Elegir página

Golf aficionado Latino en su máxima expresión

Golf aficionado Latino en su máxima expresión

La 2da edición del Latin America Amateur Champhionship en Casa de Campo lo lidera argentino Gastón Bertinotti por uno sobre el venezolano Jorge García y dos sobre el también argentino Alejandro Tosti

Casa de Campo, República Dominicana 16 de Enero 2016 (www.revistafairway.com).- La ronda del sábado de la 2da edición del Latin America Amateur Championship se condujo sobre un recorrido de 7.202 yardas Par-72 en Diente de Perro, cancha Premium de Casa de Campo, en República Dominicana, en un día muy azul y agradablemente fresco, aunque competitivamente fue un día muy inquieto, en el sentido que todos se movían de sus puestos, los de arriba bajaban y los de abajo subían, pero al final sólo se encontraron los que mejor manejaron la paciencia y las emociones de un evento de una importancia ciega, uno que te transporta en el tiempo sin solicitarlo, uno que te hace sentir verdaderamente en el Cielo del Golf, amparado por los fundadores de este major aficionado Latinoamericano, el Masters Tournament, la USGA y la R&A.

Una 3ra ronda muy movida

La 3ra jornada fue un día muy intenso, de muchos cambios en el líderboard y de mucha inquietud, unos venían con los planes muy bien planificados, mientras otros tuvieron que manejar el plan según los acontecimientos en pleno desarrollo, como consecuencia de las vicisitudes de un recorrido accidentado y lleno de imprevistos. En este sentido, los argentinos se movieron en bloque, al igual que los venezolanos y los brasileños, aunque en menor medida, viendo ascender al “tico” (Costa Rica) y identificado con el colombiano y el mexicano que se mantienen a distancia, mientras Perú y Ecuador están a tan sólo siete golpes del líder.

Argentino Bertinotti por uno sobre Venezolano García

Al concluir 54 hoyos, es el argentino Gastón Bertinotti con 211 (-5/ 75-67-69) posee la mínima ventaja sobre el venezolano Jorge García que asciende al 2do puesto con 212 (-4/ 71-72-69), quien a su vez supera a otro argentino conocidos todos, Alejandro Tosti que con 213 (-3/ 75-65-73) se ubica en el 3er lugar. En el 4to lugar se encuentra al acecho el colombiano y líder de los 36 hoyos, Nicolás Echavarría con 214 (-2/ 72-65-73), quien se alejó un poco en una ronda problemática producto de un triple-bogey en el hoyo 6 Par-3, seguidos de tres empatados en el 5to lugar con 215 (-1), siendo ellos el venezolano Manuel Torres con la mejor ronda del día (68/ -4), con lo cual sumó 215 (-1/ 73-74-68), acompañando el costarricense Paul Chaplet (73-71-71) que se puso en ventaja contra la cancha y el argentino Jesús Darío Montenegro (72-71-72) que se anotó par de cancha, cuando sólo siete jugadores jugaron bajo-par el sábado, tres de ellos venezolanos. Uno de los que jugó bajo-par fue el jugador mejor rankeado en el WAGR (No. 34), el uruguayo Juan Álvarez (69/ -2), quien con su mejor ronda de la semana ascendió al puesto 16 con 219 golpes (+3/ 73-77-69).

Paciencia el mejor amigo de Diente de Perro

La palabra más popular entre los jugadores entrevistados del sábado fue la paciencia, lo cual pareciera que es el mejor amigo del golfista, agregando que la gran mayoría encontró la cancha muy receptiva, así como experimentaron vientos bastante intermitentes y un día muy fresco y azul. Uno de los jugadores que se mostró muy conciente del concepto de ser paciente, es el propio “Pichu” García, quien se fue sin errores el sábado con 3 birdies (2, 11 y 14) y considera que es una de sus mejores ventajas unido a su experiencia de la rica de agenda de eventos donde participó durante el 2015, ganando dos de ellos (Terra Cota Invitacional y South Beach International Amateur). Tres de los cuatro venezolanos jugaron bajo-par el sábado, con la mejor ronda de Torres (68/ -4) con cinco birdies y un bogey, los 69 (-3) de García sin errores, y el 71 de George Trujillo, quien empata el puesto 12 con 218 (+2/ 73-74-71), quien venía 3 bajo-par hasta el hoyo 11, cuando metió dos bogeys en el 12 y el 15, ambos Par-4, aunque mejorando a medida que ha ido avanzando la semana.

Pichu se muestra muy enfocado en su plan

Empecé bien con 1 bajo-par, y en el hoyo 7 o 8 recuerdo alguien me dijo que los líderes estaban sobre-par. Para ser honesto, antes de que empezara el torneo pensé que el score ganador sería algo entre 5 y 7 bajo-par, y mi objetivo era llegar a -10, pero sabía que cualquier cosa cerca de 5 y 7 tenía bastantes chances de ganar. Hoy la cancha de Diente de Perro demostró que puedes salir a jugar y te puede comer. La manera en que jugué hoy fue divertida. Fue una vuelta paciente. Creo que hacía meses que no le pegaba tan bien a la pelota. No recuerdo cuantos greens acerté, pero no fallé muchos y me di varias oportunidades de 4 a 5 metros para birdie. Y esa es la mejor parte de mi juego, hoy no emboqué tanto, pero espero poder hacerlo mañana,” dijo García al iniciar la conferencia de prensa luego de la ronda de hoy.

El desafío de García es vivir el presente

El desafío para mañana será no adelantarme a los hechos. Lo sentí desde el comienzo del torneo. No voy a mentirles, se siente como si estuvieras jugando el domingo de un torneo desde el primer golpe, cuando por lo general eso no pasa. Pero dicho eso, creo que he jugado 54 hoyos con esa presión. Estoy preparado para mañana. El desafío será igual de bueno que estos tres días, los putts entren y que puede ser un show,” agregó Pichu.

Defensor Domínguez alejado

El defensor Matías Domínguez (Chi) quien estuvo empatado en el puesto seis los dos últimos días con un score de 1 bajo-par, hizo seis bogeys en la 3ra ronda para caer al puesto 18 con total de 221 (+5/ 71-72-78). El mexicano Álvaro Ortiz, quien venía con parciales de 68-79 para 147 golpes (+3), reportó al Comité de Reglas que había firmado una tarjeta incorrecta, y consecuentemente, según la Regla 6-6d, fue descalificado. El local Juan José Guerra se ubica empatado en el puesto 33 con 223 (+7/ 76-70-77).

Fuentes: Latin America Amateur Champhionship

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip