Elegir página

García, Jiménez, Pigem, Velasco y del Val sumaron las únicas victorias del golf español masculino en una temporada notable

García, Jiménez, Pigem, Velasco y del Val sumaron las únicas victorias del golf español masculino en una temporada notable

El golf masculino profesional español ha tenido un año algo irregular, con tres victorias en suelo americano, una en Asia y un triunfo en Europa. Una temporada que en el Tour Europeo se cierra en blanco pero en donde ha habido, sin duda, buenos momentos a los que sólo les ha faltado el triunfo.

En el PGA Tour Sergio García ha sumado el único triunfo del año para los hombres al máximo nivel del golf mundial. El castellonense ganó el AT&T en el mes de mayo en un emocionante Play-Off en el que batía a Bruce Koepka, en un año en el que Sergio brilló como siempre pero no terminó de explotar. El de Borriol cierra una temporada más sin sumar un título en un Major, una asignatura pendiente que intentará aprobar en 2017 y como decimotercer jugador en el World Ranking.

Otras dos victorias españolas de la temporada también se han producido en suelo americano. Jiménez, que este año ha jugado algo más en Estados Unidos, en el Champions Tour, ganaba en 2016 el Mississippi Gulf Resort Classic en la quinta prueba de la temporada.

El malagueño terminó finalmente cuarto en la Charles Schwab Cup y además pudo conseguir su primer Major en el Open Senior Championship pero el último hoyo del torneo jugado en Carnoustie le pasó factura y le dio el triunfo a Paul Broadhurst después de que Miguel fuera el mejor durante toda la semana. Una temporada en la que Miguel ha jugado 13 torneos y ha sumado la nada despreciable cifra de 1.613.820 dólares.

La tercera victoria del golf masculino español en los circuitos de máximo nivel fue la que consiguió Samuel del Val en el PGA Tour Latinoamérica y que le metía de lleno entre los cinco primeros jugadores de la Orden de Mérito, dándole la llave para abrir la puerta del Weeb.com donde jugará en 2017.

Un circuito en el que Gonzalo Fernández Castaño pasó toda la temporada logrando en las Finales su paso al PGA para este 2017. No logró ninguna victoria pero esa vuelta al mejor circuito del año es el mejor premio que podría haber conseguido y por el que luchó toda la temporada.

Precisamente en la PGA aprovechó y muy bien todas sus oportunidades en 2016 un Jon Rahm que dio el salto al profesionalismo tras terminar su etapa universitaria como el mejor del mundo y en apenas cinco torneos sumó un millón de dólares que le daban la tarjeta para 2017.

Este año con Sergio García estarán en la PGA Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Gonzalo Fernández Castaño. Ojalá que alguno de ellos sume victorias en el año más español del circuito americano en muchos años.

Pero si hay que destacar a algún jugador esta temporada ese tiene que ser Rafa Cabrera Bello que este domingo en Hong Kong, en la última prueba del Circuito europeo y asiático, a punto estivo de conseguir lo único que le ha faltado este año: una victoria. El canario ha terminado con tres segundos puestos, un tercero y un cuarto, además de haber jugado los cuatro Majors, los cuatro Campeonatos del Mundo, la Copa del Mundo junto a Rahm y la Ryder Cup junto a Sergio García, terminando por encima de la trigésima posición en el Ranking Mundial y cerrando su mejor año como profesional.

Otra de las victorias del golf español llegaba, precisamente en el Asian Tour que ha cerrado este año el calendario europeo. Carlos Pigem sumaba su primer gran triunfo profesional en el Yeangder Tournament Players Championship, lo que le aseguraba la tarjeta para las próximas temporadas y le abría también las puertas del European Tour. Unas puertas que también han dejado pasar al catalán Pep Anglés que tras un buen año en el Challenge Tour se metía entre los 15 primeros y jugará en 2017 junto a los mejores de Europa.

En el Challenge, Álvaro Velasco daba la campanada con 62 golpes en la última ronda del Cordon Golf Open, en Francia, firmando “la mejor ronda de mi vida”, según decía al terminar. La única victoria española en suelo europeo este año.

Cinco victorias que no han tenido este año continuidad en Europa ya que nuestros onces jugadores en el European Tour -Sergio García, rafa Cabrera Bello, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaégui, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Miguel Ángel Jiménez, Borja Virto y Álvaro Quirós- no han podido sumar un triunfo que hubiera sido la guinda perfecta para una temporada en la que se han dado cuatro segundos puestos, cinco terceros, diez Top-5 y veinte Top-20.

Fuente: El Periodigolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve