Elegir página

García entre las figuras del World Golf Championships-Mexico Championship

García entre las figuras del World Golf Championships-Mexico Championship

Swafford y Fleetwood en posición de clasificar tras sus victorias


CIUDAD DE MÉXICO, México – Al aproximarse el World Golf Championships-Mexico Championship 2017, reconocidos golfistas han ratificado su compromiso de jugar el torneo, el cual tendrá lugar en la Ciudad de México, del 1 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec. Figuras del calibre de Sergio García, Emiliano Grillo y Jhonattan Vegas encabezan a esos jugadores hispanohablantes que se han comprometido a ser parte del field en Ciudad de México.

García, ganador de nueve títulos en el PGA TOUR, tuvo una exitosa temporada 2015-16 en el PGA TOUR, en donde uno de sus cuatro top-10’s fue una victoria en el AT&T Byron Nelson. El español es en la actualidad No. 15 del Ranking Mundial y es el mejor ubicado entre aquellos cuyo idioma es el español. En solo dos eventos jugados esta temporada, García ya logró un top-10 en el World Golf Championships-HSBC Champions, evento en el que empató el noveno lugar el pasado octubre.

Como No. 25 en el Ranking Mundial, el argentino Emiliano Grillo viene de una exitosa campaña de novato en la que ganó el primer título de su carrera en el PGA TOUR en el Safeway Open. Además fue nombrado Novato del Año del PGA TOUR y fue uno de los clasificados al TOUR Championship que cerró la temporada. En cinco eventos esta temporada, cuenta con un top en el OHL Classic en Mayakoba.

El venezolano Vegas fue uno de los que empató el décimo puesto con Grillo en Mayakoba, y busca mantener el paso de una temporada 2015-16 en la que logró el segundo título de su carrera en el PGA TOUR en el RBC Canadian Open.

Otro jugador cuya participación es esperada es el español Rafa Cabrera-Bello, miembro del equipo europeo en la Ryder Cup de 2016.

A falta de poco más de un mes para la fecha límite de clasificación para el Mexico Championship, dos jugadores se acaban de colocar en muy buena posición para sumarse al field al levantar trofeos el pasado fin de semana.

Hudson Swafford hizo birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos en el CareerBuilder Challenge en Palm Springs, California, para ganar por un golpe y capturar el primer título de su carrera en el PGA TOUR. Ese triunfo llevo al originario de Georgia, EE.UU. hasta el sexto puesto de la FedExCup y por ahora en posición de clasificarse al Mexico Championship. Los jugadores ubicados en el top 10 de la tabla de posiciones de la FedExCup al 27 de febrero se clasificarán oficialmente al Mexico Championship.

Al otro lado del planeta, el inglés Tommy Fleetwood hizo 31 golpes en los últimos nueve hoyos del Abu Dhabi HSBC Championship del European Tour para superar por un golpe a Dustin Johnson, Jugador del Año del PGA TOUR 2016 y excampeón del Mexico Championship. Con la que fue la segunda victoria de su carrera en el European Tour, Fleetwood alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Race to Dubai. Los jugadores en el top-10 de la Race to Dubai del European Tour al 20 de febrero se clasificarán para el Mexico Championship.

Adicionalmente, aquellos jugadores ubicados en el top-50 del Ranking Mundial, tanto al 20 como al 27 de febrero, y que no estén clasificados aún, conseguirán oficialmente su cupo en el Mexico Championship.

Un nuevo criterio de clasificación para el torneo de este año le da un cupo al jugador mexicano mejor ubicado en el Ranking Mundial Oficial que al 20 de febrero no sea elegible de alguna otra forma para el Mexico Championship.

A falta de solo cuatro semanas, Rodolfo Cazaubón lleva la delantera en la carrera por ese cupo. El jugador de 27 años, originario de Tampico, Tamaulipas, es el mexicano mejor ubicado en el Ranking Mundial Oficial a pesar de haber perdido diez posiciones esta semana.

Ubicado en la casilla 482, Cazaubón está 69 puestos por delante de Sebastián Vázquez, quien ocupa la casilla 551. Carlos Ortiz sigue a Vázquez, en el puesto 600.

“Obviamente estoy muy contento de estar ahí por encima de mis compatriotas, pero hay que esperar porque todavía me pueden pasar, esperemos que no, porque me encantaría jugar el Mexico Championship. Se trataría de una oportunidad gigantesca que podría significar mucha para mi carrera”, dijo Cazaubón, a quien un empate por el tercer lugar del Puerto Rico Open en Coco Beach en 2016 le ayudó a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, en donde empató el puesto 30.

“Yo nunca me imaginé que un World Golf Championship iba a llegar a mi país, ahí te das cuenta como ha crecido México en el golf. Es algo grandioso y estoy muy contento de que vengan los mejores jugadores del mundo y que toda a gente tenga la oportunidad de verlos”.

La mayoría de los jugadores que persiguen a Cazaubón tienen estatus en el Web.com Tour, una condición que les da algunas oportunidades más de ganar puntos de Ranking Mundial en estas próximas cuatro semanas. Además del The Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club que concluirá este miércoles, el Web.com Tour tiene otros dos eventos en Colombia y Panamá antes del 20 de febrero.

“Quiero que les vaya bien en sus torneos del Web, pero obviamente a mí me encantaría jugar el Mexico Championship. Ahora queda esperar estas semanas a ver qué hacen mis compañeros”, aseguró Cazaubón.

Tras perder su tarjeta del Web.com Tour el año pasado, Cazaubón está listo para hacer su regreso al PGA TOUR Latinoamérica. El viernes anterior terminó el Q-School que ese Tour celebró en Mazatlán empatado en tercer lugar para asegurar su aparición en todos los torneos de la primera mitad del calendario de 2017.

La temporada del PGA TOUR Latinoamérica dará inicio dentro de tres semanas con el 70º Avianca Colombia Open en Bogotá, Colombia. Ese es el único torneo que ofrece puntos de Ranking Mundial en el que Cazaubón tiene su presencia asegurada antes de la fecha límite del 20 de febrero.

El público podrá ver al mejor mexicano, así como a los mejores jugadores del planeta competir en uno de los eventos de golf más esperados que ha llegado a Ciudad de México. Para comprar boletos, o para más información sobre boletos y políticas de entrada para menores de edad para el Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com.

 

Sobre el golf en México

México tiene una larga historia con el golf profesional y en la actualidad cuenta con el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR, el cual celebrará su décimo aniversario en noviembre. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA se juega en Ciudad de México, El Bosque México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica – el Abierto Mexicano de Golf, el Mazatlán Open y el San Luis Championship – también se realizan en el país.
Desde 1994, México ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluida la Copa Mundial de Golf de 2002 que se jugó en Puerto Vallarta después de que pasó a ser parte de los World Golf Championships. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama se quedó con el título al superar por dos golpes a Phil Mickelson y a David Toms de los Estados Unidos. Esa fue la cuarta Copa Mundial celebrada en México, en donde se jugó previamente en 1958 y 1967 en Ciudad de México y en 1982 en Acapulco.

México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA Gaby López y Alejandra Llaneza de Ciudad de México, y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico. Los últimos tres han tenido el honor de integrar el equipo Olímpico de México en los Juegos de Río 2016.

Adam Scott, de Australia será el defensor del título del Mexico Championship, cuando el torneo haga su debut en marzo de 2017.

Sobre los World Golf Championships

Los World Golf Championships son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye al Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen el México Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su conjunto ha generado acerca de US $60 millones a causas benéficas desde su creación en 1999.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas se compone de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para los accionistas y la mejora de la sociedad a través de la excelencia. Grupo Salinas promueve el desarrollo económico en los países en los que opera haciendo que la tecnología sea accesible a todos los niveles de la sociedad.
Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para desarrollar la capacidad empresarial y apoyar la toma de decisiones entre los ejecutivos que dirigen las empresas miembros del Grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance América, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace.

Las compañías del Grupo Salinas generan ingresos anuales por aproximadamente $5,000 millones de dólares en las industrias de medios, minoristas, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías del Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos