Elegir página

Fabián Gómez se adelanta en el Personal Classic

Fabián Gómez se adelanta en el Personal Classic

Buenos Aires, Argentina (30 de noviembre, 2013) – Cuatro birdies entre los hoyos 12 y 16 de la tercera ronda impulsaron al argentino Fabián Gómez al liderato absoluto del Personal Classic presentado por BlackBerry.

Su tarjeta de 66 mejoró su total para la semana a 14-bajo par 202 y le significa ventaja de un golpe con solo 18 hoyos por jugar en este penúltimo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Gómez es perseguido de cerca por el puertorriqueño Rafael Campos y por su compatriota Maxi Godoy, quienes se dividen el segundo puesto con 13-menos.

Campos tiró 8-bajo par en los últimos once hoyos para hacer 67 por segundo día consecutivo, mientras que Godoy, empatado en el liderato con Ricardo González al iniciar el día, cerró con valiosos birdies al 16 y 17 para tirar 69.

Novato durante la temporada 2013 en el PGA TOUR, en donde no pudo retener su tarjeta al terminar No. 128 en la Lista de Ganancias, Gómez es un jugador de muchos recursos y por lo general con gran frialdad para definir.

“Tengo muchas ganas de ganar”, dijo sobre sus intenciones este competidor que en 2010 ganó el Chitimacha Louisiana Open del Web.com Tour. “La clave va a ser jugar muy tranquilo. Sé que va a ser un poquito difícil en la última salida, pero ya sé lo que es”.

Gómez había iniciado el día en un empate por el cuarto lugar y jugó sólido de principio a fin, con cuatro birdies y un bogey en cada nueve.

“Jugué un buen golf, muy tranquilo. Los primeros hoyos fueron difíciles por el viento en contra, pero después ya se hace más fácil, con el viento más a favor y cruzado. Aunque hay que tomar en cuenta que los fairways y los greens se van poniendo más duros, así que hay que jugar muy inteligente al final”.

Este domingo a partir de las 12:40 p.m. Gómez compartirá la última salida con sus escoltas Campos y Godoy en la jornada que definirá este torneo que por primera vez se disputa en La Reserva Cardales.

“No hay que aflojar, hay que hacer todos los birdies que se pueda porque uno de atrás te puede hacer 9 o 10-menos y te complica el torneo”, dijo sobre un evento en el que aún muchos jugadores tienen oportunidad de salir victoriosos.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOV. 30, 2013: Fabián Gómez of Argentina during the third round of the Personal Classic presentado por BlackBerry at La Reserva Cardales. / El argentino Fabián Gómez durante la tercera ronda del Personal Classic presentado por BlackBerry en La Reserva Cardales.

NOTAS:

  • Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 28º Celsius. El viento sopló con menos fuerza que el viernes, pero fue un factor especialmente en los primeros hoyos.
  • Salidas del domingo. La cuarta y última ronda se iniciará a las 8:44 a.m. Los primeros dos grupos serán de dos jugadores y el resto de tres. El último grupo saldrá a las 12:40 p.m.
  • Godoy sigue cerca. Con solo cuatro hoyos por jugar Maxi Godoy estaba tres golpes por detrás de Fabián Gómez, pero un gran cierre, con birdies al 16 y 17, le permitió al bonaerense quedar segundo a un golpe de su compatriota.
    “Hoy quizás no estuve tan fino con el putter, muchas quedaron en la boca del hoyo pero por suerte al final emboqué de afuera en el 17 y bajé el par-5 del 16 y estoy todavía con chances”, dijo este competidor que no ha bajado del top 3 en estos primeros 54 hoyos.
    Godoy solo encontró un birdie en el recorrido de ida, en el hoyo 4 y por la vuelta además de los birdies del final anotó un águila al 12 y bogeys al 11 y 13. “Estoy pegando bien y tengo que mantener la concentración y la confianza para la ronda final para seguir peleando arriba”, dijo quien se ubica en la decimoquinta posición de la Orden de Mérito y busca un lugar en la Final de la Clasificación para el Web.com Tour.
  • Campos jugó el putter como nunca. Después de hacer bogey al 1, un peligroso par-4 con viento en contra en donde juega el agua y el fuera de límites, y un doble-bogey en el 3, daba para pensar que el puertorriqueño Rafael Campos estaba fuera de contienda. El boricua sin embargo siguió luchando y se levantó a ritmo de birdies, haciendo nueve de ellos entre el 7 y el 18 a un paso demoledor.
    “El putter hoy fue increíble”, dijo el jugador de 25 años, que justo anoche le cambió el grip a su putter. “Entraban de todos lados y la verdad nunca había jugado el putt así de bien como lo hice hoy. Me sentía muy cómodo, pero no creía que iba a meter tanto. Veía las caídas y la pelota salía por las líneas que quería”.
    Tras su brillante día de 22 putts, Campos se ganó el derecho a jugar la última ronda en el último grupo por tercera ocasión en su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica. Las anteriores fueron en el Aberto de Brasil en 2012 y hace tres semanas en el Lexus Perú Open.
  • Julián Etulain le apunta a Los Cinco. Después de fallar el corte la semana pasada en Chile, el argentino Julián Etulain retomó el ritmo que hace tres semanas lo convirtió en el campeón del Lexus Perú Open y lo catapultó al sexto lugar de la Orden de Mérito. Este fin de semana se le presenta la posibilidad de acercarse al quinto lugar que ocupa el colombiano Manuel Villegas, quien falló el corte en este evento.
    Esta tarde, su ronda de 66 golpes la comenzó con dos bogeys y la cerró embocando su segundo tiro desde el rough para hacer 2 en el par-4 hoyo 18. Su ronda incluyó otro águila en el 12 y birdies al 5, 7, 8 y 16. “Sigo pegando muy bien, con mucha confianza y creo que eso es lo más importante”, dijo esperanzado en lograr un buen final este domingo.
    Con un déficit de $10,835 dólares con respecto a Villegas en la Orden de Mérito, Etulain necesitaría ganar, ser segundo o acabar en un empate de no más de tres jugadores por el segundo lugar para terminar la semana como No. 5.
    Etulain entrará a la ronda final empatado en el cuarto lugar con el estadounidense Danny Balin, quien hoy tuvo un 67 libre de bogeys, y con el brasileño Ronaldo Francisco, quien hizo 68.
  • El día de Los Cinco. El estadounidense Ryan Blaum y el argentino Jorge Fernández Valdés fueron los únicos dos jugadores ubicados entre los mejores cinco de la Orden de NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica que pasaron el corte. Las siguientes son sus posiciones y scores después de estos primeros 54 hoyos:
    T43. Ryan Blaum, USA 73-67-72–212 (-4) #2 OM
    T58. Jorge Fernández Valdés, Argentina 69-69-77–215 (-1) #4 OM
  • —CORTE—
    T63. José de Jesús Rodríguez, México 70-72–142 (-2) #1 OM
    T70. Manuel Villegas, Colombia 71-72–143 (-1) #5 OM
  • Mejores rondas del día
    66 (-6) Fabián Gómez (Argentina), Julián Etulain (Argentina), Mark Baker (USA), Mario Clemens (México), César Monasterio (Argentina).
  • Rondas libres de bogeys (3)
    Danny Balin, USA (67), Rafael Becker, Brasil (68), Mario Clemens, México (66)
  • Retirado
    El veterano argentino Eduardo “Gato” Romero se sintió enfermo temprano en el día y se retiró después de jugar unos pocos hoyos de la tercera ronda.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip