Elegir página

FVG celebra Campeonato Mundial Juvenil de Golf

FVG celebra Campeonato Mundial Juvenil de Golf

La Federación Venezolana de Golf, liderado por Freddy Alcántara, ofreció merecido reconocimiento al equipo venezolano que se tituló Copa Mundial Juvenil de Golf TOYOTA en Japón, realizó en las instalaciones del Caracas Country Club, pionero del Golf en Venezuela, compartiendo con el mundo del golf en el país

Caracas, Venezuela – 27 de junio de 2013 En el marco de la celebración de la hazaña de golf lograda por el equipo nacional juvenil que representó a VENEZUELA, al ganar la edición 21º del TOYOTA Junior Golf World Cup 2013 presentada por JAL en Japón, la Federación Venezolana de Golf (FVG) organizó un agazajo en el Caracas Country Club para rendirle homenaje a los campeones mundiales presidida por el presidente de la FVG, el Ing. Freddy Alcántara, acompañados de la Junta Directiva de la federación en pleno, por representantes de la directiva del Caracas Country Club (club pionero del golf en Venezuela desde 1917), acompañados de representantes de los clubes e instalaciones de golf en el país, ex-presidentes de la FVG, protagonistas de la historia de este deporte en el país, amantes del golf nacional, Embajador del Japón y señora, representantes de los medios de comunicación nacional, patrocinantes y amigos del golf, niños de la Escuela del CCC, líderes del Escalafón Nacional de Menores, y por supuesto, los familiares del seleccionado nacional, y profesionales de golf que igualmente asistieron.

En el acto, el presidente de la FVG presentó al equipo liderado por el Coach Nacional, Daniel Escalera, al Capitán Víctor Fookes, y los jugadores Gustavo León, Gustavo Morantes, George Trujillo, y en representación de Jorge “Pichu” García, estaban sus padres Jorge García y Sara de García, y posteriormente, tomó la palabra el Sr. Escalera, se dirigió al público y nos relató sus conversaciones con el recién extinto ex-presidente y director Ejecutivo de la FVG, Julio Luís Torres, cuando hablaban de dar frutos en la próxima década, luego la FVG le hizo entrega de unos obsequios de TOYOTA de Venezuela, firmaron autógrafos a los niños y menores golfistas, y departieron con una gran convocatoria que se hizo presente con motivo de este merecido reconocimiento.

VENEZUELA ha asistido cinco veces a este evento con la edición 2013, siendo su primera vez en 1992 arribando empatado en el puesto 7 ganado por USA. La segunda es el 2006 y la tercera en el 2007 y en ambos casos termina en el puesto 14. La cuarta ocasión es en el 2012 al ganar el Sudamericano Juvenil de ese año y llegaron de 12. La quinta participación la logra este año al repetir el Campeonato Sudamericano Juvenil y se titulan por equipo e individualmente. Como referencia, Argentina tiene 14 presentaciones, con UNA victoria (2009) y dos cuartos (1998-2005); Colombia trece ediciones, con un 2do lugar en el 2005; México tiene nueve con 3er lugar de este año (antes 6to en 2012); y Brasil dos presentaciones (1994-1995). En la clasificación individual, anteriormente sólo un latino ha ganado el título Individual, y fue el argentino Rafael Echenique en 1998 cuando Argentina arribó en 4to lugar. En la edición 2012 el ganador del título individual fue el australiano Virasst Badhwar con (-12).

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip