Elegir página

Fierro graduada con honores en Pinehurst No. 2 al ganar el North & South Championship

Fierro graduada con honores en Pinehurst No. 2 al ganar el North & South Championship

En una proeza sin precedentes que pone de manifiesto el gran talento de esta mexicana de 16 años al disponer de uno de los eventos de más importantes en la historia del golf femenino aficionado, gracias a la nota de Alex Podlogar y a la foto cortesía de Thomas Toohey Brown

Village of Pinehurst, North Carolina, 18 de Julio 2017 (www.revistafairway.com).- En el match para el significativo campeonato del 115º Women’s North & South Amateur Amateur, Isabella Fierro falló sólo un fairway en la pionera cancha Pinehurst No. 2, resolviendo con el mejor disparo del campeonato y mostrando sólidas credenciales para llevarse uno de los más importantes torneos aficionados en la historia de este deporte.

La fenómeno mexicana de 16 años atravesó las buenas y las malas que el juego de golf algunas veces requiere para cerrar con una brillante segunda vuelta para derrotar a la nativa de North Carolina Anna Redding 2&1 el viernes, para convertirse Fierro en la primera nacida en México en ganar este histórico torneo de gran trascendencia.

Realmente no puedo creer ésto en este momento,” dijo Fierro, quien no sólo es una de las mejores jugadoras juveniles del mundo, pero además es una de las más consumadas y ha tenido de mentora a la coterránea Salón de la Fama Lorena Ochoa, acentuando, “Esta es mi mejor victoria de mi vida. Yo realmente no tengo palabras para expresar cuan feliz me siento en este momento.”

Fierro graduada con honores en Pinehurst No. 2 al ganar el North & South Championship (cortesía pinehurst.com)

Qué orgullo ¡Felicidades!,” comentó Lorena por el Twitter, en lo que fue una verdadera batalla con muchos cambios a lo largo del recorrido, con Fierro perdiendo el primer hoyo, lideraba por 2 en el hoyo 4, y más tarde se encontraba perdiendo 2 abajo con al cerrar el hoyo 8. Fierro sin embargo, Isabella igualó las acciones con un putt de poco menos de dos metros para par en el hoyo 11, y la empalmó con un bello approach en el 12 para ponerse uno arriba.

Fierro estaba de 10 hoyos había pegado los 10 fairways en regulación hasta ese momento, pero un drive en el hoyo 13 brincó para la izquierda sobre la parte nativa a un pie del fairway sobre unos arbustos, mientras que Redding estaba en el medio del fairway a 135 yardas de la bandera. Pero luego de observar que Redding falla a la izquierda del green. Tratando de poner la pelota en el medio del green, a Fierro le baja la presión y le hace un sólido contacto para aterrizarla suavemente en el frente del green, como a unos 8 pies de la bandera, para terminar ese hoyo 2 una vez más.

Yo sabía que Anna la iba a poner cerca, pero cuando se fue para la izquierda, yo me dije, ‘oh’” dijo Fierro, completando, “ahora me sentí como que podía disparar un suave pitching wedge en el la mitad del green, y me resultó perfecto.” Redding hizo el birdie desde unos cinco metros en el par-3 del 15 para bajar a uno el margen, pero Fierro pudo ponerla en el fringe del par-5 hoyo 16 en dos golpes y con dos putts le hizo el birdie para retomar los dos de ventaja saliendo al 17. Le hizo par ese hoyo para hacer historia en Pinehurst. “Ser la primera mexicana en ganar el North & South es algo muy especial para mi,” observó Fierro, y continuó, “Y mirar a la pared de pasadas campeonas, y muchas de ellas están en el LPGA Tour ahora mismo. Pensar que me fue posible ganar un evento que ellas lo ganaron antes de entrar al Tour es increíble.”

Fierro graduada con honores en Pinehurst No. 2 al ganar el North & South Championship (cortesía pinehurst.com)

Fierro recientemente ganó el South American Womens Amateur por 10 golpes y viajará desde Pinehurst to Suecia para jugar en el Campeonato del European Ladies Amateur Championship la semana próxima, destacando que Fierro también ganó el Mexican National Amateur y la ‘Copa Yucatán.’ Por su parte, la perdida de la final fue duro para Redding, ganadora del 2013 Girls North & South Junior Champion, nacida en Condcord, Redding ha sido una de esas jugadoras élite por los últimos tres años, alcanzando las finales en el 2015, los cuartos de finales en el 2016 y el campeonato este año, y todo esto luego de vencer 1 arriba a la defensora del 2016, Kristen Gillman en los cuartos de final.

El Women’s North & South Amateur es el más largo e interrumpido campeonato en los Estados Unidos, observando que los campeonas del North & South han sido leyendas del deporte, incluyendo a Babe Zaharias, Louise Suggs, Peggy Kirk Bell, Hollis Stacey, así como Brandie Burton, Brittany Lang, Morgan Pressel y Yani Tseng. Así como el North & South es un campeonato con un gran pasado, continúa dejando un gran legado. Once de las últimas 15 campeonas se han unido al LPGA Tour, cuatro han ganado campeonato major, caso Pressel, Tseng y Lang, quien ganó el US Women’s Open en el 2016. La ganadora de la versión del 2011, Daniella Kang acaba de ganar su primer major recientemente con el KPMG Womens PGA Championship. El Women’s North & South siempre ha atraído a las mejores amateurs de todo el país por ser el evento de más larga e interrumpida trayectoria nacionalmente, con su primer campeonato jugado en 1903.

 

Fuente: http://www.pinehurst.com

 

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip