Elegir página

Felipe Álvarez y Simón Estrada, los colombianos presentes esta semana en el Jockey Club de Rosario

Felipe Álvarez y Simón Estrada, los colombianos presentes esta semana en el Jockey Club de Rosario

La competencia se jugará este fin de semana en suelo argentino

Animados por lo que fue su reciente celebración en la edición 16 del Torneo Aniversario de Golf del club Guaymaral, la dupla integrada por el bogotano Felipe Álvarez y el quindiano Simón Estrada emprende esta semana su primera salida internacional como dupla en la edición 2017 del Torneo Internacional por Equipos del Jockey Club de Rosario (Argentina).

Álvarez y Estrada, dos de los jugadores más destacados en el país por estas fechas, están por primera vez en este certamen al que nuestro país suele asistir con regularidad por estas fechas. Ambos cuentan con buenos presentes deportivos en las categorías juveniles, con Estrada completando una nueva salida al exterior luego de sus presentaciones en el Suramericano Juvenil y en el Mundial Juvenil en Japón a mediados de año.

Álvarez, por su parte, formó parte de la delegación nacional que intervino en el Canadian Junior Challenge en el país norteamericano el año anterior, contando con una importante temporada en la actualidad, que lo tiene como uno de los primeros jugadores en el Ranking Nacional.

La competencia contará con la presencia de distintos jugadores de la región, varios de los cuales también han contado con presentaciones anteriores en esta competencia que además marca el inicio de una nueva vigencia para el listado aficionado del país anfitrión.

El Jockey Club de Rosario tiene sus inicios a fines de la década del 50 y se ha convertido en un polo golfístico al interior de Argentina. Cuenta con ‘fairways’ angostos y frondosos árboles que dificultan su maniobrabilidad, lo mismo que ‘greenes’ pequeños y con movimiento.

Nuestro país ha sido asistente habitual al certamen, el cual en su competencia internacional por países llega a su edición 21 en 2016. En los años 2012 y 2011 nuestro país ocupó la segunda colocación, con el concurso de los jugadores Mateo Gómez y Santiago Tobón y del mismo Tobón y Mauricio Cuartas.

La mejor presentación para nuestro país en este certamen se dio precisamente en su edición inaugural en 1997, año en el que la destacada dupla de Camilo Villegas y Camilo Benedetti se quedó con el título.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip