Elegir página

Golf La Roca acoge una nueva prueba del Audi Movistar + Tour

Golf La Roca acoge una nueva prueba del Audi Movistar + Tour

La Roca (Barcelona), 18 de mayo de 2017.- El Audi Movistar + Tour continua su andadura después de la Inauguración y de los primeros torneos disputados la semana pasada en Ávila. Este fin de semana el Circuito se desplazó a Golf La Roca, en una prueba muy especial para los jugadores del noroeste del país, donde se dieron cita más de 280 golfistas. Debido al éxito de participación del año pasado, el campo barcelonés acogió una de las dos oportunidades que ofrece el Circuito este año para competir tres  tarjetas en una misma semana.

Fueron tres días de dura competición que marcaron un antes y un después en el devenir de la carrera por alcanzar la Final Nacional. Repasamos como algunos jugadores han dado un vuelco a sus clasificaciones con esta oportunidad en tierras catalanas

La primera categoría de caballeros evidenció el buen estado de forma de dos jugadores que ya se aúpan a los puestos altos de la clasificación. Por un lado, David Martínez Requena hizo podio en dos de las tres jornadas de competición. Consiguió dos terceros puestos que le ayudan a sumar unos valiosos puntos que, junto a los conseguidos en el Inaugural, lo colocan líder provisional de la clasificación general hándicap con 300 puntos.

Le sigue muy de cerca un jugador que siempre es garantía de buen rendimiento, Jesús Haro, que tras su discreto cuarto puesto del sábado salió el domingo a por todas, y consiguió una gran victoria hándicap con 74 golpes netos que le otorgan 85 puntos.

En segunda de caballeros, destaca por encima de todos un jugador que con su buen rendimiento en La Roca ya se posiciona en quinto lugar de la clasificación hándicap. Se trata de Víctor Cuesta, único jugador capaz de lograr su par el domingo, que suma un total de 280 puntos.

En tercera categoría, una vez más, no faltó la iniciativa que el Audi Movistar+ Tour ha puesto en marcha junto con los árbitros de las distintas comunidades autónomas. Todas las semanas los jugadores de esta categoría, y todo aquel que quiera mejorar su conocimiento sobre las reglas del deporte, reciben una formación destinada a familiarizarse con ellas. Esta semana se detalló la Bola Injugable, los obstáculos de agua y el punto de alivio más cercano.

A La Roca se acercaron tres jugadores de tercera categoría que, tras el inaugural, ya acumulaban 170 puntos. Uno de ellos era Victor Moscardó, que mostró un impresionante despliegue de juego para lograr dos victorias que a buen seguro serán claves para él. Destaca su capacidad para recuperar el ánimo tras una aciaga jornada el viernes. Se rehízo el fin de semana con dos resultados bajo par y una puntuación total de 340 puntos. Parece casi imposible que no le veamos pelear por el sueño de la República Dominicana.

Otro jugador que también rompe la barrera de los 300 puntos es Francesc Martínez. Todavía alejado de Moscardó, Martínez se consolida en la tercera posición con un total de 300 puntos, resultado que pudo alcanzar gracias a sus dos terceros puestos en ambas jornadas. Pendiente le queda mejorar su vuelta más baja que actualmente es de 20 puntos.

En primera categoría Senior encontramos a Mariano Rilo, un jugador que disfruta y sufre la competición al máximo, filosofía que sin duda le ayuda a conseguir resultados como el logrado el sábado: 69 golpes netos que le aúpan a la segunda posición y le benefician con 85 puntos que lo colocan quinto en la general.

El gran protagonista de la primera categoría Senior fue Manuel Ortí, que cerró el fin de semana con una soberbia victoria el domingo. Su gran rendimiento, único jugador capaz de puntuar por debajo del par en la jornada dominical, le vale para alcanzar un cómodo liderato en la clasificación general hándicap con 305 puntos. Las cosas no podían empezar mejor para él.

En la segunda categoría Senior son varios los jugadores que ya poseen altísimas puntuaciones. Dos de ellos son unos competidores que hicieron una auténtica exhibición de golf en La Roca.

Cabe destacar el buen rendimiento de uno de los jugadores que mejor compitió el pasado fin de semana en Barcelona. Se trata de Alfonso Luís Rodríguez que con sus resultados de 74 y 71 golpes netos se colocó en tercer y segundo lugar. Consiguió 170 puntos que, sumados a los 150 que ya poseía, le colocan tercero en la general hándicap con 320 puntos.

El gran vencedor del fin de semana fue Josep Lluís Solas consiguió ser segundo y primero en las jornadas del sábado y domingo, respectivamente. Ya posee en su casillero un total de 360 puntos que le hacen ser líder aventajado de su categoría.

En la primera categoría de señoras del Audi Movistar + Tour, Julia Buron fue un huracán que arrasó en las tres jornadas. Fue la única jugadora capaz de mantener un nivel de excelencia durante los tres días de competición. Consigue un acumulado parcial de 210 puntos para un global de 410 que prácticamente sentencia su clasificación para Villaitana.

En segunda categoría de señoras fue Paquita Ibañez quien casi consigue emular la gesta de Buron. No fueron tres pero sí dos sus victorias en La Roca. No jugó el sábado pero se coloca primera en su categoría con un total de 405 puntos.

Otro año más la categoría Master verá como los Finalistas Internacionales del año pasado se batirán en duelo por repetir experiencia de nuevo. Una categoría muy especial ya que esta batalla la librarán amigos que tienen en común haber vivido una experiencia inolvidable. Esta categoría siempre se caracteriza por el gran nivel de juego de sus integrantes, un gran ejemplo del altísimo nivel que en ella se ve es el que siempre demuestra Ángel Feijóo. Recordemos que el joven jugador catalán es el actual campeón Scratch del Circuito y parece que no quiere conformarse con lo logrado el año pasado. Su tarjeta de 71 golpes brutos el sábado, par del campo, constituye la mejor vuelta Scratch del fin de semana.

Por la vía handicap hay un jugador que puso patas arriba la clasificación. Enric Solsona parece asegurarse de un plumazo y a la primera de cambio su plaza en la Final Nacional. Impresionantes sus tres resultados bajo par que, dado el sistema de clasificación de la categoría Masters, parecen irremontables si los acompaña de una mejor cuarta tarjeta.

La próxima parada del Audi Movistar + Tour será en La Estancia, en Cádiz, los días 20 y 21 de mayo.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee.  El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Enlace a resultados La Roca: http://www.audimovistarplustour.com/resultados

 

Para más información: Mima Garriga_ 686 98 41 66 / Mauricio Marín_ 649 196 727

Mima Garriga
mimagarriga@coolmedialab.es
686 98 41 66

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip