Elegir página

¡Final, final… No va más! Ya llega el Tour Championship, último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup

¡Final, final… No va más! Ya llega el Tour Championship, último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup

En 2017 no habrá representación colombiana en el Tour Championship

Ya no hay tiempo para más… Es la hora de la verdad: a partir de este jueves se disputará el Tour Championship, el último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, el listón de una temporada 2016-2017 del PGA Tour que tuvo grandes emociones y una dura pugna por entrar en el selecto ‘field’ de los mejores 30 clasificados que optan al jugoso premio mayor de 10 millones de dólares en retribución a una larga campaña. Como ya es tradicional, el campo par 70 del East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) acogerá las acciones del emocionante certamen definitorio.

Desde que se estableció la FedEx Cup en 2007, la undécima edición no está presentando nada que no hayamos visto antes, pero la combinación de hechos inusuales es sin precedentes.

El estadounidense Jordan Spieth es sólo el segundo golfista en la historia de los ‘playoffs’ que arriba al Tour Championship en la cima de la clasificación de FedEx Cup sin una victoria en las finales. Su compatriota Tiger Woods fue el primero en 2013. Así las cosas, el de Texas controla su propio destino para convertirse en el segundo en la historia en capturar en más de una oportunidad la victoria final en las finales del PGA Tour (Woods, 2007 y 2009), pues ya supo lo que era ganarse ese bono de 10 millones de dólares en 2015.

Sólo los cinco primeros de la FedEx Cup a estas alturas dependen de sí mismos para llevarse el premio mayor. Junto a Spieth, los estadounidenses Justin Thomas (2) y Dustin Johnson (3), junto al australiano Marc Leishman (3) y el español Jon Rahm (5), les bastaría con una victoria el domingo en el Tour Championship para poner su nombre en el enorme cheque de fin de temporada. Del sexto para abajo podrían lograrlo, pero dependen de toda suerte de resultados para que así sea.

Regresar al Tour Championship no es fácil, pero 14 jugadores del ‘field’ de esta semana estuvieron en East Lake el año pasado. Sin embargo el campeón defensor, el norirlandés Rory McIlroy, no se clasificó este año. De hecho, de todos los excampeones sólo Spieth (2015) jugará desde este jueves. Ocho participantes de la presente edición harán su debut en el certamen.

Aparte de los huecos dejados por los árboles maduros que fueron derribados durante el invierno, los cambios en East Lake son mínimos y se establecerá igual que el año pasado como un par 70, esta vez midiendo 7.362 yardas. Eso refleja una reducción de 23 yardas con respecto al año pasado. Cabe anotar que la bolsa del Tour Championship para 2017 será de 8,7 millones de dólares (igual a la de los otros tres torneos de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup), con el aliciente adicional de los 10 millones de bono que se entregan al final del torneo al campeón de la temporada del PGA Tour.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip