Elegir página

Fassi defiende en Puerto Rico

Fassi defiende en Puerto Rico

La mexicana María Fassi, jugará el que sin duda es el torneo más significativo en su carrera como colegial, esta semana viaja para defender el título del Lady Puerto Rico Classic, torneo en el que hace un año hizo su debut con los colores de la Universidad de Arkansas, en la edición anterior Fassi se impuso en su primer torneo como Razorback, lo que marcó récord para la Universidad y fue el inicio ideal para la mexicana.

Regresar ahí es como un sueño, hemos estado preparándonos mucho para iniciar bien el año, es el primer torneo del año y estamos muy emocionadas por empezar bien”, comentó Fassi, quien se convirtió en la primer jugadora de Arkansas que ganó en su primer torneo.

Las Razorbacks y Fassi, viajarán esta semana a Río Grande, Puerto Rico, para participar en el Lady Puerto Rico Classic, junto con otras 15 Universidades de los Estados Unidos, el torneo se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero próximo.

Me siento muy bien y muy motivada, he platicado mucho con Shauna Estes-Taylos (head coach del equipo) y me ha dado mucha confianza para esta temporada, además de que el equipo llega con buena preparación”, comentó María.

Quiero tener un buen inicio, defender no me preocupa, este y todos los torneos con Arkansas son en equipo y ese es mi principal objetivo, jugar para el equipo, el año pasado acabamos en segundo lugar y debemos de echarle ganas para que este año nos pongamos en la parte más alta del tablero”, agregó Fassi.

Las cosas  no serán sencillas, hay mucho que trabajar todo el equipo tiene mucha experiencia y además contamos con gran nivel, así que seguramente seremos protagonistas”, dijo Fassi, ganadora de dos torneos en la NCAA el año pasado.

Con tan sólo 18 años de edad, (cumplirá 19, el 25 de marzo próximo), dejar a la familia ha sido uno de sus principales retos, “siempre hemos sido independientes en casa, pero al mismo tiempo cada que podemos convivimos mucho, mis hermanos (Sebastian y Juan Pablo) viajan mucho también por el deporte así que es algo que ya sabíamos que pasaría, lo bueno es que mi mamá está muy cerca y viene seguido a verme jugar”.

El historial de María es muy rico en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el  US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y en la edición anterior del Spirit International ganó categóricamente. En 2016 fue parte del equipo mexicano que jugó el Mundial efectuado en Cancún y además se convirtió en pilar del equipo de las Razorbacks.

He seguido a María desde hace mucho tiempo y siempre la veo competitiva, es una gran jugadora y posee gran experiencia, ha demostrado claramente que se ha adaptado a nuestro programa y es una gran jugadora y estudiante. Confío en que tengamos un excelente resultado en Puerto Rico y en el 2017”, dijo Shauna, la head coach de los Razorback de Arkanzas.

 

Fuente: Golf & Spa Magazine

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip