Elegir página

Fowler: una carambola maestra de Ryder

Fowler: una carambola maestra de Ryder

Es el líder del Barclays y puede meterse en el equipo estadounidense incluso sin ganar

Rickie Fowler (-9) es ahora el líder del Barclays después de tres jornadas, primer torneo de los play offs de la FedEx Cup y, sobre todo, estación final en la clasificación del equipo estadounidense de la Ryder. En este punto queríamos detenernos, porque la jugada de Fowler está siendo de órdago…

El californiano, que acumula ya 45 hoyos sin bogeys, llegaba a Bethpage esta semana situado en el puesto 12º de dicha clasificación de la Ryder (entran automáticamente en el equipo los ocho primeros), pero todo rueda a su favor de un modo mágico. Incluso sin ganar puede meterse con cierta tranquilidad, en vista de lo lejos que andan todos sus rivales directos y de lo apretada que está la clasificación Ryder: Holmes, noveno en dicha tabla, marcha en el puesto 47º del torneo, Bubba, décimo, va en el puesto 47º, Kuchar, undécimo, es 77º, Piercy, decimotercero, marcha esta semana el 34º y Haas no pasó el corte. Si miramos aún más arriba, Zach Johnson, séptimo,  marcha en el puesto 67º, Snedeker, sexto, se encuentra hoy en el puesto 34º y Koepka, quinto, es 67º en el Barclays. Hay que tener en cuenta que entre Koepka y Fowler hay algo más de mil puntos de diferencia y que el ganador esta semana sumará 1.530… Dicho de otro modo: ganando el torneo Fowler podría ascender incluso hasta la quinta o sexta posición, si la carambola sigue su curso.

Fowler jugará la última ronda junto a Patrick Reed (-8) en el partido estelar, que precisamente llegaba a este torneo con la misión de defender o mejorar su apretado octavo puesto en la clasificación Ryder. Por supuesto, su situación en este aspecto es aún más desahogada que la de Fowler. Ha cumplido sobradamente con su objetivo y todavía va a luchar por el triunfo con todas las opciones.

Adam Scott (-7) firmaba la mejor vuelta de la semana (65) y también se ha situado en disposición de ganar. Un eagle en el hoyo 1, embocando desde 85 metros, es desde luego el arranque soñado en cualquier vuelta, mucho más en un campo como el Black course de Bethpage, tan complicado.

Jason Day (-5) quizá necesitara un registro de talla similar para darse una oportunidad de victoria el último día. El Número 1 del mundo asegura que, a día de hoy, no tiene la confianza plena de saber hacia dónde va a salir su bola, sobre todo cuando pega desde el tee. Mal asunto, qué duda cabe. Resultados en directo.

Fuente: TenGolf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve