Elegir página

FVG inicia gira por el Maracaibo Country Club

FVG inicia gira por el Maracaibo Country Club

La Federación Venezolana de Golf se propuso estrechar sus nexos con los clubes de golf del país y comenzó por el Maracaibo Country Club, quien estrenará cancha para el X Abierto Sambil en Noviembre 2013 y será sede de la Copa Simón Bolívar en el 2015 

Caracas, Venezuela – 19 de julio 2013 Cumpliendo con un programa de visitas a los clubes de golf del país, se dio inicio con el Maracaibo Country Club, desde el pasado viernes 16 al 19 de agosto, liderado por el presidente de la FVG, Freddy Alcántara, quien estuvo acompañado del secretario y director ejecutivo, Javier Salavarría y Carlos Whaite respectivamente        “…no estábamos equivocados el empezar nuestra gira con el MCC. Nos han dado un gran ánimo y satisfacción, y definitivamente estamos convencidos de la importancia de nuestra decisión que no es más que acercarnos a las regiones y a todos los clubes que apoyan a nuestra federación. Tengan por seguro que seguiremos este acercamiento y que próximamente los visitaremos de nuevo para empezar a conformar las comisiones y comités que sean necesarios para el gran éxito que será la Copa Simón Bolívar en su edición del 2015,” manifestó Alcántara al culminar la visita.

Por el Maracaibo Country Club, estuvieron  recibiendo a los visitantes, el presidente del MCC, Juan Carlos Comella, acompañado por destacadas personalidades del Golf en el Zulia, como Rafael Soto Matos, Charlie Guerra, Salvador Gómez, Jesús Santander, Ing. Julio Martínez y Maru Martínez (profesional LPGA), también apoyados por el personal de trabajo y muchos otros directivos y socios del MCC. “Agradecemos la visita dispensada a nuestro Maracaibo Country Club en nombre de todos los socios que honorablemente representamos como Junta Directiva. Como pudieron constatar, estamos haciendo un esfuerzo muy importante por actualizar y modernizar nuestra cancha, haciéndola más competitiva así como desafiante, defendiendo un poco más nuestros greens, remozándola y haciéndola aún más bella, todo esto como preparativo para nuestro gran evento de fin de año, como lo es la décima Edición del Campeonato Abierto Sambil. También hemos asumido un gran compromiso a futuro, como lo es organizar la Copa Simón Bolívar para el año 2015, evento que haremos con toda la pasión que nos ha caracterizado. Estamos seguros que la semilla que ustedes han sembrado como FVG en esta visita a nuestro Club, se convertirá en un árbol robusto que fortalecerá a ambas instituciones. Estaremos presentes apoyando la regionalización de la FVG en el Barquisimeto Golf Club, como estaremos apoyando la creación de los Juegos Interclubes a través de una competencia tipo ‘Ryder’,” destacó Comella en el cierre de la visita.

Este tipo de visita tiene fines múltiples, los cuales benefician a ambas instituciones, porque por un lado es necesario que los clubes intensifiquen los esfuerzos por afiliar a todos los jugadores que hay en sus áreas de influencia, para lo cual se conversaron toda una serie de beneficios que más que justifican el crecimiento de las afiliaciones, y por otro lado, todo esto redundará en mejores torneos, mejores incentivos y mejores servicios federativos, tanto para los clubes federados como para los jugadores afiliados, todo enmarcado en la necesidad promover este Deporte Olímpico, como antesala a su regreso en RÍO 2016.

Otros temas conversados de vital importancia, con motivo de esta visita oficial de la FVG, tienen como meta dar a conocer esta disciplina deportiva en la vía hacia la popularizacion del golf en la región, por lo cual se habló de la necesidad de apoyar actividades masivas de contacto con el público, como de la indispensable prioridad de promover la reapertura de las otras canchas e instalaciones de golf de la zona. Tal es el caso de la próxima parada del Festival Deportivo Urbano promovido por Mindeporte, con fecha por confirmar para el 15 de Septiembre en la ciudad de Maracaibo, donde fungirá como anfitrión el Gobernador del Estado Zulia, quien solicitó esta actividad para su estado, y donde el Golf compartirá de nuevo con otras disciplinas deportivas como fue el caso de lo realizado en la base aérea La Carlota, en Caracas, el pasado 4 de agosto.

Fuente: FVG

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip