Elegir página

Golf Colombiano por el Oro Olímpico en Río

Golf Colombiano por el Oro Olímpico en Río

Este mes de Agosto concretará el regreso del Golf Olímpico en Río 2016, del 11 al 14 de Agosto los Caballeros, y del 17 al 20 las Damas, donde Colombia tiene dos atletas de máxima estatura ya clasificados, Mariajo Uribe y Camilo Villegas

Bogotá, Colombia, Junio 1 de 2016.- Colombia tiene en los atletas Camilo Villegas y Mariajo Uribe, las máximas figuras del golf colombiano en ambos géneros, sus mejores aspiraciones en la búsqueda del Oro Olímpico, justo en el momento del regreso del Golf Olímpico a las Olimpiadas de Río 2016, en Agosto 11-14 la competencia de los caballeros y Agosto 17-20 la competencia de las damas, en la cancha Olímpica Barra de Tijuca ubicada en Reserva de Marapendi, en Río de Janeiro.

Ya Colombia tiene una exitosa experiencia con eventos del ciclo Olímpico, caso Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se llevó todas las medallas de Oro, compitiendo contra países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Paraguay, México y Venezuela, por mencionar alguno de los favoritos del continente Americano en ambas categorías para esa fecha memorable para el país suramericano. En ese momento los representantes colombianos fueron Mariajo Uribe y Paola Moreno en Damas, y Marcelo Rozo y Mateo Gómez en Caballeros.

Ahora se trata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y los atletas representantes de Colombia, Camilo y Mariajo, son reconocidas estrellas del golf nacional en damas y caballeros, son las aspiraciones de todo golfista colombiano en ambos segmentos, así como son figuras que han trascendido las fronteras de la disciplina, hoy ejemplos del deporte Colombiano de alto rendimiento, promoviendo e inspirando a cientos de juveniles alrededor del país, cada uno con un amplio récord de éxitos en el mejor golf del mundo, el PGA y el LPGA, y ahora con la oportunidad de sus vidas en la arena Olímpica, en la búsqueda de las medallas de oro, plata o bronce que otorgarán en Río 2016.

Tanto Villegas, como Uribe, han venido preparándose para este encuentro histórico y memorable sin igual, para el golf como deporte, para Latinoamérica como región, para Colombia como país y para los atletas como representantes de esta disciplina Olímpica, donde se darán cita con un súper selecto grupo de los mejores 60 caballeros y 60 damas golfistas de todo el mundo, con una destacada representatividad de cerca de 40 países en cada competencia Olímpica para 72 hoyos medal play, y donde hay 14 atletas latinos _a la fecha, 8 caballeros y 6 damas, por lo que es un hecho sumamente significativo e indicativo del gran golf que se juega en Colombia, así como el hecho histórico de tener, no uno, sino dos atletas, uno para cada competencia, en esta primera edición en el regreso del golf a las Olimpiadas en Río 2016.

Camilo Villegas, nacido en Medellín de 34 años, es sin duda alguna una de las estrellas más prominentes de la última década del PGA Tour, estudió en la Universidad de Florida donde jugó con el equipo ‘Jugador del Año’ en 2002 y 2004, pero adquirió su popularidad por su buen juego, grandes condiciones físicas y por su peculiar manera de ver las caídas en los greens, y por ello lo denominaron, Spiderman (o Hombre Araña), quien ha acumulado en su carrera 4 victorias, 3 segundos y 7 terceros y 36 Top-10 en el PGA, siendo su mejor año el 2008 cuando obtuvo 2 victorias en el Play Off de la Copa FedEx (2do lugar), llegando incluso a ser nominado ‘Jugador del Año.’ En la presente temporada ha participado en 18 eventos, pasando el corte en 10 de ellos con 2 Top-25, en el puesto 137 de la Copa FedEx con 261 puntos y No. 246 del World Ranking (OWGR). Su mejor score del año hasta ahora ha sido de 63 (-8) en la 1ra ronda del Northern Trust Open en Riviera Country Club (California) en febrero 18 de este año.

Mariajo Uribe, nacida en Bucaramanga con 26 años, es otra de las grandes figuras del deporte colombiano que le ha dado muchas alegrías a esta disciplina nacional e internacionalmente, siendo su más importante triunfo el 2008 US Women’s Amateur, el mismo año que empató el 10mo lugar del US Women’s Open. Tienen una victoria como profesional en el 2011 HSBC Brasil Cup. Ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, y la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, año que empató 10mo lugar del Evian Championship (major). Otra buena actuación fue en el 2013 Women’s British Open (E22). Jugó con UCLA donde llegó a ser All-American First Team en 2008 y 2009. Esta temporada en 12 eventos ha pasado el corte en nueve, siendo su mejor resultado E16 en su más reciente evento (LPGA Volvik Championship). Está en el puesto 82 del Money List ($60.833) con un score promedio de 72.88, y puesto 92 del World Women’s Ranking (RolexRanking) con 62.74 puntos.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip