Elegir página

Gary Player hubiese dado todo por jugar en unos Juegos Olímpicos

Gary Player hubiese dado todo por jugar en unos Juegos Olímpicos

El sudafricano ha sido uno de los mayores críticos de los golfistas que renunciaron a jugar en el magno evento

Por Cecimar Kerch / con información de EFE

Caracas, 5 de Agosto 2016.- Gary Player es una de las más grandes leyendas vivientes del golf, y ha dicho, en reiteradas ocasiones, la emoción que le supone que su deporte regrese a la élite de los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. El sudafricano, que ha ganado nueve majors y será el capitán del equipo de su país que estará en Río de Janeiro, ha sido enfático en decir que no cree que el Zika sea la verdadera razón para la renuncia de casi 20 bastonistas a la cita Olímpica.

“No quieren promover el golf. No se dan cuenta de lo afortunados que son. No entienden los que significan los Juegos Olímpicos para el golf. Yo habría dado cualquier cosa por jugar; habría venido remando para competir en unos Juegos, expresó Player de 80 años de edad a la Agencia EFE.

Recientemente, el jugador también había dado su opinión acerca del tema y había indicado que “es más fácil que la gente muera en un accidente de tránsito que contraer el virus del Zika… Simplemente no quieren ir, se refirió el ganador de 165 torneos y haciendo un guiño acerca de las prioridades de los golfistas en elegir el PGA Tour, por encima de unos JJ.OO, que no dan dinero, pero si el honor de una medalla Olímpica.

Justamente, los cuatro mejores golfistas del mundo renunciaron a ver el regreso del golf a unas Olimpiadas alegando su miedo de contraer el Zika, pero Rory McIlroy fue polémico al decir que ni siquiera va a ver el Golf Olímpico, y que “no había llegado al golf para promoverlo sino para ganar torneos.

Player está convencido de que el golf olímpico será todo un éxito y que sus jugadores demostrarán al mundo “lo bien que juegan y lo bien que se comportan. Asimismo, indicó a EFE que el torneo debería jugarse en la modalidad match play (por hoyos ganados), “lo cual permite rondas de menos de cuatro horas. en lugar de por golpes (stroke play), una modalidad que toma más tiempo.

Gary Player hubiese dado todo por jugar en unos Juegos Olímpicos

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip