Elegir página

FitGames 2015 reunirá en Caracas a los mejores crossfiters del país

FitGames 2015 reunirá en Caracas a los mejores crossfiters del país

Este 22 y 23 de Agosto, por segunda vez, se realizarán los Fit Games Venezuela, una competencia de CrossFit donde estarán participando jóvenes desde 14 años hasta adultos de 40; demostrando que no importa cual sea su edad, si desean cumplir una meta, hay que hacer muchos sacrificios y trabajar duro para lograrlo. Como todo profesional, de cualquier deporte, lo sabe. El Crossfit abarca todas las destrezas del cuerpo, tanto la resistencia cardiovascular como muscular deben estar en su máximo nivel para poder competir, y la precisión en todo sus workouts no debe perderse; así como lo es en el golf.

Además, está competencia contribuirá con la Fundación Futuro, una organización sin fines de lucro que entrena a jóvenes de bajos recursos en esta disciplina; para ayudarlos a formarse como personas responsables, trabajadores y disciplinadas; virtudes que el día de mañana les servirá para cumplir las metas que se propongan.

Por esto, queremos invitar a todos los amantes del deporte a los Fit Games Venezuela 2015 en Asopar, La Lagunita.

 

Fit Games Venezuela 2015

Esta competencia internacional de CrossFit contará con la participación de nacionales y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de medirse para encontrar al atleta más apto de esta disciplina deportiva

El sábado 22 y domingo 23 de agosto se realizará en Caracas la competencia internacional de CrossFit FitGames 2015, en su segunda edición. Este evento busca conseguir a los crossfiters más aptos de nuestro país, en sus diversas categorías.

330 competidores femeninos y masculinos en las categorías: RX (avanzado), Escalado (principiantes), Máster (más de 38 años); Individual (18-33 años) y Junior (14 a 17 años), se darán cita en las canchas de Asopar en la Lagunita, Municipio El Hatillo a partir de las 8:00 am. Vale destacar que la entrada al público asistente será gratuita.

En esta oportunidad, contaremos además, con la participación de atletas extranjeros de Colombia, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos en la categoría RX.

Los responsables de este evento son la Organización FitGames, Box Latino Magazine y el box anfitrión Crossfit EPP afiliado a CrossFit INC EEUU y aliado para Reebok en esta disciplina.

“Es importante señalar que FitGames 2015 no sería posible sin la contribución de cada uno de nuestros patrocinantes: Supremacy, Reebok, Total Nutrition, Lidotel, El Nacional y su medio online Ovación Deportes, ID.APP, Frontino, Meridiano, LoopsBoard, Mac&Dale, Pura Energía y la Alcaldía de El Hatillo, que a través de su plataforma deportiva Vive El Hatillo nos brindó el apoyo logístico para lograr este encuentro” informó Claudio Moreau fundador del evento.

Esta edición contribuirá con los niños de la Fundación Futuro, organización sin fines de lucro que ofrece a jóvenes de bajo recursos entrar en contacto con esta disciplina. Entre sus atletas destaca el joven Wilson Román, quien quedó de primero a nivel regional en el Open de los CrossFit Games 2015 donde se posicionó como uno de los 20 mejores en su categoría.

La primera edición de Fit Games se celebró en 2014 y contó con la participación de 200 competidores en las instalaciones del Parque Nacional “Vereda del Lago” en Maracaibo.

 

Una competencia que busca elegir al atleta más completo del año:

Los participantes realizarán una serie de Workouts que incluye ejercicios de Halterofilia, Weightlifting, gimnasia y disciplinas de fondo, los cuales serán ejecutados por marco de tiempo, por número de repeticiones en un tiempo determinado o por peso movido.

“Estos Workouts evaluarán la capacidad física de cada atleta y su dominio en las diez destrezas del cuerpo: velocidad, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, agilidad, potencia, fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación y precisión” dijo Francisco Gutiérrez, cofundador de FitGames.

Para ello, cada participante se enfrentará a tres rutinas clasificatorias, una semifinal y una final, para conocer cuál es el atleta más apto o más Fit de su posición.

“Este año ha sido muy interesante en el desarrollo que ha tenido el CrossFit venezolano. Tanto por el crecimiento de Boxes en las principales ciudades, como en la evolución de quienes vienen practicándolo seriamente y empiezan a posicionarse como los mejores de esta disciplina. Por ello, la competencia representa la posibilidad de medir sus destrezas, de compartir, de aprender de quienes nos visitan y de dar a conocer a estos guerreros del Fitness duro”. Explico Ernesto Carrera de CrossFit EPP.

Meses de preparación, constancia y una disciplina férrea se requiere para poder cumplir con las exigencias del CrossFit, deporte que ha venido posicionándose como una disciplina de alto desempeño y está creciendo en nuestro país.

Organizadores del evento, edición Caracas 2015:

 

  • FitGames, vocero Claudio Moreau, fundador fitgamesvzla.com
  • Box Latino, vocero Francisco Gutiérrez, fundador de Box Latino y cofundador de FitGames boxlatinomag.com
  • CrossFit EPP, Box anfitrión, vocero Ernesto Carrera, director fundador crossfitepp.com

FitGames

Evento deportivo anual que reúne a atletas de Venezuela y América Latina para encontrar al más Fit, al más CrossFit en nuestro país.

BoxLatino:

Empresa dedicada a la divulgación de información y organización de eventos de la Comunidad CrossFit de Venezuela y América Latina. Recientemente, aliado de CrossFit HQ apoyando los Special Course para Latinoamérica, especialmente Argentina, Colombia, México, Panamá y Chile.

CrossFit EPP

Box oficial 100% CrossFit afiliado a CrossFit Inc. en Estados Unidos, con un equipo de coachs certificados en el exterior. También aliados de Reebok para la expansión de la disciplina en Venezuela.

 

Qué es CrossFit

CrossFit es reconocido como un deporte y a la vez es un programa de acondicionamiento físico y fuerza central empleado por varias academias de policía, grupos tácticos, fuerzas especiales, atletas de alto desempeño y practicantes de artes marciales mixtas en todo el mundo.

Creado en el año 2001 por el norteamericano Greg Glassman, está basado en movimientos funcionales que se ejecutan a alta intensidad y ofrece una inmensa variedad de ejercicios y entrenamientos orientados a desarrollar los diez dominios del desempeño físico:

  1. Resistencia cardiovascular y respiratoria
  2. Resistencia muscular (stamina)
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Agilidad
  8. Coordinación
  9. Equilibrio
  10. Precisión

A través de su metodología, combina en el Workout disciplinas como gimnasia, levantamiento de pesas y cardio (correr, saltar cuerda, etc.).

CrossFit El Deporte

En su expresión más alta, CrossFit es un deporte que busca introducir al participante en un ambiente competitivo, a fin de motivarlo a mejorar como atleta y generar comunidad con el resto de los participantes..

La principal competencia de CrossFit en el mundo son los CrossFit Games que reúne competidores élite de todo el planeta en una competencia de alto nivel que busca al atleta físicamente más apto. Este año fue transmitido en vivo por ESPN

 

Para entender la competencia

  • Box: Gimnasio de CrosFit
  • WOD: Workout of the Day. Es el trabajo del día que combina ejercicios de gimnasia, pesas y cardio, que deben ser superados bajo un límite de tiempo.
  • CrossFiter: quién practica la disciplina
  • Atleta RX: Atleta avanzado, quien realiza el WOD tal como fue diseñado
  • Atleta Escalado: Atleta principiante, quien hace el Wod con variaciones de acuerdo a su nivel.
  • Categoría Junior: Atleta de 14 a 17 años de edad
  • Categoría Individual: Atleta entre los 18-38 años de edad
  • Categoría Máster: Atleta de más de 40 años de edad
  • Heat; cantidad de vueltas o turnos en la competencia. Por ejemplo, 50 competidores, 5 Heats de 10 participantes cada uno.
  • AMRAP: Protocolo de tiempo para un Wod. Abreviación en inglés de As Many Rounds As Possible. Ejemplo: AMRAP 10 (minutos) de 20 flexiones y 50 sentadillas, es decir, completar la mayor cantidad de vueltas de esa rutina en 10 minutos
  • RM:   Repetición máxima. Cantidad máxima de repeticiones o peso que un atleta es capaz de mover. Ejemplo: 2 RM de sentadillas, buscar un peso en la sentadilla con el cual el atleta solo sea capaz de hacer dos repeticiones. Gana aquel que mueva más peso en esas dos repeticiones.

 

SITE: www.fitgamesvzla.com

IG: fitgamesvenezuela

TW: @FitGamesVzla

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip