamente confirmado el venezolano Jhonattan Vegas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ubicado en el puesto 48 del Ranking Olímpico dentro de los 60 que se darán cita en Barra de Tijuca del 11 al 14 de Agosto

Caracas, Venezuela, 7 de Junio del 2016.- La información del Regreso del Golf a Río 2016 como Deporte Olímpico, al mayor espectáculo del planeta después de 112 años de ausencia, es una memorable noticia para compartir con los medios nacionales, pero confirmar que en ese mismo escenario épicamente histórico tendremos a un atleta golfista representando a Venezuela, llamado Jhonattan Vegas, es sencillamente una noticia sensacional, la cual nos llena de orgullo a todos dentro y fuera de la Federación Venezolana de Golf, dentro y fuera del país, porque se trata de un hecho de interés nacional que trasciende las fronteras naturales del golf, estamos hablando de las Olimpiadas en nuestra región por primera vez en la historia.

En el presente, Jhonattan Vegas está en el puesto No. 48 del Ranking Olímpico, el que determina los atletas que completarán los 60 jugadores del field de la competencia masculina del golf Olímpico, cuyo cartel quedará cerrado el 11 de Julio próximo, cuando se confirmarán los jugadores que finalmente clasificarán para los Juegos Olímpicos de RÍO 2016. Mientras tanto, Jhonattan en el camino podrá ascender o descender de posición dentro del Ranking Olímpico, según lo que haga en los eventos que participe hasta junio 11, cuyos resultados afectan el Ranking Oficial del Golf Mundial (OWGR) que determina la inclusión y posición del Ranking Olímpico.

En la actual temporada 2016 en el PGA TOUR, Jhonattan Vegas se ha presentado en 18 eventos pasando el corte en 12 de éstos, con 3 Top-10 y 6 Top-25 para $848.241 y con un score promedio de 71.349, con lo cual se encuentra en el puesto No. 85 de la Copa FedEx y en el puesto No. 227 del OWGR (Junio 6’16). Su mejor presentación ha sido el E4 del Sanderson Farms Championship en Agosto 2015, y su más reciente fue un E5 en el Zurich Classic de New Orleans. El lunes 6 de Junio jugará un clasificatorio buscando un cupo para el 116º US Open que se jugará en Oakmont, Pennsylvania del 16 al 19 de Junio. Jhonattan presenta buenas estadísticas en lo que lleva de temporada, en el puesto 17 en distancia con el drive (303.0), en el 16 en greens en regulación (69.49%), 8vo yendo al green (72.16%), 8vo con el putt desde los 2 metros (7 pies), 14to en águilas (8), apartando que es uno de los más veloces con el swing en la cabeza del drive (5to/ 123.84 mph).

Nace en Maturín el 19 de Agosto de 1984, creció con su familia de tres hermanos en un campamento petrolero de Morichal, en el estado Monagas, comienza con el golf a los 7 años en la escuela de Punta de Mata, bajo la tutela del experimentado Francis Betancourt. En el 2006 gana el Campeonato Nacional Amateur de Venezuela, estudia en la Universidad de Texas y se gradúa de quinesiólogo. Recordamos lo más destacado de Vegas en su carrera profesional desde el 2008:

Temporada 2010

  • Gana el Abierto de Wichita del Nationwide Tour (Ahora com Tour) con score -20
  • Gana el Campeonato Nacional de Profesionales de Venezuela con score récord de -21
  • Gana el Abierto de Argentina del Tour de las Américas (Ahora PGA TOUR Latinoamérica) con score -10

Temporada 2011

  • Es el primer venezolano en obtener su tarjeta del PGA TOUR
  • Gana el 23 de Enero el Bob Hope Classic del PGA TOUR en desempate con -27

A la fecha tenemos un field compuesto de 60 representantes de 38 países clasificados en el presente dentro del Ranking Olímpico, donde están los mejores 15 jugadores del mundo según el Ranking Mundial de Golf, como los mejores jugadores de cada uno de los naciones representadas en este exclusivo grupo de atletas que competirán por las medallas de oro, plata y bronce en damas, e igual premiación para la competencia de los caballeros. Este cartel de competidores contará con la participación de:

  • Jason Day No. 1; con 15 victorias profesionales, 10 de ellas en el PGA Tour y una de ellas un major (PGA Championship) recién ganó The Players.
  • Jordan Spieth No. 2; con 10 victorias, 8 de ellas del PGA Tour ha ganado dos majors (Masters’15 y US Open’15), recién ganó el Dean & Lucca Invitational en Mayo’16.
  • Rory McIlroy No. 3; con 20 victorias profesionales, 11 de ellas del PGA Tour y ha ganado tres majors (US Open’11, The Open’14, PGA’12 & ’14), recién ganó el abierto de su país, Irlanda del Norte.
  • Bubba Watson No. 4; con 12 victorias y 9 del PGA, ha ganado dos majors (Masters’12 & ’14).
  • Rickie Fowler No. 5; con 6 victorias profesionales, 3 de ellas del PGA Tour.

También estarán jugadores como el sueco Henrick Stenson, el estadounidense Dustin Johnson, el inglés ganador del Masters’16 Danny Willett, el también inglés Justin Rose, el surafricano Branden Grace, el español Sergio García, como el japonés Hideki Matsuyama. Entre los latinos, tendremos a los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez; el paraguayo Fabricio Zanotti; al colombiano Camilo Villegas; al chileno Felipe Aguilar; al brasileño Adilson da Silva y al mexicano Rodolfo Cazaubón, para la competencia masculina del Golf Olímpico, prevista del 11 al 14 de Agosto, siendo la competencia femenina del 17 al 20 de Agosto.

La cancha Olímpica está en Barra de Tijuca, en una sección de Río de Janeiro, ubicada entre una importante autopista en el norte y una gran laguna en el sur que colinda con el Atlántico, a unas 2 millas de la Villa Olímpica. El campo diseñado por el estadounidense Gil Hansen y construido enteramente con recursos privados, cubre 970.000 m2 con una capacidad de 15.000 espectadores durante los juegos, tiene 18 hoyos y el paisajismo es de vegetación nativa, fruto de un proyecto de recuperación ambiental, posee dos lagos artificiales y estratégicos bunkers de arena para defender los greens, “es desafiante, ofrece hermosas vistas, cerca del mar y rodeado de montañas,” observó la golfista brasileña, Victoria Lovelady, luego del test oficial del pasado 9 de Marzo con 9 jugadores profesionales del Brasil. Después del evento, el campo será abierto al público para la promoción e incentivo al deporte.

Hay identificadas 34.011 canchas de golf en 206 países (86.2%) de 239 naciones que hay en el mundo, estando la vasta mayoría (79%) ubicadas en las primeras 10 naciones, que incluye a Australia, Canadá, Inglaterra, Japón y los Estados Unidos. De este universo de canchas de golf, el 71% están abiertos al público. Suramérica presenta 663 campos de golf con el 2% de la oferta mundial, donde Argentina y Brasil tienen la más grande participación de la región con un 67%, donde Argentina, aunque es un tercio del tamaño de Brasil, tiene dos veces y media más campos (319 vs. 123). Chile es el 3er país con más canchas de golf (77), siendo Colombia el 4to país con más canchas de golf (56), y Venezuela completa el Top-5 con 25 campos, donde el 90% de los campos en Suramérica están concentrados en éstos cinco países.

El golf es disciplina Olímpica por un sin número de factores, siendo entre los más importantes, que se trata de un deporte ancestral de grandes tradiciones y valores que lo distinguen sobremanera, es practicado competitivamente en los cinco continentes en ambos géneros gracias a su popularidad, no por casualidad sus practicantes son los deportistas más populares del planeta, es un deporte prácticamente sin problemas de drogas ni nada parecido, son atletas de muy alto rendimiento y muy alto nivel de preparación y dedicación, como también es comprobado su alto rating televisivo en todo el planeta. En resumen, el golf no sólo es un verdadero ejemplo en el área competitiva, también lo es en lo social, en lo económico, lo ambiental, lo turístico, lo humano y en materia de salud, un juego para toda la vida.

El programa del Regreso del Golf Olímpico en Venezuela cubre una serie de actividades desde hoy hasta la conclusión de las competencia el 20 de Agosto próximo, el cual se profundiza con la celebración del Día Olímpico el 25 de Junio, cuando compartiremos con otros deportes Olímpicos en Los Próceres gracias al COV, así mismo como parte de este esfuerzo, se realizarán visitas a colegios públicos y privados, exhibiciones en los clubes de golf y comunidades adyacentes, como se planifican encuentros deportivos en las universidades, caso de la Universidad Santa María.

Fuentes: International Golf Federation

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip