Elegir página

Francés Edouard España se quiere quedar con el Open de España

Francés Edouard España se quiere quedar con el Open de España

Edouard España llega al fin de semana del Open de España con un golpe de ventaja después de una segunda jornada dura y ventosa en El Prat.

El francés de 25 años llegó al Circuito Europeo gracias a siete top diez en el Challenge la temporada pasada pero hasta esta semana solo había bajado una vez de 70 en su primera temporada en el Circuito Europeo.

Este viernes ha sumado un 69(-3) a su  68(-4) del jueves para liderar un torneo del circuito por primera vez en su carrera:

«Soy nuevo en el Circuito Europeo y es la primera vez que voy ganando. Aquí el nivel de los torneos es mucho más alto y ponen los campos mucho más duros.

«Llevo más de un año preparándome para esto con mi profesor Olivier Léglise. Nos hemos centrado sobre todo en el pat, la estrategia y el control de la distancia. Hoy he visto el resultado.

«No era nada fácil controlar la distancia con el viento, los greenes tan duros y las banderas esquinadas, y a pesar de todo he hecho cuatro birdies y un solo bogey. Me siento muy orgulloso de mi vuelta de hoy.

«Mi objetivo esta semana en concentrarme en cada golpe y disfrutar por el campo.

«Estoy encantado de liderar un torneo viendo mi nombre por todas partes. Mi familia es de origen español, mis parientes españoles han venido a apoyarme y espero seguir dándoles alegrías».

Le sigue a un golpe con -6 Ricardo González después de dos vueltas de 69.

El argentino, titular de 22 victorias, lleva sin un top diez desde 2013 y en noviembre tuvo que volver a la Escuela de Clasificación a recuperar la tarjeta.

Esta es su decimoctava temporada en el circuito donde tiene cuatro victorias, dos de ellas en España

Este viernes se recuperó de un doble bogey en el 17 con birdie en el 18. Así lo cuenta:

«En el 17 pegué muy mal el drive y luego intenté ir a green, cosa que no tenía que haber hecho, y me costó un doble bogey que podría haber sido peor. Después le dije a mi caddie: “ahora tenemos que hacer birdie en el 18” pegué dos grandes golpes y lo hice. Eso me da mucha confianza para mañana.

«Hacía mucho tiempo que no jugaba como hoy. Jugué muy bien de tee a green y el pat lo estoy haciendo bien. Dos vueltas de 69 en este campo con mucho viento me dejan muy contento con mi juego. Ojalá que siga mañana y pasado.

«Prefiero que siga el viento y los greenes estén duros durante el fin de semana, porque da mucha más ventaja al que pega más fuerte y juega mejor. Yo me siento en ese lote porque jugué muy bien estos dos días.

«España es como casa, se come bien, tengo muchos amigos, la gente te alienta. Hace 18 años que estoy en el Tour y tengo muy buena onda con todos los jugadores españoles… y si puedo darles una lección a los chicos, ojalá que me toque esta semana».

El defensor del titulo Miguel Angel Jiménez ha hecho su segundo hoyo en uno de la temporada y el noveno de su carrera para empatar el récord de Colin Montgomerie en el Circuito Europeo. Así lo cuenta:

«Ha sido un día complicadísimo, el viento ha soplado de todos los rincones, fuerte y muy racheado. El campo está muy bien, compacto, las banderas un poco esquinadas en algunos hoyos y hay que pegar los tiros perfectos porque es muy difícil recuperar».

Su vuelta de 71 le hace ganar 30 puestos en la pizarra para ponerse decimosexto empatado en -1 con Eduardo de la Riva.

Eduardo ha declarado después de entregar un 77: «Ha sido un día durísimo. En 11 años que llevamos aquí no he jugado nunca en las condiciones de hoy, con un viento tan fuerte, que soplaba de lado a lado y no sabías por dónde venía. No es que cambiara a lo largo de un hoyo, es que cambiaba en el plazo de minuto y medio.

«Con los greenes tan duros es muy difícil dejarla cerca en estas condiciones».

La dureza del día se ha visto reflejada en la evolución del corte, inicialmente previsto en el par.

Sergio García entregó un 72 por la mañana y se encontraba fuera con +3. A medida que avanzaba la tarde, el corte fue subiendo y terminó en +4. Sergio entró sobrado y sigue con opciones a diez golpes de la cabeza.

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip