Elegir página

Garnett picó adelante en 1ra ronda sin terminar del Club Colombia Championship

Garnett picó adelante en 1ra ronda sin terminar del Club Colombia Championship

Presentado por Servientrega en el Country Club de Bogotá, se iniciaron los primeros 18 hoyos del evento más importante del país y del Web.com Tour en el 2016, pero por amenaza de rayos y resguardo de los jugadores, hubo de cancelarse a las 4:10 pm, todavía con 68 jugadores por terminar el viernes, entre ellos el Pato Cabrera que está E38 con 4 birdies en últimos 5 hoyos por el hoyo 13

Bogotá, Colombia, 9 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- El jueves comenzaron las acciones con los primeros 18 hoyos del Club Colombia Championship presentado por Servientrega con un cartel nunca visto en el Country Club de Bogotá en su octava edición en un día como los anteriores, sencillamente hermoso, con un cielo azul muy abierto con pocas nubes y un público volcado en una cancha espectacularmente montada, llena de atenciones propias del mejor evento del Web.com Tour del 2016.

En ese escenario, el principal protagonista era sin duda, el argentino Ángel Cabrera, la máxima figura del golf latinoamericano ganador de dos majors jugando el campo Fundadores del Country Club de Bogotá seguido por no menos de unas 500 personas, pero en la casa club se pudo apreciar un número sin precedentes para el día jueves en el Club Colombia Championship que fácilmente superó las cinco mil personas entre visitantes, socios, patrocinantes, jugadores, caddies, personal PGA, personal de reglas, medios de comunicación, personal de cancha, colaboradores, personal de stands de patrocinadores, personal del club, y todo el mundo hablaba del Pato Cabrera. ¿Dónde está que vine a seguirlo? ¿Cómo va el Pato Cabrera? ¿Qué dicha tenerlo aquí? Quien afortunadamente salió en un horario muy cómodo de las 12:10 que favoreció a todos los espectadores que se dieron cita en club pionero del golf en Colombia.

Paralelamente, y sin hacer mucho ruido, en la mañana temprano a las 7:10 am salió por el hoyo 10 el estadounidense Brice Garnett, aprovechando los vientos más calmados y el sol menos incandescente de comienzos del día para ejecutar una ronda sin errores acompañada de 6 birdies (4, 8, 10, 12, 17 y 18), donde no perdonó los tres par-5 del recorrido de 7.237 yardas Par-71 para el evento, para tomar la punta temporal del Club Colombia Championship por un golpe sobre Taylor Moore y Alex Prugh que entregaron tarjetas por 66, donde todavía falta que finalicen los 68 jugadores que quedaron en el campo. Para beneplácito del golf latino, tenemos al mexicano Roberto Díaz empatado momentáneamente con Alex Kang en el 4 lugar con 4 bajo-par en el hoyo 17, luego hay 8 empatados en el 6to lugar con 3 bajo-par, completando así el Top-10 con 13 jugadores en un rango de 3 puntos.

 

Entre los notables, el Pato Cabrera es uno de los que no ha terminado aún, quedando por el hoyo 13 par de cancha al parar el juego, luego de comenzar un poco accidentado por el hoyo 10 con un bogey al hoyo 12 y un doble al 16, pero lo vimos hacer el birdie del 18, luego de caer en búnker en el segundo tiro y meter un putt de unos cinco metros con caída, y le siguieron tres birdies más en 4 hoyos recuperando terreno perdido, hasta que sonó la alarma de final de juego, quedando al momento empatado en el puesto 38. De resto, el mejor es el sueco Daniel Chopra, poseedor de dos títulos, quien se encuentra empatados en el puesto 6 con 3 bajo-par (68) pero ya finalizado; luego está Jonathan Byrd, cinco veces ganador en el PGA Tour que está E14 con 2 bajo-par en el hoyo 12; le sigue Shaun Micheel, ganador del PGA Championship en el 2002, que está E105 con 4 sobre-par en el hoyo 15; y Robert Gámez, ganador en tres ocasiones está E119 con 5 sobre-par.

Corrigiendo que el error de la nota pasada, hay una representación de 12 latinos en el Club Colombia Championship, de los cuales el mejor ubicado al momento es el mexicano Roberto Díaz que está E4 (-4/ H17), el argentino Puma Domínguez y Sebastián Vásquez (Méx.) están E24 (-1/ 70), y más abajo, están par de cancha el brasileño Alexander Rocha (H15*) y Pato Cabrera (H3*). Le siguen E60 con 1 sobre-par (72) Augusto Núñez (Arg.) y Carlos Ortiz. El mejor colombiano es Andrés Echavarría que ya terminó con score de 73 (+2/ 73) para ubicarse E77, producto de 3 birdies, pero con 3 bogeys (1, 2 y 13) y un doble en el hoyo 11, mientras que Esteban Jaramillo (a) y Camilo Kalozdi (a) se encuentran empatados en el puesto 105 con 4 sobre par, ambos en la misma partida en el hoyo 9 con 9 hoyos por jugar, quienes también empatan al dominicano Hiram Silfa en las mismas circunstancias. Cerrando el segmento latino con el chileno Guillermo Pereira que tampoco ha finalizado, con el hoyo 10 completo, pero actualmente va 10 sobre-par.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos