Elegir página

Gilly inatrapable en el Nacional Amateur de Damas

Gilly inatrapable en el Nacional Amateur de Damas

Valentina Gilly ganó el LXII Campeonato Nacional Amateur de Damas de Venezuela organizado por la FVG, demostrando que no sólo tiene madera para defender con éxito su título, sino que lo hizo contundentemente, con elegancia y con un bello deportivismo

Caracas, Venezuela, 10 de Julio de 2016.- Este domingo terminó el LXII Campeonato Nacional Amateur de Venezuela – Damas 2016 organizado por la Federación Venezolana de Golf y celebrado en Lagunita Country Club desde el pasado jueves 7 de Julio, cuando, determinada la cancha Par-73 con 6.254 yardas de reconsultar corrido, se realizó la clasificación preliminar medal play que define las partidas match play para el resto de la semana, lo cual se jugaron 18 hoyos el viernes, 18 el sábado en cuartos de final, y la final el domingo a 36 hoyos, comenzando a las 6:30 am.

Ya desde el jueves quedó muy claro quien sería la contendora a batir, no sólo porque era la defensora, ganadora del Campeonato Nacional Amateur del 2015, como también fue la líder de la clasificación para la Copa Los Andes la semana pasada con 9 golpes de diferencia sobre el segundo lugar, sino que ganó la clasificación medal play del primer día del Campeonato Nacional Amateur de este año, Valentina Gilly (LCC) con un score de 72 (-1) nuevamente se ubica como la primera sembrada, siendo la única bajo-par, seguida de Saraid Ruiz (FVG) en el segundo lugar con 76 (+3), Claudia de Antonio (FVG) 77 (+4) y Ana Margarita Raga (IZCC) 78 (+5).

El viernes comenzaron a las 8:00 am las partidas match play, por un lado, venciendo Gilly no fácilmente a Claudia Perazzo (LCC) 5 y 4, mientras abajo, Raga dio cuenta de María F. Traboulsi L. (BGC) 6 y 5 por jugar. Por el otro lado, Saraid le gana a María Victoria Torres (FVG) 6 y 4, al tiempo que debajo es De Antonio quien supera a María Andreina Barreto en el mismo hoyo 18 uno arriba, sentando los matchs del sábado. El día sábado se encontraron a las 9:20 am, cuando de nuevo Gilly es la mejor rebasando a Raga 7 y 6 por jugar, mientras del otro lado Ruiz gana uno arriba a De Antonio en el propio hoyo 18, quedando clara la final entre Saraid Ruiz y Valentina Gilly a 36 hoyos al día siguiente.

El domingo la cosa empezó al levantar el sol, a las 6:20 am para los primeros 18 hoyos, observando un juego básicamente en regulación, de tee a fairway, y de fairway a green, con muy pocos errores de parte y parte, uno que otro rough, uno que otro bunker, superando Ruiz levemente los drives, pero la diferencia estuvo en los putts, por decir en los birdies que Valentina no tardó en comenzar a meter, desde el mismo hoyo 2 par-3, en el hoyo 6 vuelve a hacer lo mismo, para un total de 7 birdies en esa primera vuelta mágica e inédita de 66 (-7) con una cancha pesada por la lluvia de la noche anterior, pasando para los segundos 18 con 9 puntos a favor y 18 hoyos por jugar. Saraid nunca bajó la guardia, mantuvo su consistencia en las salidas, como en las llegadas, pero no se le dieron los putts, y Valentina no daba muestras de mermar en su calidad de juego, por el contrario, lo que Saraid hacía bien, Gilly lo igualaba, para luego embocar los putts, y acrecentar la diferencia, llegando al hoyo 7, cuando nuevamente Ruiz la guinda para birdie, y Gilly se la pone al lado, recogiendo ambas. Terminando las acciones en el hoyo 8, con 11 puntos a favor con 10 hoyos por jugar.

Queremos destacar la buena calidad de juego observado a lo largo de toda la semana, como es oportuno felicitar a Lagunita Country Club por la buena disposición y puesta a tono de la cancha para esta importante justa nacional organizada por la Federación Venezolana de Golf, como queremos particularmente aplaudir la actitud de los socios que jugaron durante el Campeonato, porque paraban su juego a deleitarse con las buenas jugadas de las damas golfistas de Venezuela que dieron una hermosa exhibición de buen juego, buen compañerismo y un comportamiento estelar y digno de los mejores elogios. No podemos dejar de mencionar que todos los días uno una constante que brillaba por su sola, Julián Fernández caminó todos los cuatro días detrás de las niñas admirando su juego y no dejó de sonreír y gozar de lo que veía. No menos meritorio es la dedicación de los padres y representantes y amigos que siguieron las partidas todos estos días, todos en la misma página de un Campeonato Nacional Amateur con una gran calidad de juego.

Finalmente, la protagonista principal, la estrella de este campeonato, Valentina Gilly, quien a pesar de su corta edad, apenas en el 4to año del colegio Jefferson y excelente alumna, muestra una madurez y una pasión singular, con sus metas muy claras, los estudios primero, al concluir el colegio buscará competir con una beca de golf en una universidad nivel 1, graduarse y dedicarse al golf como profesión, para llegar a lo más alto, que sería competir en las Olimpiadas representando a Venezuela, no hay nada que le mueva más su corazón en la actualidad. Es una persona con buena calidad de juego en la cancha y con buena calidad de persona fuera de ella, su padres son lo máximo, han sido todo y lo seguirán siendo, su abuelo está en el tope de la pirámide de una familia de golf, y su hermana, Vanessa, también golfista, es una responsabilidad. En el juego tiene bonitos sentimientos y tenaces condimentos, suficientes para mostrar cuánto le gusta lo que hace y cuán lejos quiere llegar haciéndolo. Verdaderamente conversar con Valentina es conversar con una Campeona Nacional Amateur completa e íntegra, qué orgullo, qué demostración, con los palos y con las palabras. La mejor cosecha para Copa Los Andes. Arriba Venezuela.

 

 

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip