Elegir página

Golf en Life

Golf en Life

Una disciplina propia e ilustrativamente rica para proyectar el sentir popular como el Golf, buscó su salida natural con distinguido interés de expresarse por medio de una revista singular como Life, usando como lenguaje la diversión del buen vivir, porque ambos valoran el espíritu de libertad y su expresión artística a full color

Es interesante pasearse por las portadas de la revista LIFE en su primera etapa, cuando entre 1883 y 1936 se publicaron unas 1210 ediciones en 53 años, primero semanal y luego mensual, y revisando todas y cada una de estas publicaciones, llamó particular atención que muchas de ellas tienen como motivo principal, GOLF.

Life fue fundada en enero 4 de 1883, en un estudio de la ciudad de New York en la calle Broadway 1155, en una sociedad entre John Mitchell y Andrew Miller. Mitchell, era un ilustrador de 37 años de edad que usó su herencia de $10.000 para invertirla en una revista semanal de espíritu humorista, aprovechando las ventajas de los revolucionarios procesos de impresión usando placas de zinc, los cuales mejoraron la reproducción de ilustraciones y trabajos de arte. Todo esto ayudó porque Life enfrentaba la competencia de exitosas revistas de humor ya establecidas como Judge y Puck, cuando fue traído el poeta y ensayista Edward Sandford Martin como el primer editor literario, graduado de Harvard que luego fue el fundador de Harvard Lampoon.

El lema del primera edición de Life era, “Mientras haya Life (Vida), hay esperanza,” y sentaron de antemano los principios y políticas para sus lectores: “Nosotros deseamos que se diviertan con esta publicación… Nosotros trataremos de domesticar tanto como podamos la alegría casual que merodea en un mundo poco amistoso… Nosotros tendremos algo que decir de la religión, acerca de la política, modas, sociedad, literatura, teatro, la bolsa de valores y la estación de policía, y diremos lo que nuestra mente nos diga sea justo, verdadero y decente como lo conocemos.”

La revista pronto atrajo los líderes contribuyentes de la industria, incentivando los buenos artistas, como el dibujante famoso Charles Dana Gibson y creador de la “Gibson Girl” que se convirtió en la imagen nacional de la mujer ideal, así como atrayendo un impresionante equipo de literarios, como John Hendrick Bangs, James Whitcomb Riley y Grander Matthews. De esta manera, Life se convirtió en un lugar para descubrir nuevos talentos, siendo particularmente cierto con los ilustradores. En 1908 Robert Ripley publicó su primera caricatura en Life, 20 años antes de su fama por Believe it or not! La primera portada del reconocido artista Norman Rockwell para Life fue en mayo 10 de 1917, apareciendo en total unas 28 veces entre 1917 y 1924, y terminó siendo un enamorado del golf, reflejado en sus más reconocidos trabajos. Rea Irving, el primer director de arte del The New Yorker y creador de la figura de Eustace Tilley, comenzó dibujando portadas para Life. Para 1920 Life llegó a tener unos 250.000 subscriptores. En 1936, dificultades financieras producto de la Gran Depresión provocaron que Henry Luce pagara $92.000 por la revista Life, interesados en el nombre para Time Inc., y le dieron vida a la nueva LIFE con primordial importancia en las fotos y las palabras que duró hasta 1972, y luego esporádicamente.

Importante destacar, que las portadas de Life reflejaban el pensamiento del momento, eran los mensajes de la época, elaborados por los más destacados artistas, los más brillantes comunicadores del humor, los mejores interpretes de una cultura, proyectándose como los revolucionarios de la lengua escrita y dibujada, marcando pauta, así como formando y desarrollando los talentos del mañana. En ese contexto, desarrollaban números o ediciones especiales, sobre navidad, del amor, féminas, vehículos, thanksgiving, viajes, fin de semana, la vida de New York, aviación, acertijos, Futuro, Havana (Cuba), turista, trópico, la mujer trabajadora, Patriotismo, teatro, San Patricio, graduación, burlesco, tiras cómicas, fashion, entretenimiento y diversión, personalidades, deportes, futbol y golf, donde las más frecuentes son justamente las del GOLF.

Bibliografía:
Wikipedia
2Neat Books and Magazines

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip