Elegir página

Felipe Velázquez continúa ascenso con 2do lugar en el Abierto OSDE en Argentina

Felipe Velázquez continúa ascenso con 2do lugar en el Abierto OSDE en Argentina

Velázquez el mejor latino con 2do lugar donde participaron 3 venezolanos en el torneo del PGA Tour latinoamericano. El estadounidense Anthony Paolucci fue el vencedor

Por Cecimar Kerch

El venezolano Felipe Velázquez demostró que la constancia lo es todo en la vida. Luego de un pésimo arranque que lo mantenía en las partes bajas de la tabla, se recuperó de gran manera y logró la segunda posición del Abierto OSDE en su edición 85 que se realizó en Córdova Golf Club Par-71, Argentina, del 14 al 17 de abril y donde el estadounidense Anthony Paolucci fue el gran vencedor con un score de 276 (-8).

Gran demostración para el criollo que tuvo un flojo arranque con 145 (+3) y luego se recuperó para escalar a la segunda casilla y convertirse en el mejor latino del evento con un total de 280 (-4/ 72-73-68-67), producto de siete birdies y 3 bogeys. Velázquez fue ejemplo de tenacidad y ahora celebra esta positiva actuación que lo lleva a escalar hacia un nuevo rumbo en su carrera, recordando que Velázquez terminó su mejor temporada en el 2015 donde terminó en el puesto No. 20 de la Orden de Mérito del PGA Tour LA con una victoria en el Honduras Open presentado por Indura Beach & Golf resort (Mayo 31’15), 2 Top-10 y 3 Top-25 en 16 presentaciones, pasando el corte en 11 de ellos, con un promedio de score de 72.30.

Este torneo válido para el PGA TOUR Latinoamérica que se disputó en el Córdoba GC de Villa Allende, Paolucci fue el único que se sostuvo en una jornada en la que rotaron todos los escoltas quedando seis: los estadounidenses Eric Steger, John Kim, Case Cochran, Charlie Saxon y Joe Affrunti, y el venezolano Felipe Velázquez, todos con 280 (-4). El otro premio fue para Gastón Romero quien terminó como el mejor aficionado. El maestro Ángel “Pato” Cabrera no pasó el corte con 149 (+7).

Por su parte, además de Velázquez, participaron otros dos venezolanos que no tuvieron mucha suerte. Julio Vegas (77-73) y Robert De Biase (75-75) no pasaron del corte con parciales de 150 ambos (+6). Otros latinos destacados fueron el chileno Guillermo Pereira E8 con 281 (-3), empatado con el argentino Jorge Monroy y el español Samuel Del Val. En el puesto 12 con 282 (-2) empataron argentino Sebastián Saavedra y el colombiano Marcelo Rozo. José Toledo (Gua) y Tano Goya (Arg) terminaron E15 con 283 (-1). Colombiano Juan Pablo Luna terminó E47 con 291 (+7). El mejor aficionado fue el argentino Gastón Romero E54 con 293 (+9).

Felipe Velázquez continúa ascenso con 2do lugar en el Abierto OSDE en Argentina

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip