Elegir página

George Bryan adelante por dos golpes en Costa Rica

George Bryan adelante por dos golpes en Costa Rica

Suspendida por falta de luz a las 5:45 p.m., la segunda ronda del Essential Costa Rica Classic se reanudará a las 6:30 a.m. de este sábado.

GUANACASTE, Costa Rica – En una jornada en la que se completó la primera ronda y jugó parte de la segunda, el estadounidense George Bryan se convirtió hoy en el nuevo líder del Essential Costa Rica Classic.

Tras completar los primeros 18 hoyos con un nuevo récord de campo de 63 golpes, 8-bajo par, Bryan hizo tres birdies en los nueve hoyos que jugó de la segunda ronda para mejorar a 11-bajo par y tomar una ventaja de dos golpes en este primer torneo que el PGA TOUR Latinoamérica celebra en Costa Rica.

En vista de un atraso por actividad eléctrica temprano en el día, el juego dio inicio apenas a las 10:59 a.m. de este viernes. Se pudo jugar sin interrupciones hasta las 5:45 p.m., cuando se debió suspender por falta de luz.

Los competidores deberán retomar sus posiciones en el campo para reanudar la segunda ronda a las 6:30 a.m. de este sábado. Aquellos en la segunda mitad del field que no vieron acción hoy, iniciarán la segunda ronda con salidas entre las 7:40 y las 9:30 a.m.

Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos de juego, se hará el corte para los mejores 55 y empates. Las previsiones de los oficiales del Tour son iniciar la tercera ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 entre las 3 y 5 p.m.

“La primera ronda fue una de esas en la que no puedes fallar nada, así que hay que sacar ventaja de días como esos”, dijo el líder George Bryan sobre la ronda récord de un águila, siete birdies y un solo bogey con la que se puso al frente del tablero de líderes en el campo de Reserva Conchal Golf Club. “Jugué bien el putter, hice buenos chips, pegué bien las salidas y pegué mis hierros bien. Fue la tormenta perfecta para hacer 8-bajo par”.

Con ventaja de un golpe tras 18 hoyos, Bryan salió a jugar la segunda ronda por el tee del 10 a las 3:20 p.m. e hizo tres birdies más antes de que se suspendiera el juego. “Comencé un poquito flojo la segunda ronda, con un par de malos tiros en los primeros dos hoyos, pero salvando el par. Después de eso dije ‘no he pegado malos tiros estos dos primeros días, así que se me permiten estos dos’ y me acomodé y pegué buenos tiros el resto de la tarde”, afirmó.

Impulsado por un extraordinario cierre de águila-birdie-birdie entre los hoyos 16 y 18, sus hoyos 7, 8 y 9 de la segunda ronda, el guatemalteco José Toledo avanzó hasta el segundo lugar con 9-bajo par, a solo dos golpes del puntero.

Nelson Ledesma, el número de la Orden de Mérito, mantuvo el buen paso que lo llevó a la victoria hace doce días en el Abierto OSDE del Centro. Al 65 sin bogeys que hizo en la primera ronda le agregó tres birdies y un bogey en los 15 hoyos que jugó de la segunda ronda para empatar el tercer lugar con otros cuatro jugadores.

Los otros con 8-bajo par a esta altura del sexto torneo de la temporada son el surcoreano James Back y los estadounidenses Alberto Sanchez, Hunter Hamrick y Austin Smotherman.

Un golpe más lejos, el top-10 es completado por el mexicano Rodolfo Cazaubón, el colombiano Nicolás Echavarría y el canadiense Peter Campbell. Este último es parte de la mitad del field que no tuvo acción hoy e iniciará la segunda ronda hasta mañana a las 9 a.m.

Para orgullo local, el amateur Paul Chaplet tuvo un buen inicio con una tarjeta de 5-bajo par 66 que lo llevó a empatar el octavo puesto tras 18 hoyos. El campeón del Latin America Amateur Championship arrancó la segunda ronda con un doble bogey al 10, pero cerró el día con la buena sensación de un birdie en el 16 para mantenerse en el top-30 con total de 4-bajo par.

El torneo en detalle:

  • Nombre oficial: Essential Costa Rica Classic
  • Fechas: 1-7 de mayo, 2017
  • Hashtag: #EssentialCostaRicaClassic
  • Calendario: Sexto de al menos 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2017
  • Sede: Reserva Conchal Golf Club – Guanacaste, Costa Rica
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates
  • Field: 144 jugadores de 23 países
  • Amateurs: 5, todos costarricenses
  • Jugadores por país: Estados Unidos (90), Argentina (11), Costa Rica (10), Canadá (5), Venezuela (4), México (3), Australia (2), Brasil (2), Colombia (2), Guatemala (2), Alemania (1), Chile (1), Ecuador (1), Inglaterra (1), Israel (1), Italia (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1), Panamá (1), Perú (1), República de Corea (1) y Uruguay (1).

Horarios de salida: consultar aquí

Resultados oficiales: consultar aquí

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip