Elegir página

Gilly y Holczer vencen en el Juvenil del Valle Arriba

Gilly y Holczer vencen en el Juvenil del Valle Arriba

Los jóvenes Vanessa Gilly y Stefan Holczer fueron los premiados en las máximas categorías de menores en el primer evento del Calendario Nacional 2017 de la Federación Venezolana de Golf en el Valle Arriba Golf Club

Caracas, 23 de Enero 2017 (www.revistafairway.com).- El domingo 22 de enero culminó el primer evento de menores de la Federación Venezolana de Golf, el Torneo FVG Juvenil 2017 en el Valle Arriba Golf Club, con una gran convocatoria que superó el cupo disponible en ambos géneros al igual que el año anterior, en un evento muy bien organizado y dispuesto para 36 hoyos o dos días de juego según las categorías, distinguiéndose todos los participantes que compitieron con pasión y gran competitividad, respetando las reglas de golf y conscientes de la importancia tanto del ritmo de juego, como de tomar las decisiones de juego por si solos, asumiendo las responsabilidades de los resultados, como parte esencial en la formación de los menores de hoy en día.

Cada vez que presenciamos un evento de menores oficial pensamos en el futuro del golf nacional, donde estamos en presencia de las nuevas figuras de este deporte venezolano y Olímpico, con una representación de todos los clubes del territorio, y por ello es verdaderamente estimulante ver como el club sede apoyado por la FVG se ocupa de aquellos detalles que inspiran al menor a la sana competencia, que lo hacen sentir importante y lo preparan para el mañana, ganen o pierdan, que sigue siendo un juego que hay que disfrutar, y que mientras más lo disfruten y lo jueguen en libertad, más logros y beneficios obtendrán de esta disciplina en el futuro.

Con este escenario y esta organización para formar las glorias del mañana, participaron 90 niños y 37 niñas, resultando los siguientes ganadores por categoría en ambos géneros:

En la Categoría Juvenil Caballeros, el ganador fue Stefan Holczer (JGC) con un total de 140 golpes (68-72), por cuatro de ventaja sobre Manuel Sosa (FVG) que registró 144 (70-74). En la Categoría Prejuvenil Caballeros, los ganadores fueron Francisco J. Silva D. (LCC) con 148 golpes (75-73) con el 1er gross, seguido de Gerardo J. Alemany (GCC) con 151 (75-76). En la Categoría Infantil D, repitió con el mejor score gross igualando a los prejuveniles el local Virgilio Paz Valdés con 148 (75-73), siendo el segundo Sebastián Mascia del Guataparo Country Club con 149 (78-71), alzándose con el mejor score del día de todo el torneo. En la Categoría Infantil C, esta vez fue el pequeño Sebastián Martínez (IZCC) el ganador con 157 golpes (81-76), ganando el 2do gross Claudio Buffardi (LCC) con score de 160 (83-77). En Infantil B, triunfa Andrés A. Martínez B. (IZCC) con 78 (40-38), seguido de Daniel Mena (IZCC) que hizo 80 (42-38), mientras que en Infantil A, el ganador fue Carlos A. Dugarte H. (IZCC) con 44 (21-23), y el segundo lugar fue para Andrés García (LCC) con 48 (25-23).

En la Categoría Juvenil Damas, se tituló en el 1er lugar Vanessa Gilly con 153 (78-75) por 4 sobre Claudia Perazzo A. que acumuló 157 (75-82) que quedó en el 2do, ambas de Lagunita Country Club. Luego en la Categoría Prejuvenil Damas, la ganadora es Lucía M. Ramírez Vásquez (BGC) con importante score de 150 (71-79) que superó incluso el de las juveniles, con 15 golpes de ventaja sobre su más cercana seguidora, Isabella Cascavita (LCC) que ejecutó 169 (83-86). En la Categoría Infantil D, la ganadora fue Ana V. Soto R. (IZCC) producto de un score total de 156 (80-76) con una ventaja de 6 golpes sobre el 2do de Durbin S. Chacón M. (CDG) con 162 (73-89. En Infantil C el 1er lugar fue para Tatiana Ruesta (IZCC) con 174 (88-86), y el 2do puesto para Valentina Carvalho (VAGC) con 191 (100-91), mientras que, en las más pequeñas de todas, en Infantil B, la ganadora del 1er lugar fue Sofía I. Rivas C. (VAGC) con 88 golpes (47-41) y la ganadora del 2do puesto fue Michelle Barrios (LCC) con 114 golpes (58-56).

Y reiteramos lo manifestado en el 2016, Eventos como este fomentan el deporte y promueven el golf en particular, una disciplina deportiva muy destacada que regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016 después de 112 años, que no discrimina ni en edad, ni en género, ni en contextura física u nivel socioeconómico, porque lo único que realmente se necesita es la determinación de jugarlo y de llevarlo a su máxima expresión para ser Campeón, o al nivel que le provoque, para toda la vida. Es el propio antídoto de los vicios modernos, el más sólido instrumento para hacer los sueños realidad, es el elixir de la vida, la salud y el respeto humano. Es el deporte del presente y del futuro. Es golf.

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip