Elegir página

Fuego Maya nace en Guatemala

Fuego Maya nace en Guatemala

Donde el fuego sale todos los días, junto al sol, las estrellas, la lluvia, y los vientos, y donde los escenarios son de otro mundo, de otro milenio, el maestro de las canchas de golf del Caribe, Pete Dye se aplicó en La Reunión Golf Resort & Residences, Antigua, Guatemala

Si Pete Dye puede construir Whistling Straits desde una terreno plano, en una pista de aterrizaje llena de barro cerca de Sheboygan (WI), imagine las posibilidades para Mr. Dye si el terreno fuera montañoso, con volcanes activos en el escenario y mirando la costa del océano pacífico,” así comenzaba el artículo sobre el campo de golf Fuego Maya, creación del maestro Pete Dye, en La Reunion Golf Resort & Residences, Antigua, Guatemala, aparecido en la revista Trufgrass Diagnostic Lab, titulado Golf & Lujo en Guatemala: Recorriendo la nueva cancha de Pete Dye al lado de un Volcán (cortesía Vicky Ramos).

El proyecto La Reunión está constituido en un área de 450 manzanas, donde sólo el campo posee 110. La idea surge por un grupo de amigos y familiares que querían montar un lugar exclusivo para descansar, y así nació la idea de lo que hoy conocemos como La Reunión GR&R, donde está Fuego Maya. En la construcción de Fuego Maya se movieron alrededor de 2.500.000 metros cúbicos de tierra, cuando normalmente un campo mueve 500.000 mts3, dado que el perfil del suelo es arenoso por estar alrededor de 4 volcanes, con dos en actividad continua.

Estamos hablando de un lugar privilegiado a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar en un clima privilegiado a 21º a 26º C, con temperaturas nocturnas con 10 grados menos, donde sólo se presentan dos estaciones, verano (sin lluvias) e invierno (lluvias), con 455 centímetros cúbicos de agua en épocas de lluvias, buena luminosidad del sol de día y con vientos de unas 30 mph.

La construcción se inició a principios de enero 2007, y se terminó abriendo en marzo del 2009, con 18 espectaculares hoyos diseñados por el legendario arquitecto Pete Dye, el cual celebra las similitudes entre el calendario maya y el ahora reconocido milenario juego de golf. El calendario Maya consiste en 18 – 20 días mes, seguido de un período de cinco días, conocido como “Wayeb,” y al igual que se celebra en el hoyo 19 en el golf, está destinado a ser un momento para relajarse y prepararse para el viaje por delante.

Así que la invitación es a disfrutar esta experiencia inolvidable de la celebración de las fuerzas de la vida en La Reunión Antigua GR&R.

Apoyo técnico:

Con una variedad de grama Bent Grass L-93 en los greens, y Bent Grass Penn Cross en los tees y fairways, mientras que en el rough tienen Kentucky Blue Grass, en las áreas no jugables Lo Grass y San Agustín, atendidas por un sistema de 600 drenajes en el campo de golf para poder mover el agua en las lluvias fuertes, después de un tiempo de 20 minutos en el campo están totalmente jugables. Apoyado por 2.200 aspersores que riegan el capo de golf y se utilizan alrededor de 600.000 galones diarios de agua para su riego, el perfil del campo de golf arenoso.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip