Elegir página

Gogging se titula de nuevo en Panamá

Gogging se titula de nuevo en Panamá

El australiano Mathew Goggin de 40 años de edad captura el Panamá CLARO Championship por 2da vez en 5 años, sólo que ahora loase con 4 golpes de ventaja, en la difícil y bella cancha del Club de Golf de Panamá

Ciudad de Panamá, 1 de Febrero 2015 (PGA TOUR).- Mathew Gogging de 40 años de edad ha jugó por 10 temporadas en el PGA TOUR y ha acumulado $7.37 millones de dólares en su carrera en el tour, el cual actualmente lo ubica dentro de los mejores 200 de todos los tiempos.

En el camino, Goggin le costó mantener el nivel de juego y la confianza necesaria para jugar golf al más alto nivel, y su juego comenzó a sufrir. El nativo de Australia concluyó en el puesto No. 192 en la Copa FedEx en el 2012 para perder su tarjeta PGA, y falló de llegar dentro del Top-25 del Web.com en la temporada regular del 2013, llegando en el puesto No. 28. La temporada del 2014 no fue mucho mejor para Goggin, con un solo Top-10 en el Web.com Tour y cayó en el puesto 62 del Money List.

Para un veterano que está acostumbrado a los lujos de la vida en el tour, el prospecto de estar tres temporadas seguidas en el Web.com Tour puede ser muy difícil. Goggin ha tratado de hacer lo mejor dada las circunstancias, aunque comenzó la temporada en el Panamá Claro Championship con muy buen espíritu, conociendo que su juego está en buena forma.

Suficientemente seguro, como para que Goggin disparara 269 (-11/ ) en la difícil cancha del Club de Golf de Panamá Par-70, titulándose con cuatro golpes de ventaja sobre Harold Varner III, ahora con cinco victorias en el Web.com Tour en su carrera, y de pronto, Goggin está bien ubicado para quedar este año dentro del Top-25 en ganancias, reservando su ticket para el gran Tour el año entrante, y con su confianza de vuelta, se prevé tendrá una temporada de redención en el 2015.

Es una línea muy delgada,” dice Goggin, quien ganó dos veces en 1999 (Nike Omaha Classic & Nike Lehigh Valley Open)y en 2011 (Preferred Health Systems Wichita Open & Panamá Claro Championship), con 31 Top-10 en el Web.com Tour. “Sólo perdí algo de confianza, y luego luchaba por ser muy técnico con mi juego, y ahora me siento que estoy regresando a la dirección correcta. Sintiéndome confortable con lo que estoy haciendo, y también adaptándome.” Para Goggin, adaptarse significa aceptar que no podrá recorrer las canchas con el poder que antes mostraba.

El año que arribó al Web.com Tour (1999), terminó 8vo en distancia con el drive con promedio de 291.2 yardas. Hoy Goggin le pega aproximadamente igual a la bola, pero reconoce que los jugadores más jóvenes le pasan por arriba, arribando en el puesto 89 en la temporada pasada, promediando 291.2 yardas. A pesar de que muchas canchas las han alargado en el tiempo, Goggin todavía le pega suficientemente lejos como para ganar cuando está afinado, especialmente cuando la cancha está firme y rápida como estaba CG de Panamá esa semana.

Aunque tuvo dos doble-bogey seguidos en los hoyos 10 y 11 el sábado, para comenzar la última vuelta en Panamá con sólo un golpe del líder de los 54 hoyos Hao Tong Li. A la vuelta de los primeros nueve hoyos registró 33 (-2), todavía uno abajo del líder, esta vez era Harold Varner III, quien todavía busca su primer título. Varner tubo problemas en los últimos nueve concretando 39 (+4) para total de 273 (-7/ 67-64-71-71), mientras Goggin se mantuvo, haciendo un birdie en el hoyo 17 para cerrar con 34 (-1) los segundos nueve, anotándose una 4ta ronda de 67 (-3) para un total en el evento de 269 (-11/ 67-65-70-67), al tiempo que el chino Hao tong Li concluía con 277 (-3/ 67-69-65-76) en el puesto 11.

El mejor latino de la contienda fueron el argentino Julián Etulain (73-69-71-68) y el mexicano José de Jesús Rodríguez (69-70-70-72), ambos E28 con 281 (+1), luego quedó el chileno Hugo León E59 con 287 (+7/ 69-73-69-76), ya que los otros tres, el paraguayo Carlos Franco (144), y los argentinos Jorge Fernández-Valdés (147) y Miguel Ángel Carballo (155), quedaron cortados.

Resultados Finales: consultar aquí

Fuente:

Fotos: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip