Elegir página

Fernández Valdés mantiene el liderato en Chile

Fernández Valdés mantiene el liderato en Chile

Santiago, Chile (15 de noviembre, 2014) – Aunque logró defender con éxito su condición de líder, el argentino Jorge Fernández Valdés vio reducida a solo un golpe su ventaja al frente del Hyundai – BBVA 88° Abierto de Chile.

Este sábado el jugador de 22 años presentó una tarjeta de 1-bajo par 71, su score más alto en los tres días que van del antepenúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Su total en el liderato es de 15-bajo par 201.

Comenzando el día en un empate por el cuarto lugar, con un déficit seis golpes, el mexicano Armando Favela terminó birdie-birdie-birdie para quedar a solo un golpe en el segundo lugar. Su ronda de 66, la única sin bogeys hoy, fue también la mejor del día.

El estadounidense Brad Hopfinger fue otro que cerró con fuerza, haciendo birdie al 17 y águila al 18 para tirar 67. Con esto se colocó tercero, a tres golpes del líder.

“Pegué buenos tiros, pero el putt no funcionó como esperaba. Viste, a veces no entran y hay que tener paciencia para no desesperarse y que las cosas no salgan peor”, dijo Fernández Valdés, quien hizo tres birdies y dos bogeys un día después de la brillante ronda de 10-bajo par 62 que lo impulsó a la cima.

El cordobés era líder por dos golpes al comenzar la jornada y con su escolta Joel Dahmen teniendo una tarde complicada llegó a ver su ventaja crecer hasta cuatro golpes. Luego vino el repunte de múltiples contendientes que tendrán una oportunidad de atacar su liderato este domingo.

“(Mañana saldré) de la misma forma en que vengo jugando, con la misma estrategia y las mismas ganas de mantenerme en el liderato”, comentó sobre la decisiva ronda de este domingo en el par-72 de 6,948 yardas del Club de Golf Los Leones.

Un buen resultado le permitiría saltarse la segunda etapa del Torneo de Clasificación del Web.com Tour, que por ahora tiene programada para la próxima semana. “Sería importantísimo por saltar la segunda etapa. Estamos en buena posición y hay que esperar que todo salga bien”, dijo sobre otra carta que se juega este domingo.

 

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Soleado. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos del sur y del suroeste a 20 kph.
  • Salidas del domingo. La ronda final se jugará en tríos, con todos los grupos saliendo por el tee del 1 a partir de las 9:50 a.m. El líder Jorge Fernández Valdés saldrá en el último grupo con Armando Favela y Brad Hopfinger al ser la 1:30 p.m.
  • Armando Favela. El mexicano Armando Favela, quien en marzo se estrenó como campeón del PGA TOUR Latinoamérica con una victoria en Guatemala, ha tenido una gran semana. Hoy repitió el 66 que lo hizo co-líder tras la primera ronda, pero con la sensación de haber jugado mucho mejor.
    “Hoy fue mi mejor día de la semana. Le pegué muy bien a la bola. Fui muy paciente porque sabía que los birdies iban a caer. Me di oportunidad e hice birdies en los últimos tres hoyos de la primera vuelta e igual lo repetí en la segunda vuelta. Muy contento con la posición en la que estoy para mañana y hay que seguir igual”, dijo el No. 11 de la Orden de Mérito, a quien una victoria lo metería entre Los Cinco.
  • Brad Hopfinger. “Jugué buen golf todo el día y mi putt se ha portado muy bien esta semana. No he pegado lo mejor, pero mi putt me ha salvado mucho”, dijo estadounidense Brad Hopfinger, quien cerró embocando un putt desde unos ocho metros para águila desde fuera del green del 18.
    Después de tomarse la semana anterior libre para irse a casa a Illinois, este competidor de 25 años se siente descansado y busca otro buen cierre en el Tour. Esta temporada suma tres top-3’s y uno más le podría alcanzar para sumarse a Los Cinco por primera vez.
  • Los Cinco. El colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense William Kropp, los únicos dos en el Top-5 de la Orden de Mérito que superaron el corte, no pudieron avanzar significativamente en el tablero de líderes. Rozo, No. 2 del Tour, hizo 71 para avanzar del puesto 19 al 17. Por su parte Kropp, quien trata de defender el quinto lugar, hizo 72 para caer del puesto 22 al 28.
  • Mejor chileno. Cristian León, de 46 años, consolidó su posición como el mejor local al hacer 69 para avanzar hasta un empate por el séptimo puesto. Su total de 9-bajo par lo coloca a seis golpes de la punta.
  • Mejores rondas del día:
    • 66 (-6) Armando Favela, México
    • 67 (-5) Brad Hopfinger, EE.UU.
  • Rondas libres de bogeys:
    • 66 (-6) Armando Favela, México
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip