Elegir página

FVG ejerce su Voto por 1ra vez al COV

FVG ejerce su Voto por 1ra vez al COV

Por primera vez en la historia del Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Golf ejerce su voto en reelección del profesor Eduardo Álvarez como presidente del período 2014-2017

Federación Venezolana de GolfEl pasado 30 de enero, con 31 votos de los 41 de los votos posibles, la plancha que lidera el profesor Eduardo Álvarez ganó las elecciones para continuar al frente del Comité Olímpico Venezolano para el período 2014-2018. De esta manera, el profesor Álvarez es reelecto por segunda vez para iniciar su tercer período seguido.

Tal y como comenta la Nota de Prensa del COV de la misma fecha, “a casa llena, con atletas, dirigentes, medios de comunicación y público en general, plenaron el amplio auditorio del COV, donde no quedaba asiento libre, con gente de pie y sentados en las escaleras.”

Entre las 41 federaciones asistentes a las importantes elecciones está la Federación Venezolana de Golf (FVG), quienes recién ingresaron al COV en el 2013, como resultado de que el GOLF fue elevado al rango Olímpico en el 2009, y será parte de los Juegos Olímpicos de RÍO 2016, en cuyo momento regresará a la arena más competitiva del planeta, por cuanto esta disciplina deportiva estuvo en los 1ros Juegos Olímpicos de París en 1900 y en San Louis 1904.

En esta elecciones participaron todas las diferentes federaciones deportivas nacionales del país, cuyos representantes ejercieron su derecho al voto a medida que iban siendo llamados por los miembros de la Comisión Electoral. Además de los votos de los 41 de las 42 federaciones, también fueron parte del universo electoral para este proceso, Alejandra Benítez en representación de los atletas y Doña Flor Isava, como miembros honorario del COV.

Importante observar que en este acto solemne del COV se está haciendo historia, por cuanto es la primera vez que la FVG ejerce su derecho al voto para la escogencia del COV para el período 2014-2017, al que asistieron en su representación, el Ing. Freddy Alcántara, el calidad de Presidente de la FVG, y el Sr. Javier Salaverría, Secretario de la JD. Luego de la juramentación, el profesor Álvarez se dirigió a los presentes donde se refirió a sus planes para el futuro cercano en este período, así como agradeció a todos por su apoyo en la reelección, como se reiteró su política de puertas abiertas en el COV, donde la inclusión y nunca la exclusión han sido la BANDERA. Cerró felicitando al Comité Electoral por su trabajo autónomo y a los medios de comunicación por su apoyo en la cobertura del proceso.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos