Elegir página

Fabián Gómez toma ventaja de cinco golpes en el Personal Classic

Fabián Gómez toma ventaja de cinco golpes en el Personal Classic

La tercera ronda fue suspendida por mal tiempo y se reanudará este domingo a las 8 a.m.

Luján, Buenos Aires, Argentina (29 de noviembre, 2014) – En una tercera ronda suspendida por una tormenta eléctrica, el campeón defensor y miembro del PGA TOUR Fabián Gómez se adueñó con autoridad del liderato del Personal Classic 2014.

Gómez comenzó al ataque, haciendo birdie-birdie-par-águila para avanzar del segundo al primer lugar. Luego de 13 hoyos jugados estaba 7-bajo par en el día y 21-bajo par en su total para el torneo.

Su ventaja a esta altura del penúltimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de cinco golpes sobre su compatriota Gustavo Acosta, quien era líder por un golpe luego de 36 hoyos.

Todos los jugadores en el top-5 son argentinos y dentro del top-10 los únicos no locales son el estadounidense Tyler McCumber, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde.

“Hoy salí con muchas ganas de poder terminar el día de primero, porque además sabía que se espera mal tiempo para mañana”, dijo el jugador de 36 años sobre su enfoque en este tercer día de juego en Las Praderas Club Campos de Golf.

En su jornada que incluyó dos águilas, su tiro más espectacular llegó en el 4, un par-cinco de 541 yardas. Desde 250 yardas pegó la madera-3 y dejó la pelota a solo medio metro del hoyo.

Gómez hizo su primer y hasta ahora único bogey del torneo en el hoyo 8, pero respondió con una racha de águila-birdie-birdie entre el 9 y el 12. “Quería hacer todos los birdies que fuera posible para sacar una buena ventaja”, agregó plenamente enfocado en defender el título.

El juego se suspendió al ser las 3:49 p.m. y tras una larga espera los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica decidieron dar por terminada la jornada a las 5:30 p.m.

Este domingo, con un mal pronóstico del tiempo de por medio, los jugadores deberán estar en posición para reanudar la tercera ronda al ser las 8 a.m.

Los oficiales del Tour esperan dar inicio a la ronda final aproximadamente a las 10 a.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Nublado. Temperatura máxima de 29º Celsius. Vientos fuertes y variables. La cercanía de una tormenta eléctrica en la zona obligó a suspender a las 3:49 p.m. La suspensión definitiva se dio a las 5:30 p.m. con la actividad eléctrica, los fuertes vientos y algo de lluvia aún en efecto.
  • Echenique iguala la mejor ronda de la semana. Un día después de que Gustavo Acosta hiciera 62, su compatriota Rafael Echenique tuvo un recorrido igualmente inspirado de 10-bajo par con diez birdies y sin bogeys.
    “Salió todo muy redondo, pegué muy bien y los putts entraron, así que muy contento porque 62 no se hace todos los días”, dijo Echenique, quien hoy comenzó el día en un empate por el puesto 41 y lo terminó empatado en el sexto con 13-menos.
    Su acierto con el putter queda bien ilustrado con los que embocó para birdie en el 14 desde diez metros y para par desde dos metros y medio en el difícil par-tres hoyo 15.
    “Pegué muy bien el putter y eso fue clave”, agregó el jugador de 34 años que ganó la Bridgestone America’s Golf Cup haciendo equipo con su coterráneo Emilio Domínguez hace poco más de un mes aquí en Buenos Aires.
  • Los Cinco. El estadounidense Tyler McCumber, No. 3 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, tiró 6-bajo par en los 15 hoyos que completó para avanzar a un empate por el quinto lugar con 14-bajo par.
    McCumber, ganador de dos títulos esta temporada en el Tour, está tratando de sacar provecho de las ausencias de los dos mejores de la Orden de Mérito Julián Etulain y Marcelo Rozo, quienes fallaron el corte.
    De terminar segundo en solitario o mejor, McCumber se convertiría en el nuevo número uno del Tour con solo un torneo por jugar.
    Jorge Fernández Valdés, No. 4 del Tour, es otro que busca ganar terreno en ausencia de los top-2. Con cuatro hoyo por jugar en la tercera ronda el cordobés está 10-menos para el torneo y se ubica en un empate por el puesto 18.
    Por su parte el estadounidense Rick Cochran III, quinto entre Los Cinco, hizo 67 en la ronda de hoy para ubicarse en un empate por el puesto 24.
  • Mejores rachas del día. Con múltiples jugadores encadenando birdies y águilas en hoyos consecutivos, la mejor seguidilla del día fue del brasileño Alex Rocha, quien hizo seis birdies en fila entre los hoyos 8 y 13. La siguiente mejor racha fue del chileno Christian Espinoza, quien hizo cinco birdies en fila entre los hoyos 9 y 13.
  • Mejores rondas del día (jugadores que terminaron la R3):
    • 62 (-10) Rafael Echenique, ARG
    • 64 (-8) Christian Espinoza, CHI
    • 65 (-7) Daniel Mazziotta, EE.UU.; Alex Rocha, BRA; Clodomiro Carranza, ARG; Miguel Carballo, ARG
  • Rondas libres de bogeys (jugadores que terminaron la R3):
    • 62 (-10) Rafael Echenique, ARG
    • 64 (-8) Christian Espinoza, CHI
    • 67 (-5) Oscar Álvarez, COL
    • 69 (-3) Patricio Salem, PER
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip