Elegir página

“Fashionismo” en los campos de golf

<i>“Fashionismo”</i> en los campos de golf

Cada vez más las canchas de golf son escenarios fashion del buen vestir y las nuevas tendencias, son como la “nueva” alfombra roja de la moda

Por Tatiana E. Paz

Cada vez son más las mujeres que juegan golf, quienes se han dejado seducir por este hermoso deporte, y a medida que este grupo crece, las marcas más reconocidas de moda empiezan a mirar en las mujeres golfistas un segmento interesante para el desarrollo de la moda. Marcas como Calvin Klein, Lacoste, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger están diseñando prendas para este deporte.

Al igual que la vestimenta de los hombres, la de las mujeres también ha evolucionado en la historia.

En el caso de la mujer, el traje de golf en las primeras décadas del siglo XX era una blusa, chaqueta y falda. Alrededor de 1909, las mujeres comenzaron a usar una chaqueta de punto en lugar de la chaqueta y, en ocasiones, un jersey podía utilizarse en vez de blusa, acompañado con la falda, la cual comienza a utilizarse plisada, para facilitar aún más el movimiento. En 1920, el conjunto de golf femenino se generaliza, conformado por dos prendas básicas: falda recta con pliegues atrás o falda plisada y blusa con o sin jersey. (www.vestuarioescenico.wordpress.com)

A finales de los años 20’s comienza a utilizar vestidos de golf de una sola pieza, comercializados y vendidos en muchas tiendas. Denominados “Shirtmaker,” esta prenda era más adecuada para practicar, tanto el golf, como otros deportes de actividad física, por lo que tuvo mucha aceptación y fue reproducida en diversas versiones, predominando como atuendo femenino para el golf en los próximos 30 años. (www.vestuarioescenico.wordpress.com)

Hoy en día las prendas son coloridas y se podría decir que hasta sexys, las mujeres además de jugar bien, también quieren verse con los mejores atuendos femeninos, los campos de golf son los nuevos escenarios de moda para damas deportistas.

Es tal tendencia que algunas golfistas se han decidido a sacar al mercado su propia marca de prendas y accesorios, es el caso de Paula Creamer quien es llamada la “Pantera Rosa” porque fue quien empezó a usar el color Rosado en sus atuendos para jugar en el campo, lo que hace un tiempo era totalmente inusual, Paula diseñó una colección de gafas.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy en día existen tiendas virtuales especializadas en esta clase de artículos, les nombramos algunas para que las tengan en cuenta en su lista de ‘shopping’:

http://madcapz.net/
http://www.pinksandgreens.com/
http://www.dailysports.com/
http://www.golfino.com/

Twitter: @TatianaEPaz

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos