Elegir página

Ganó el Golf con triunfo de USA en la 41º Ryder Cup

Ganó el Golf con triunfo de USA en la 41º Ryder Cup

Estados Unidos ganó por tercer día seguido para un total de 17-11 luego de ganar 7 y 1 empate de las 12 partidas individuales del domingo, para recuperar y revitalizar la Ryder Cup en Hazeltine Golf Club, en Minnesota, en un épico evento que será referencia para los años venideros

Por Renata Campagnaro / Directora de Prensa (RevistaFairway.com)

Chaska, Minnesotta, 2 de Octubre 2016 (www.RevistaFairway.com).- Gracias Arnold Palmer, gracias por la inspiración en “Arnie’s Army” y por hacerla presente en este triunfo de Estados Unidos 17-11, que es tan tuyo como lo es del equipo y de todos los espectadores que presenciaron esta obra de arte que fue este año la 41º Ryder Cup en Hazeltine Golf Club, Minnesota.

Al final del día domingo en Chaska, ciertamente podemos afirmar que se trata de un evento que quedará no sólo para la historia de la Ryder Cup, sino que dejará una memorable huella, tanto para la historia del golf, como para los anales del deporte mundial. Un evento ícono que será referencia de muchas cosas, definitivamente un evento sin igual. La expectativa era por recuperar el trofeo los estadounidenses, después un récord negativo sorprendente, perdiendo 11 de las últimas 15 desde lo que llaman la 4ta Era de la Copa Ryder (1985 – 2014), 8 de las últimas 10, y las tres últimas seguidas. Ahora, con este triunfo épico de USA se aviva la rivalidad, se proyecta la globalidad, y se redimensiona la competitividad de la Ryder.

Una competencia iluminada por su cobertura interoceánica hoy transformada en un escenario globalizado, una calidad de juego de primer orden condensado en tres días de una exhibición de golf nunca vista, un público protagonista vital del espectáculo como del juego mismo asumiendo el rol del Jugador No. 13 del equipo local, una cancha anfitriona como muy pocas para recibir y exhibir inmejorables condiciones e instalaciones, pero tal vez lo más destacado, por ser un ejemplo vivo de un deporte basado en valores de convivencia, respeto y solidaridad, fue el trabajo de equipo de lado y lado, como lo fue el ejemplo de rivalidad, de pundonor, de amistad, de caballerosidad y deportivismo a lo largo de tres días de una intensa competencia.

Una particularidad del trabajo en equipo y el desarrollo de los acontecimientos fue la confianza de sus integrantes, tanto los 12 jugadores de cada equipo, como su Capitán, vice-capitanes, figuras públicas, esposas, caddies, como su funcionamiento integrado en pleno desarrollo, a conciencia de que la responsabilidad era indiscutiblemente más grande que ellos mismos, cada uno en su rol, cada uno viviendo una Ryder Cup que nunca olvidarán, como no la olvidarán los 50 mil espectadores diarios que se dieron cita en Hazeltine Golf Club. No es fácil combinar exitosamente los efectos del público con los requisitos del duelo de cada quien en la cancha, exige un extra que no se practica, que no se planifica.

Una de las frases emblemáticas que define la Ryder Cup es, “donde se forjan las leyendas de golf,” y mucho de esto hemos escuchado en el pasado, con figuras como el mismo Severiano Ballesteros, o como es el caso Ian Poulter, mencionado por el Capitán de USA Davis Love III, reconocido por su efectividady crecimiento en este tipo de eventos matchplay, donde la personalidad y el manejo mental tiene mayor protagonismo y juega un papel más importante. Esta edición no fue nada distinto, por el contrario, sobresalieron distintas figuras, cada una tomando su papel, asumiendo su rol, pero con un solo objetivo, contribuir cada quien con la meta de capturar la Copa Ryder de la edición No. 41.

Entre las figuras más destacadas, entre sobresalen Patrick Reed por un lado (3½), y Rory McIlroy por el otro (3), cada uno ejerciendo cierto liderazgo protagónico dentro y fuera de la cancha, visto como un duelo de titanes tipo Rocky Balboa versus Apollo Creed, llegando a combinarse 7 birdies y un águila del hoyo 5 al 8, en una tormenta de sonidos y exclamaciones que se oyeron en todo el mundo, totalmente memorable. Pero ellos no fueron los únicos, el match de Phil Mickelson contra Sergio García (2) fue un lucha de titanes con cada birdie, el primero con 10 y el segundo con 9 no pudo estar más emocionante, ambos con una extensa experiencia en la Ryder y los dos jugando los 5 matches posibles. Pero también destacó Thomas Pieters de Bélgica en su primera experiencia, obteniendo 4 puntos en las tres modalidades jugando las 5 partidas de los tres días (90 hoyos), así como brillaron Brooks Koepka con 3 puntos y Rafa Cabrera-Bello con 2½.

Por su parte, los Estados Unidos este domingo hizo un trabajo extraordinario, sustentado por 62 birdies y 2 águilas entre todo el equipo de 12 jugadores, y con toda esa tensión y distracción de propia de la Ryder Cup y la rivalidad presentada en todos y cada uno de los matches, pero con la inspiración de Mr. Palmer y el poder su armada, al final prevaleció la ventaja local para mantener la punta que tomaron desde el primer día 5-3, aumentaron el segundo 9½-6½, y consolidaron el tercero 17-11, luego de ganar el último día 7 partidas y empatando otra (7½) de las 12 jugadas el domingo en Hazeltine Golf Club par-72 de 7.678 yardas.

Toda una serie de personajes y figuras amantes del golf de renombre mundial que vinieron este año para apoyar a sus equipos, a sus países, como también vienen a disfrutar de un espectáculo que sólo se escenifica cada dos años y a promover esta disciplina Olímpica, como es el caso del premiado actor Bill Murray, la leyenda del basketbol Michael Jordan, el nadador Olímpico más ganador de la historia Michael Phelps, el surfista Kelly Slater, la tenista Martina Navratilova, el artista musical Huey Lewis, el popular músico Niall Horan y el jugador de rugby, Paul O’Connell.

Cabe destacar que la Ryder Cup es un torneo de golf masculino por equipos que se realiza cada dos años, y es considerado uno de los eventos deportivos más importantes alrededor del mundo. La base de esta competencia es que se enfrenta un equipo de Estados Unidos contra uno de Europa, y la sede cambia de un continente a otro en cada edición, siendo la próxima en el 2018, edición No. 42 será del 28 al 30 de Septiembre en la cancha L’Albatros de Le Golf National, a 20 minutos de Paris, Francia, cuando Europa intentará recuperar la Ryder Cup.

Fuente: Ryder Cup

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip