Elegir página

Fowler, Reed y Vegas favoritos en Mayakoba

Fowler, Reed y Vegas favoritos en Mayakoba

Todo listo para el 7mo evento del PGA TOUR de la temporada 2017-2018 y la 11ra edición del OHL Classic en Mayakoba (México), donde estarán 9 latinos y cinco de éstos mexicanos

Caracas, Venezuela, 7 de Noviembre 2017 (www.revistafairway.com).- Esta semana el PGA TOUR aterriza en México, en El Camaleon Golf Club en Mayakoba Resort en Playa del Carmen, en Quintana Roo, en la 11ra edición seguida, pero la quinta en el mes de noviembre, luego de haberse estrenado en el 2007 en el mes de febrero, luego movido a la fecha actual en el 2013, donde Harry English pareciera no importarle, luego de poner un nuevo récord de cancha de 21 bajo-par (263), que según podemos ver en las últimas cuatro temporadas (-21, -17, -18, -21 el año pasado), por lo que hacerle score a El Camaleón es la característica de los contendores.

Pat Perez campeón del OHL Classic at Mayakoba 2016 (cortesía PGA de México)

Tres ex-campeones presentes en el field

De acuerdo a los últimos tres ganadores del OHL Classic en Mayakoba, Charley Hoffman en el 2014, Graeme McDowell en el 2015 y Pat Perez en el 2016, tres habilidosos veteranos encendidos por los greens de Paspalum observando rondas repletas de birdies, donde sólo Hoffman se anotó 21, siendo el que menos hizo de los tres, ya que la siguiente temporada McDowell hace 27 birdies y Pérez hizo 21, quien además hizo un águila y sólo tuvo cuatro bogeys en toda la semana. Es natural que cuando hay esa cantidad de birdies se requiere incorporar a los par-4 en el festín, donde los tres ganadores estuvieron dentro del Top-10. Asimismo, en los tres años previos, el Top-28 ha tenido un total de 11 rondas sobre-par en el fin de semana, observando que el año pasado, el Top-12 registró al menos una ronda por encima de 70 en la semana.

OHL Classic at Mayakoba (cortesía shark.com)

El camaleon de Norman es amante de los birdies

Según la información del PGA TOUR, El Camaleón tiene un recorrido de 7.039 yardas en tres diferentes geografías, jungla de manglares, canales de corales y playas de arena frente al mar, con tres par-5 que tiene, que como puntualizó Ron Bolton en su Power Ranking, los tres par-3 no son muy difíciles, de hecho, tres son de 155 yardas o menos con el hoyo 10 de 200 yardas, mientras que los greens de Paspalum promedian los 11 pies en el Stimpmómetro, por lo que los birdies tienen la puerta abierta, recordando lo que dijo Pat Pérez después de ganar en el 2016, “si la línea del putt es la correcta, la pelota entrará en el hoyo,” en este original diseño de Greg Norman con greens promedio de 650 metros cuadrados, hay grandes áreas para lograrlo, donde sólo los experimentados jugadores sabrán cuando defender y cuando atacar.

Ganadores de otoño y el Tour Championship

El OHL Classic en Mayakoba, fundado por Juan Miguel Villar-Mir, es el séptimo de la nueva temporada del PGA Tour que reúne 45 eventos en total en el Calendario Regular, sin contar con los cuatro playoff que finalizan la Copa FedEx, premio máximo de la temporada, recordando que tres de los siete ganadores del otoño del calendario del 2016 (Justin Thomas, Hideki Matsuyama y Pat Pérez) clasificaron para el TOUR Championship, los otros cuatros avanzaron al menos al segundo de los playoffs (Cody Gribble, Brendan Steele, Rod Pampling y Mackenzie Hughes), observando que este año son ocho los eventos que componen el inicio de la temporada en otoño, todos válidos para la Copa FedEx.

Jhonattan Vegas (cortesía Azteca Deportes)

Fowler, Reed y Vegas entre favoritos

Los favoritos para este evento en tierra latina, comienzan por el mismo Pat Perez, defensor del título que viene en buena forma en sus últimos resultados, con un 1ro (CIMB Classic), un E5 (CJ CUP @ Bridges) y un E24 (WGC-HSBC Champions) en tres presentaciones en otoño. Rickie Fowler salta a la vista en su estreno en la presente temporada, como primera vez en Mayakoba, ganador de cuatro títulos, siendo su último en el 2017 (Honda Classic) con 58 Top-10 en sus 196 presentaciones en su carrera. Charlie Hofman ya es conocido en este evento luego de ganarlo en el 2014, hará su sexta aparición en el OHL Classic. Patrick Reed estará en el field por primera vez, miembro del equipo de USA en la Presidents Cup, tiene cinco victorias en el PGA Tour, siendo la más reciente en el 2016 (The Northern Trust), 4 Top-10 en la temporada pasada, siendo su mejor E2 en el PGA Championship. Jhonattan Vegas de Venezuela es uno de los destacados con grandes posibilidades en México, haciendo su 7ma presentación siendo su mejor en el 2016 E10, miembro del equipo Internacional fue el caballo de batalla de Price en la Presidents Cup, posee tres títulos en el gran Tour, siendo el último en el RBC Canadian Open donde defendió exitosamente su título. Cameron Champ hará su debut profesional en Mayakoba, jugó golf universitario en Texas A&M, nativo de California, tuvo dos presentaciones como amateur en la temporada 2017 del PGA Tour: US Open y el Safeway Open (No pasó), pasando el corte en el primero, siendo uno de los dos amateurs que lograron hacerlo en Erin Hills, quien luego de dos rondas lideraba el field con el drive y se ubicaba E8 en la cartelera, para terminar E32.

Mexicanos en 11ra edición del HL Classic (cortesía OHL Classic)

Nueve latinos brillan en Mayakoba, México

Nueve latinos adornarán la fiesta de golf en Mayakoba este año en la 11ra edición del OHL Classic, cinco de los cuales mexicanos lo que lo hace sumamente atractivo para los locales, liderados por Carlos Ortiz (3ra Invitación a locales), seguido de Oscar Fraustro (ganador de la qualify para locales), José de Jesús Rodríguez (mejor mexicano no exento con mejor ubicación en el OWGR), Abraham Ancer y Roberto Díaz (Miembros oficiales del PGA Tour (2017-2018). Asimismo, además de Vegas ya mencionado, también estará el colombiano Camilo Villegas (No. 66 Copa FedEx 2018/ Mejor resultado E17 CIMB Classic), y los argentinos Emiliano Grillo (No. 81 Copa FedEx/ Mejor resultado Safeway Open E28) y Fabián Gómez (No. 146 Copa FedEx/ Mejor resultado Safeway Open E43).

Horarios de salida de notables y latinos

  • 7:30 am (H10); Rickie FowlerEmiliano Grillo – Chesson Hadley
  • 7:40 am (H10); Jhonattan Vegas – Kevin CHAPPELL – Patrick Reed
  • 7:40 am (H1); Ernie Els – Chris Stroud – Billy Hurley III
  • 7:50 am (H10); Fabián Gómez – Smyllie Kaufman – Snagmoon Bae
  • 8:10 am (H10); Andrew Putnam – Abraham AncerJavier Colomo
  • 8:20 am (H10); Joel Dahmen – Aaron Wise – Cameron Champ
  • 11:50 am (H1); Camilo Villegas – Jason Kokrak – Sung Kang
  • 12:00 pm (H1); Bryson DeChambeau – Si Woo Kim – Zach Johnson
  • 12:10 pm (H1); Pat perezcharley hofmanGraeme McDowell
  • 12:40 pm (H1); Nicolas LindheimRoberto DíazCarlos Ortiz
  • 12:40 pm (H10); Sam Saunders – Brandon Harkins – Tom Lovelady
  • 12:50 pm (H1); José Jesús Rodríguez – Brandon Harkins – Tom Lovelady
  • 1:00 pm (H1); Stephan Jaeger – Conrad Shindler – Oscar Fraustro

 

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos