Elegir página

Formalizan donación de terreno de Campo de Golf para niños

Formalizan donación de terreno de Campo de Golf para niños

TIJUANA.- El proyecto de un campo de golf para niños “Hoyo en Uno” podrá ser una realidad, luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum, firmó las escrituras ante el Notario Público número 17, Enrique Wehber, de un terreno de 10 hectáreas que el Ayuntamiento de Tijuana donó a la Asociación de Golf de Baja California.

Con este acto concluyó el proceso para el traspaso del terreno, ubicado en la colonia El Florido, que inició en febrero del 2016, con la aprobación del Cabildo de Tijuana, de la donación de la propiedad, que era utilizada como basurero, y que ahora será transformada en un campo de golf de nueve hoyos.

La propuesta para la donación de dicho terreno fue presentada el año pasado por el entonces síndico social, Bernabé Esquer, actual coordinador de gabinete del XXII Ayuntamiento de Tijuana, y con el impulso e iniciativa de la Asociación de Golf de Baja California, que preside Salvador Castellanos, y que a su vez es apoyada por la Fundación Azteca del Grupo Salinas.

Durante un acto realizado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, el alcalde Juan Manuel Gastélum, explicó que la donación del terreno para el campo de golf está condicionada a que su construcción inicie dentro de un lapso de dos años y que sea sólo para la enseñanza del deporte a niños.

El primer edil comentó que este es un proyecto que se suma al plan de su gobierno para llevar a cabo acciones que beneficien a la niñez y juventud tijuanense, alejándola de otro tipo de actividades que les afectan.

El presidente de la Asociación de Golf de Baja California, Salvador Castellanos, comentó que actualmente en Tijuana hay unos 100 niños que están interesados en jugar golf, pero que no tienen acceso a otras opciones que existen en la región debido a su alto costo, por lo que realizarán actividades de recaudación de fondos para cubrir el presupuesto de construcción del campo asi como para su operación.

La idea, dijo, es asesorar a los niños, enseñarles el deporte en un lugar seguro para ellos, que continúen estudiando, que aprendan los valores de este deporte y que los ayude a tener un mejor futuro.

 

Fuente: UnionRadioReforma.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • LXIX Torneo Interclubes Varonil del Valle de México, 9 - 20 de Mayo. Lomas Country Club, Naucalpan de Juárez
  • El Isthmian Mayo 2017 Medal Play, más información en APAGOLF
  • HIO 10K Prize by Alob Golf
  • Torneo Abierto Summit 2017, 7 de Mayo, Summit Golf Club Panamá
  • II Torneo de Golf Fundación Carlos Delfino, Un Hoyo por la Educación. 25 de Mayo, Caracas Country Club

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • En un gran ambiente termin la VI edicin del Tucnhellip
  • Un largo desafo Erin Hills tendr 7700 yardas de extensinhellip
  • El estadounidense Billy Horschel mostr un alto nivel de juegohellip
  • lvaro Quirs vuelve a triunfar en el European Tour Sehellip