Elegir página

Gana el italiano Marco Crespi el NH Collection Open del European Tour

Gana el italiano Marco Crespi el NH Collection Open del European Tour

Jordi García Pinto, segundo gracias a una tarjeta de 66 golpes (-8). Adrián Otaegui, finaliza sexto (-6).
Con su victoria en La Reserva de Sotogrande, Marco Crespi (-10) se convierte en el ganador más veterano en el año de su debut en el Circuito Europeo.

Sotogrande, San Roque (Cádiz), domingo 6 de abril de 2014. El NH Collection Open se despide de La Reserva de Sotogrande con una brillante última jornada en la que ha destacado de forma especial el joven gerundense Jordi García Pinto. Con solo 24 años y tarjeta del Challenge Tour, el catalán ha peleado de tú a tú con el experimentado grupo de jugadores que hoy luchaban por el trofeo. Una tarjeta de 66 golpes, dos birdies por un bogey en la primera vuelta y cinco birdies sin errores en la segunda, le han llevado a la segunda plaza de la clasificación, empatado con Richie Ramsay a dos golpes del ganador, el italiano Marco Crespi.

García Pinto comenzó a jugar al golf a los cuatro años gracias a su abuelo. Se hizo profesional en 2008  y en 2012 se unió al Challenge Tour donde logró 8 Top- 25. El año pasado ganó el Open de Kenia y quedó 8 veces entre los treinta mejores, pero no logró la tarjeta para el Circuito Europeo, su gran objetivo, que después de esta semana tiene más cerca al colocarse segundo en el ranking del Challenge. Adrián Otaegui ha completado también un sensacional torneo y con los 70 golpes de hoy ha finalizado sexto empatado con Marc Warren, Kristoffer Broberg y Oliver Fisher.

Pero la victoria final ha sido para la perseverancia de Marco Crespi, que a sus 35 años juega su primera temporada en el Circuito Europeo después de once años como profesional. Es, de hecho, el debutante ganador más veterano de la historia del Tour. Su mejor resultado hasta la fecha era un cuarto puesto en Sudáfrica.

El italiano, que empezó a jugar a los 13 años porque su padre era caddie del Club de Golf de Milán, ha dominado a la perfección los movidos greenes de La Reserva de Sotogrande y eso le ha dado la victoria. Hoy ha salido, además, decidido a aprovechar esta oportunidad con la que lleva soñando mucho tiempo y, muy emocionado, ha dedicado el triunfo a su mujer e hija.

Felipe Aguilar ha sido su máximo rival, pero el fuelle le ha durado hasta el hoyo 13. Tres bogeys consecutivos del chileno en el 13, 14 y 15, y uno más en el 17 le han dejado fuera de la pelea.

Marco Crespi, 69 golpes (-3), Total 278 (-10): “Empecé muy bien, hice birdie en el uno y eso me dio confianza para seguir, solo tuve que manejar bien la presión en los nueve segundos. Felipe estaba apretando, pero hizo un par de bogeys que me facilitaron el camino.

“En el 12 di un hierro 8 muy malo al green, creo que ha sido mi único golpe malo del día. En el 13 también fallé pero después hice birdie al 14, que me encanta  –he hecho birdie todos los días en este hoyo-. En ese momento me puse 2 por delante a falta de 4 por jugar y entonces Felipe hizo otro bogey al 15 y me vi ganador del torneo.

“El día más complicado fue el segundo en el que jugamos 27 hoyos, fue muy largo pero jugué muy bien con mucho viento. Ayer hice 10 birdies, fue un día más fácil.

“Llevo 11 años de profesional y esta es mi primera temporada en el Circuito Europeo ¡aunque he cumplido los 35! Llevo mucho tiempo deseando vivir este momento, estoy muy feliz y le dedico esta victoria a mi mujer Elena y a mi hija Carlotta, de 2 años.

“Empecé a jugar al golf con 13 años, mi padre era caddie del Club de Golf de Milán, donde entreno. Mi hermano se hizo profesional 15 años antes que yo y para mí siempre fue un objetivo. Así empecé… y hasta hoy.

“Esta semana ha sido clave el putt. El campo está en excelentes condiciones, los greenes perfectos y he pateado con mucha confianza, la bola rodaba perfecta”.

Jordi García Pinto, 66 golpes (-6), Total 280 (-8): “Hoy ha funcionado muy bien el putt aunque con el drive he estado más errático. Estoy muy contento, he trabajado duro y las cosas han salido muy bien, 66 golpes el último día es un gran resultado. Llegué aquí si  ponerme metas, sin expectativas y las cosas no han podido salir mejor.

“He entrenado mucho durante el invierno porque solo hemos tenido un torneo hasta ahora. Cuando entreno paso hasta 8 horas en el campo de golf y eso da para todas las facetas del juego. Mentalmente me encuentro muy bien, así que esa parte no la trabajo especialmente.

“Este resultado es muy importante, pero queda mucha temporada, ya lo aprendí el año pasado, cuando gané en Kenia. Hay que seguir peleando y consiguiendo buenos resultados”.

Adrián Otaegui, 70 golpes (-2), Total 282 (-6): “He jugado muy bien de tee a green, hice birdie al 2 y al 4 después de una mala salida, me fui al bunker pero di un gran segundo golpe a 4 metros y metí el birdie. He empezado muy bien y en la segunda vuelta me he equivocado de palo en el 2 y en el 9 y eso me ha costado dos bogeys. En los nueve segundos no he estado tan fino alrededor de green y solo he conseguido birdies al 15 y al 18.

“He intentado ir hoyo a hoyo hasta el final y creo que lo he conseguido. No he tirado a bandera en todos los hoyos porque si aprietas puede ser peor, mi objetivo era ir hoyo a hoyo y lo he hecho bastante bien.

“Me voy con buenas sensaciones, estar arriba durante todo el torneo significa que el juego está bien, tengo muchas ganas de seguir compitiendo. Mi próximo torneo es en China y después el Open de España donde espero hacerlo muy bien porque conozco el campo y me gusta mucho”.

Entrega de premios al ganador, el italiano Marco Crespi

Ramón Luengo, director general de Sotogrande S.A., y José María López-Elola, presidente de La Reserva de Sotogrande Club de Golf, han entregado los trofeos al ganador, el italiano Marco Crespi, en presencia de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y José María Zamora, director del torneo por parte del Circuito Europeo.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip