Elegir página

Fred Ridley asume como nuevo presidente del Augusta National Golf Club

Fred Ridley asume como nuevo presidente del Augusta National Golf Club

El estadounidense Fred Ridley es el séptimo presidente del Augusta National Golf Club

Este lunes, el estadounidense Fred Ridley asumió como presidente de Augusta National Golf Club y de la organización del Masters Tournament, reemplazando en el cargo a su paisano Billy Payne y convirtiéndose así en el séptimo dirigente que opta por este cargo desde 1932, año de fundación del club.

Ridley es abogado de bienes raíces, nació en Tampa (Florida, Estados Unidos) hace 65 años, y ha sido miembro de Augusta National desde el 2000. Fue presidente de los comités de competencia del Masters desde 2007, designado por el entonces presidente del Augusta National, Billy Payne, quien anunció su retiro el mes pasado y nombró a Ridley como su sucesor.

Antes de eso, Ridley había trabajado durante años en puestos de voluntariado de la United States Golf Association (USGA), incluso como su presidente del 2004 al 2005.

Ridley se convierte en el primer presidente del Masters en haber jugado en el torneo, en 1976, 1977 y 1978. Sus dos primeras apariciones se debieron a su victoria en el U.S. Amateur en 1975, y fue emparejado para la primera ronda con el campeón defensor, Jack Nicklaus. Su última invitación se dio porque había sido miembro del equipo de Estados Unidos en la Walker Cup de 1977, lo que en ese momento ameritaba dicha invitación. Ridley sigue siendo el último campeón del U.S. Amateur que nunca se convirtió en profesional.

Aquí está la declaración completa de Ridley con motivo de su posesión como nuevo presidente del Augusta National:

“A lo largo de mi vida, Bobby Jones ha sido mi ídolo y modelo a seguir. Recuerdo haber conocido a Clifford Roberts durante mi primera visita a Augusta National como un invitado aficionado hace más de cuatro décadas. Por lo tanto, convertirse en presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament es algo gratificante. Estoy listo para asumir las responsabilidades que vienen con este importante cargo, fortalecido por las lecciones que enseña el deporte y el ejemplo de quienes me han proporcionado liderazgo a lo largo de los años.

Como presidente, siempre miraré a Jones y Roberts como una fuente de sabiduría e inspiración. Me suscribo completamente a su mandato de mejora constante y su compromiso de mantener el más alto nivel en todo lo que hacemos. Me comprometo a usar mi profundo respeto por las costumbres y tradiciones que establecieron para elevar aún más nuestro club y torneo, mientras continuamos su misión de contribuir al desarrollo del deporte en todo el mundo.

Me gustaría agradecer a Billy Payne, nuestro estimado presidente emérito, quien me designó como su sucesor. Su confianza en permitirme este honor que ya tuvo un profundo impacto en mi vida. Estoy agradecido de considerarlo un amigo y mentor, tanto personal como profesionalmente”.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip