Elegir página

Fernández-Valdés se convierte en el campeón más joven del Tour

Fernández-Valdés se convierte en el campeón más joven del Tour

Mérida, México (19 de mayo, 2013) – El argentino Jorge Fernández-Valdés aguantó la presión de múltiples jugadores para defender el liderato y proclamarse campeón del Mundo Maya Open la tarde de este domingo en Mérida, México. En ruta a su muy esperado primer triunfo como profesional, Fernández-Valdés se convirtió en el ganador más joven en la historia del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

Campeón con 20 años, 9 meses y 13 días de edad, el joven argentino superó la marca establecida por su compatriota Tommy Cocha, quien coincidentemente ganó este mismo evento en septiembre del año pasado siendo apenas siete meses mayor.

Líder por dos golpes al iniciar el día, Fernández-Valdés presentó una tarjeta de 1-sobre par 73 para imponerse por un margen de un golpe en el campo El Jaguar del Yucatán Country Club. Su total para la semana en el trazado de 7,344 yardas que diseñó Jack Nicklaus fue de 11-bajo par 277.

“La verdad que estoy muy contento por esta victoria. Creo que trabajé mucho para conseguirla y no la habría podido lograr sin el apoyo de mi equipo de trabajo y de mi familia. Si mi familia no hubiese confiado en mí para darme esta oportunidad de jugar al golf nada de esto habría sido posible”, dijo el jugador al que todos conocen mejor como ‘Jorgito’ desde sus exitosos años como golfista juvenil.

En otro día de fuerte brisa y calor, Fernández-Valdés hizo un bogey tempranero en el 2 para ser alcanzado por su compañero de grupo, el texano Liam Logan, y poco después llegó a ser parte de un triple empate por el liderato.

Lo vivido al jugar en el último grupo en dos ocasiones anteriores, en el Puerto Rico Open en octubre y en el Abierto Mexicano el pasado marzo, demostró ser valioso. “Esas experiencias han sido muy buenas y le han sumado mucho a mi golf. Creo que eso fue positivo e influyó en mi forma de encarar las cosas”, aseguró.

Jorge mantuvo la calma y con birdies al 5, 8 y 11 logró separarse de rivales de cuidado como el colombiano Manuel Villegas, el puertorriqueño Rafael Campos y el mexicano José de Jesús Rodríguez, quienes fueron algunos de los que se lanzaron al ataque en este último día.

Su ventaja llegó a ser hasta de cinco golpes y parecía que ganaría sin pasar apuros, pero hizo bogeys al 12, 15 y 17 para llegar al hoyo final ganando por apenas uno sobre el mexicano Armando Villareal, quien había reputado sobre el final con birdies al 16 y al 17. Manteniendo la compostura, dos putts para par en el 18 le bastaron para disfrutar de su momento más grande hasta ahora.

“Sabía que iba ganando por muchos golpes, pero traté de no pensar en el score, de mantenerme en el presente y de tratar de hacer lo mejor posible en cada tiro. Me mantuve pensando en positivo para que las cosas salieran bien y no vi mucho el leader board”, agregó sobre el decisivo tramo final en el que su ventaja creció y disminuyó.

Con el triunfo y los US $27,000 dólares de ganancia el cordobés avanzó del octavo lugar al segundo de la Orden de Mérito con US $46,730.63 ganados gracias a cuatro top 10’s en seis torneos del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.
El segundo lugar fue ocupado en solitario por Armando Villareal, quien hizo 71 y dio la sorpresa como el mejor local del torneo. El estadounidense Gunner Wiebe, 68, el mexicano José de Jesús Rodríguez, 70, y el colombiano Manuel Villegas, 72, empataron el tercer lugar a solo dos golpes de distancia.

NOTAS:

  • Clima : Día parcialmente nublado. El viento sopló a unos 24 km/h desde el este y sureste. La temperatura máxima fue de 37º Celsius.
  • Armando Villareal: Profesional desde mayo de 2011 y compitiendo esta semana con una exención del patrocinador, el mexicano Armando Villareal aprovechó de gran manera esta oportunidad y quedó como único escolta del argentino y mejor mexicano en el torneo. Tiene 24 años, nació en Sinaloa, México y reside en Dallas, Texas.
    Esta semana tuvo como caddie a su coach Rich Barcelo, quien tuvo experiencia en el PGA TOUR y que ganó un evento del Web.com Tour en 2009. Comenzó la ronda final cerca de la punta con su birdie al 5, pero luego un doble bogey al 10 parecía dejarlo lejos de la pelea. Un birdie al 11 y luego otros dos más en el 16 y 17 le alcanzaron para meterle presión a Fernández-Valdés.
  • José de Jesús Rodríguez: El Camarón sigue demostrando porqué está a la cabeza de “Los Cinco”. En el Mundo Maya Open consiguió su cuarto Top 3 de la temporada de manera consecutiva. Rodríguez firmó una tarjeta final de 70 golpes para quedar a dos del ganador y conseguir una gran recuperación ya que abrió el torneo con un 74.
    Este domingo el ganador del Roberto De Vicenzo Invitational hizo cuatro birdies en los primeros diez hoyos que le permitieron ilusionarse con ganar en el Yucatán Country Club. Los bogeys del 12 y 13 lo frenaron pero fue el doble bogey en el par-3 del 15 el que lo dejó sin oportunidad.
  • Dos águilas en fila: Después de tirar 3-más en los primeros nueve, el estadounidense Gunner Wiebe repuntó con un brillante 29 en los últimos nueve hoyos. Su movimiento hacia los primeros lugares incluyó dos águilas en fila en los hoyos 13 y 14. En el 13, un par-cinco de 548 yardas, pegó el driver, un hierro-4 desde 220 yardas y embocó un putt de seis metros, mientras que en el 14, un par-cuatro de 405 yardas, pegó una salida perfecta y embocó su segundo tiro con el sand wedge desde 135 yardas. En esos nueve también hizo birdies al 10, 11, 16 y 18, y un bogey al 17.
    Para Wiebe, quien es hijo de Mark Wiebe, dos veces ganador en el PGA TOUR y tres veces ganador en el Champions Tour, este ha sido por mucho su mejor final en una temporada para la que ganó la tarjeta al ser quinto en el Torneo de Clasificación celebrado en Lima, Perú. “Ha sido un año raro. He estado jugando bien, pero mis scores no han sido bajos, entonces pasaba los cortes y terminaba lejos, pero sabía que iba en la dirección correcta y poder hacer lo que hice hoy fue bueno para saber que el trabajo duro está dando algo de frutos”, dijo el jugador de 24 años, egresado de la Universidad de San Diego y profesional desde 2011.
  • Mejor ronda del día: 66 (-6) Ryan Blaum (USA)
  • Rondas libres de bogeys:
    R1: Manuel Villegas, Colombia 65 (-7), Mauricio Azcué, México 69 (-3)
    R2: Liam Logan (USA) 67 (-5)
    R3: Oscar Serna (MEX) 69 (-3)
    R4: No
  • Próximo torneo: El siguiente evento en el calendario es el Dominican Republic Open que se jugará entre el miércoles 29 de mayo y el sábado 1 de junio. El torneo que forma parte del Tour por segundo año se realizará en el Cana Bay Golf Club en Punta Cana, República Dominica. Ese será el séptimo y último torneo de la primera mitad de la temporada 2013.

Para resultados finales y ganancias visite: http://www.pgatourla.com/finalresults/m2013008/#.UZlsdZU1bFI
Para ver la Orden de Mérito actualizada visite: http://www.pgatourla.com/orderofmerit/#.UZlsrJU1bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip
  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip