Elegir página

Final de infarto este domingo en Guaymaral para el 70° Avianca Colombia Open

Final de infarto este domingo en Guaymaral para el 70° Avianca Colombia Open

El antioqueño tiene la primera opción al título este domingo en Guaymaral

Por segundo día consecutivo, Esteban Restrepo siguió al frente de la primera categoría de caballeros del 70° Avianca Colombia Open ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, en lo que respecta a su primera semana de actividades. El antioqueño llegó a un acumulado de 208 golpes, ocho bajo par, y tiene la primera opción al título este domingo en el Club Campestre Guaymaral.

El antioqueño tuvo actividad este sábado en el Campo de Golf No. 2 y su ronda terminó con una tarjeta de 72 golpes (pares). Su paso estuvo enmarcado por un águila en el par-5 del hoyo 1, tres bogeys y un birdie, este último en el hoyo 18. De esta manera, tendrá la opción de defender el título que logró hace un año en el Club Campestre de Medellín.

Recordemos que el mejor aficionado de esta primera semana de acción en Guaymaral tendrá la posibilidad de jugar el Avianca Colombia Open, cita que abre la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. Restrepo empezó el torneo como uno de los favoritos, no solo por lo hecho hace un año; también su paso por el golf universitario de Estados Unidos y sus actuaciones con Colombia en torneos internacionales le han dado un plus con respecto al field que lo persigue.

El representante de Guaymaral, Ignacio Estrada, entregó el mejor score del día de esta categoría, un 67 (-5), lo que le permitió empatar en el segundo lugar de la general con 211 golpes, cinco bajo par, junto a Santiago Chamorro, líder del inicio de la competencia, y Felipe Alfredo Álvarez, este último jugador del Club Militar de Golf.

Vanessa Manrique apretó el acelerador y en su tercera ronda entregó su mejor score del torneo. Un 72 (pares) que la ubicó más líder que nunca. Con un total de 215 golpes, uno bajo par, la representante del Club Los Lagartos espera sumar a su palmarés un segundo trofeo del Abierto de Colombia. La ex campeona del 2015 supera de momento por un impacto a la santandereana Natalia Nassar.

La del Club Campestre de Bucaramanga se despachó nuevamente con un 73 (+1) e intentará dar la pelea este domingo por el que sería su título más importante en condición de aficionada. Otra ex campeona, la risaraldense María Alejandra Hoyos, es tercera con un total de 218 golpes, tres más que Manrique. La jugadora del CC Pereira siguió mejorando y este sábado terminó con un score de 71 golpes, uno bajo par.

En la segunda categoría de caballeros, la cual también tuvo turno de juego en el Campo de Golf No. 2, Pablo Restrepo entregó por segundo día consecutivo una tarjeta de 72 golpes (pares) para comandar el torneo faltando una ronda de competencia. El representante del Club Campestre de Cali llegó a un total de 223 impactos, siete sobre par.

De esta manera, el caleño se separó por un solo golpe de sus rivales más cercanos y líderes de la primera ronda, Sergio Andrés Puyo (Pueblo Viejo) y Raúl Lancheros (Ruitoque). El bogotano mejoró sustancialmente en su tercera salida al campo con una vuelta de 73 impactos (+1), mientras que el santandereano pinchó con un alto 77 (+5).

Nicolás Sabogal (Hato Grande) busca su primer trofeo del Abierto de Colombia

Una de las gratas sorpresas del torneo la ha dado Nicolás Sabogal en la tercera categoría de caballeros. El de Aposentos ha entregado en sus dos salidas al terreno de juego tarjetas de 77 golpes, cinco sobre par. Con un total de 154 impactos, el bogotano se separa por un disparo de sus más cercanos rivales, los locales Nicolás Merizalde y Luis Fernando Jiménez, y Juan Francisco Ortiz (Mesa de Yeguas).

Sabogal es una de las jóvenes promesas del golf nacional. El múltiple ganador de trofeos en el Campeonato Nacional Infantil (nadie ha ganado más veces que él), buscará este domingo otro título más, el Abierto de Colombia.

La cuarta categoría de caballeros tuvo actividad en el Campo de Golf No. 1 y a falta de una ronda está comandada por el local Juan Diego Robledo. Sus dos rondas de 79 golpes, siete sobre par, le permitieron llegar a un global de 158 impactos (+14). De esta manera se separó por seis impactos de su rival más cercano, el independiente Jonathan Salazar. El podio lo cierra, a falta de lo que sucederá este domingo, el también amateur de Guaymaral, Joaquín Sánchez. El bogotano totaliza 166 impactos.

Andrés Ruiz mejoró notablemente este sábado en el Campo de Golf No. 1 gracias a una ronda de 85 golpes, 13 sobre par. El representante del Club Campestre de Cali, ex campeón de la Copa Fedegolf, llegó a 177 impactos y empata en la punta de la quinta categoría de caballeros con Edgar Moreno (CC Armenia). El segundo lugar, con un global de 183 impactos (+39), es para Santiago Gómez, representante de Hato Grande.

Entre los profesionales senior, los cuales luchan por una bolsa de premios de 50 millones de pesos, Ángel Romero es el mejor con 142 golpes (-2) tras dos días de juego. Aunque el independiente no tuvo la mejor de las rondas este sábado, un 73 (+1), sigue manteniendo una distancia considerable con su rival más cercano, Rigoberto Velásquez.

Entre el grupo de 22 profesionales senior que superaron el corte, se destaca en el tercer lugar, el representante de Los Lagartos Alcibíades Bernal. Con 148 golpes (+3) buscará dar la pelea este domingo por el título más importante de la temporada 2017.

Las rondas de juego se disputarán así:

  • Damas (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Primera y Segunda (4 días): jugarán Jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Caballeros Aficionados de Tercera, Cuarta y Quinta (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.
  • Profesionales Sénior (3 días): jugarán viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2017.

Categorías por Campo

Categorías Campo 1 Campo 2
Jueves 9 de febrero Damas, Primera y Segunda
Viernes 10 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior
Sábado 11 de febrero Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior Damas, Primera y Segunda
Domingo 12 de febrero Damas, Primera y Segunda Tercera, Cuarta, Quinta y Profesionales Senior

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos