Elegir página

Extensión del cuerpo

Extensión del cuerpo

En la foto podemos observar a Adam Scott, quien ha llegado a ser el jugador No. 1 del mundo y campeón del Masters 2013. Adam presenta una extensión de cuerpo y de brazos que le permite generar una gran potencia, con una excelente conexión de los brazos a su cuerpo y el uso mínimo de sus manos. Estos factores mejoran su balance y consistencia a través del impacto.

Si analizamos qué hace que Adam Scott pueda generar esta extensión en su swing, es importante analizar que el swing viene rotando e impulsando el peso de sus piernas y su parte media hacia delante  pero también está quebrando y resistiendo hacia atrás con su cabeza y su pecho. Muchos jugadores pretenden encontrar más potencia aventando sus cabezas y sus pechos hacia delante a través del impacto, y de esta manera sólo logran evitar la correcta extensión y conexión en sus swings.

Extensión del cuerpo

En esta gráfica pueden apreciar cómo este alumno, al no resistir correctamente con su cuerpo, en la gráfica de la izquierda, genera desconexión de sus brazos y un movimiento más violento con sus manos, por otra parte, en la gráfica de la derecha, se puede apreciar cláramente una mejor extensión y conexión al resistir correctamente y tener la sensación de “sacar su pecho” a través del impacto y post impacto, al lograr esto, los brazos trabajan en mejor conexión con su cuerpo y la extensión del palo y los brazos se parecen mucho más a la de Adam Scott.

En resumen, a través del impacto busque la sensación de extensión del lado izquierdo de su cuerpo, tanto la pierna como la pelvis, e inclusive su abdomen izquierdo deben de estar extendiendo, esto facilita la rotación del cuerpo y la extensión de los brazos tal y como lo presenta Adam Scott, pero para lograr esta posición de poder, es importante entender que el lado opuesto del cuerpo, el lado derecho, genera un quiebre sobre la cadera derecha, ya que la cabeza y el pecho resisten la extensión del lado izquierdo. Practique esta sensación en cámara lenta sin pegarle a la pelota y luego intente transferirla a su swing, y se dará cuenta que le pegará más sólido y largo a la pelota!

Julio Nutt
Lead Master Instructor
Jim McLean Golf School
www.julionutt.com / jn@jnuttgolf.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip