Elegir página

Golf Mexicano se proyecta con solidez en la región

Golf Mexicano se proyecta con solidez en la región

Introspectiva del Golf Mexicano realizada por un reconocido ícono en la historia de esta disciplina deportiva en ese país, Rafael Alarcón Menchaca con motivo del significativo México Golf Tour

México DC, México, Octubre 10 de 2015 (http://www.mexicogolftour.com.mx ).- Hablar de Rafael Alarcón Menchaca es referirse a una de las eminencias en la historia del golf mexicano, apartando que es el maestro de Lorena Ochoa.

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, Alarcón Menchaca decidió “sacar los palos a pasear” en el Tampico Open, 5ta fecha del México Golf Tour, y decidir competir junto a otros profesionales al deporte de los palos, razón por la cual reproducimos esta importante entrevista con algunos de los conceptos que conversó Rafael Alarcón con México Golf Tour (MGT), en donde resaltó que lo mejor del golf mexicano está todavía por venir.

¿Cuál es el presente de Rafael Alarcón?
– “Hoy en día me dedico a otras áreas del golf que no sea la competencia: a entrenar, a diseñar campos y a llevar una parte editorial (en el periódico Cancha de Grupo de Reforma). Ahora decidí venir a jugar golf para distraerme un poco de lo que hago normalmente. El tema de jugar competitivamente es lo que me ha gustado en mi vida y no hay como de vez en cuando salirse a sacar los bastones a pasear un ratito.

¿Cuál es su opinión de la gira México Golf Tour 2015?
– “Es muy interesante, me da muchísimo gusto que haya nacido esta gira. Desde su inicio, en San Miguel de Allende, me entusiasmó mucho que hubiera una gira de este calibre para México, y lo que tiene de oportunidad para los profesionales mexicanos es muy bueno.

¿Un torneo como el MGT 2015 puede dar cabida para el surgimiento de nuevos talentos?
– “Este tipo de eventos, con la bolsa que reparte da la oportunidad de hacer un ingreso importante para quienes aspiran y se dedican al golf competitivo profesionalmente.

¿Hacen falta más torneos como el México Golf Tour?
– “Creo que con este torneo más otras giras hacen muy buen calendario para México. Además, los torneos internacionales que vienen hacen una oportunidad muy importante para el desarrollo y la experiencia que los jugadores tienen que ir ganando dentro del golf competitivo. Si hubiera más giras tendríamos mejores jugadores y tendríamos más talento tratando de hacer de la competencia su vida profesional.

¿A quiénes ve como los estandartes en estas giras?
– “Sin duda José de Jesús Rodríguez es el que está jugando mejor, es un golfista con mucha experiencia y explosividad, está jugando muy bien. Veo también a Santiago Quirarte, que ha estado jugando muy regular, Óscar Serna volvió a jugar bien, hay varios jugadores que están empezando a despertar y a mostrar cierto protagonismo.

¿Cómo vislumbra el futuro del golf mexicano?
– “Lo veo muy bien, creo que el golf mexicano está pasando por la mejor época. Ha crecido mucho en los últimos años, más mexicanos están haciendo muy buen papel en el extranjero. El golf está muy sólido en México y creo que vienen años mejores todavía.

¿Cómo ve a los mexicanos que jugarán el OHL Classic at Mayakoba?
– “Están muy sólidos. Carlos Ortiz es una carta que está con muchas posibilidades de dar pelea, el año pasado lo vimos terminando en noveno lugar. También está Óscar Fraustro, y todos los que vayan también tienen posibilidades. Los mexicanos cada vez se están dando cuenta de que pueden competir contra los grandes nombres, los que apantallaban antes.

¿Podremos encontrar en un futuro a alguien como Lorena Ochoa?
– “Está muy difícil, ni en el mundo ha salido otra Lorena Ochoa. Si sale de aquí de México que bueno, pero hay jugadoras que saldrán con su propio nombre, que tienen posibilidades. Pronto veremos en el profesionalismo a Gaby López, Regina Plascencia, son las que vienen de inmediato, y más atrás viene una camada de jugadoras muy buenas, como María Fassi, Ana Paula Valdés, Isabella Fierro, les falta unos cuatro años para llegar al profesionalismo, pero son espectaculares.

Perfil Rafael Alarcón Menchaca

  • Estudio Administración de Emresas en Oklahoma State.
  • Campeón de la NCAA con Oklahoma State.
  • Tiene certificación Business School de PGA.
  • Es golfista profesional desde 1980.
  • Participó en tres Copas del Mundo representando a México.
  • Ganó torneos de importancia en Estados Unidos, India y Venezuela.
  • Fue Premio Nacional del Deporte en 2009.
  • Fue nombrado Golfista del Siglo XX por el estado de
  • Entrenador de Lorena Ochoa, quien llegó a ocupar el sitio número uno del mundo.
  • Ha realizado clínicas de golf en los clubes más prestigiados de la República Mexicana.
  • Ha diseñado campos de golf junto a Jay Carter, como el Altozano en Colima y el de Zibatá en Querétaro.

Fuentes: México Golf Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip