Elegir página

Golf Olímpico medallista en la televisión

Golf Olímpico medallista en la televisión

El Golf Olímpico consigue una inmensa porción de la audiencia de televisión, registrando ratings del tamaño del Super Bowl en Suecia, escribe Alex Myers de GolfDigest

Caracas, Venezuela, 17 de agosto del 2016- Es sumamente gratificante leer que el golf está demostrando que tiene con qué quedarse al nivel Olímpico, si por audiencia de televisión se refiere, tal y como lo reflejan las cifras del rating de TV, contenidas en el artículo de GolfDigest por Alex Myers que habla justamente de eso, escrito hace apenas unas horas.

Las instituciones y demás aliados que respaldaron el regreso del golf a las Olimpiadas (y NBC/ Golf Channel) recibieron otra gigantesca victoria al conocer los ratings de televisión que se hicieron públicos temprano esta semana. La conclusión de la competencia del golf Olímpico de los caballeros que se transmitió por NBC el domingo, registró un impresionante rating de 5.6 hogares y un promedio de 8.8 millones de televidentes promedio. Hasta Rory McIlroy, quien dijo que no lo verían, terminaron viéndolo,” según comenta Myers.

¿Cómo se ubican estos números frente a otros torneos de golf? Real, realmente bien,” continúa el artículo de GolfDigest. “La proyección del domingo se ubica en el segundo lugar detrás sólo del Masters por una ventana de 90 minutos de transmisión. Y si, eso significa que más gente estuvo viendo la ronda final en Río que los que vieron la ronda final del US Open, British Open o PGA Championship. ¿Quién dice ahora que nadie estará pendiente del golf en las Olimpiadas de nuevo?,” observa el escritor del reconocido medio especializado de golf.

Luego Alex Myers nos hace comparaciones con la audiencia de un país europeo con historia de golf como es Suecia, donde “los números fueron aún más extraordinarios, ya que la ronda final la estaban viendo un promedio de 550.000 personas, alcanzando en su punto máximo 1.5 millones de personas. Nada mal para un país con una población de cerca de 9.5 millones. Y si, Henrik Stenson contendiendo para el Oro Olímpico tuvo mucho que ver con esas cifras. Pero consideren esto: Cuando Stenson estaba batallando con Phil Mickelson en el British Open hace unas semanas para ganar su primer major, ese histórico final fue sólo visto por 65.000 personas en ese país.” Indudablemente que esto nos plantea que el escenario ha debido ser un tanto similar en los casos de Gran Bretaña con Justin Rose que se llevó el Oro, o de Estados Unidos siguiendo a Matt Kuchar obtener su Bronce, quien además de ser muy popular, realizó una estupenda ronda de 63 para igualar el récord de la cancha del australiano Marcus Fraser un par de días antes.

Myers cierra diciendo, “pasará un tiempo antes de que podamos saber con exactitud, los efectos de la inclusión del golf en los Juegos Olímpicos en el crecimiento de esta disciplina deportiva, pero juzgando por estos impresionantes números, ciertamente los efectos serán a la vista,” como fue en el caso de Suecia, pero recordemos que hay un total de 41 países representados en el Golf Olímpico con los 120 atletas de ambos géneros, y aunque no todas las naciones tuvieron sus atletas cerca las medallas, habría que ver el comportamiento de las audiencias de cada caso. Otro instrumento de medición importante y demostrativo del comportamiento del golf dentro de la arena Olímpica son las entradas de las competencias, donde hasta ahora se ha cumplido a cabalidad, vendiéndose todas las 12 mil entradas diarias del fin de semana del golf Olímpico de los caballeros.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos